Email marketing

Hay dos cosas que nunca pasan de moda: los gatitos que mueven las manos en los restaurantes chinos y los increíbles resultados del email marketing. Efectivo y aplicable a prácticamente cualquier estrategia de comunicación digital, el email marketing ha sabido convertirse a lo largo de los años en una de las acciones de marketing que mejores resultados ofrecen a empresas de todo tipo.

Email marketing Coruña
Diseño de newsletter

Diseño de newsletter

Una de las acciones de marketing que mejor retorno de la inversión ofrece a las empresas.

Para llegar a tus clientes de una forma económica, práctica y que ofrece los mejores resultados, el diseño de newsletters es la solución. A través de este servicio desarrollamos una pieza de email marketing en la que combinamos diseño, creatividad y estrategia, con la que contactaremos a tus clientes y clientes potenciales para acercarles tu producto o servicio de una forma absolutamente personalizada. No está mal, ¿no?

Gestión de bases de datos

Gestión de bases de datos

Para lograr un envío de email masivo efectivo, es fundamental una base de datos de calidad.

Te ofrecemos, por un lado, la creación desde cero, mediante diversas técnicas (no decimos cuáles para darle un poco más de suspense a la cosa, pero tranqui, colega, que nos ajustamos a la normativa vigente); o el “curado” de una base de datos, en el que tomamos una que el cliente ya posee y la depuramos, a fin de obtener un listado de integrantes atractivos y útiles para los objetivos establecidos.

Automatismos

Automatismos

Un servicio de optimización digital que mola muchísimo y del que tu empresa realmente podría beneficiarse.

Imagina a una serie de robots capacitados para realizar ciertas acciones ante determinados estímulos. Así, si un cliente compra algo en tu tienda online, le enviará un mail con otros productos asociados. O podrá recordarle a un cliente que abandonó un carrito de la compra que todavía es posible finalizar la transacción. Bueno, quítale la estética robótica futurística y quédate con un software capaz de desarrollar esas tareas, ahí tienes los automatismos.

Diseño de landing page

Diseño de landing page

Todo está pensado para llevar al visitante a hacer clic en el botón de comprar.

Las landing page son la herramienta perfecta para que tu producto o servicio consiga todos los clientes que quieres de forma rápida, efectiva y económica. No importa si tu web está super chula, es funcional y comunica bien, nunca podrá vender tanto como una landing page porque no hay forma de que alcance el mismo nivel de especificidad que esta pieza de marketing en la que combinamos diseños molones y eficaces.

¿Sientes la imperiosa necesidad de saber más sobre el tema?

info@esgalla.com

604 023 471

Con un trabajo minucioso en la base de datos y una buena dosis de creatividad, desarrollamos campañas de envío de email masivo tan potentes que ya las acusaron tres veces de dopaje.

El email marketing lleva tanto tiempo entre nosotros que no son pocas las personas que piensan que es algo desfasado y un poco antiguo, pero curiosamente puedes recorrer todos los blogs y webs de marketing digital que haya en internet (entre ellos el nuestro, claro está) y no encontrarás a nadie que diga algo malo de esta técnica de marketing, ¿sabes por qué? Porque funciona, lisa y llanamente porque funciona.

Pocas cosas en el marketing digital se mantienen efectivas durante tanto tiempo como el email marketing (y si nos apuráis, diríamos que ninguna). Gracias a su capacidad de adaptación, este tipo de acciones han sabido convivir con otras técnicas más modernas, como la publicidad en buscadores o las redes sociales, complementándose a la perfección para ofrecer a empresas de todo tipo y de cualquier tamaño resultados comerciales realmente tentadores. Si quieres aumentar tus ventas, lanzar un nuevo producto o hacer que la gente conozca tu marca, entre otras muchas cosas, el mailing no solo es una opción realmente atractiva para los intereses de tu compañía, sino que lo económico de este tipo de acciones las convierten en algo prácticamente imprescindible para tu estrategia de marketing y comunicación.

Pero así como decimos esto, también decimos que no siempre funciona, ya que para conseguir una campaña exitosa hace falta más que un texto, una dirección de correo electrónico y una base de datos. Realmente mucho más: hace falta planificación, visión estratégica, conocimientos de bases de datos y automatismos, capacidad de análisis de mediciones y algunas cositas más. Sí, lo sabemos, supuestamente el hombre llegó a la luna gracias a ordenadores que no podrían procesar ni la mitad de las cosas que acabamos de listar, lo que significa que esto del email marketing no es tan sencillo como parece, o que llegar a la luna sí lo es. Tú decides qué pensar (modo conspiración: ON).

Si estás buscando una agencia experta en gestionar todas estas tareas y más para obtener una campaña de email marketing capaz de conseguir los resultados que esperas (más ventas, más clientes o lo que tú propongas), somos lo que estás buscando. Ponte en contacto con nosotros y empecemos a trabajar en tu nueva campaña de publicidad.

Las campañas de email marketing dan muy buenos frutos

Enviar un email nunca te habrá rendido tantos frutos

¿Y con todo lo que te hemos dicho sobre email marketing aún no es suficiente?

Bueno, si aún te quedan dudas, por aquí te aclaramos algunas de las más comunes. Pero vamos, que sería imperdonable que no te quedase totalmente claro, así que, por favor, ve a nuestra sección de contacto y exprésanos tus inquietudes, que no hay como soltarlo para que deje de incordiar, ¿a que no?

¿Le sirve a mi empresa una acción de email marketing?

Decirte sí o no sería mentirte, y si lo hiciéramos nuestras madres no estarían nada orgullosas de nosotros. Es verdad que el email marketing ofrece unos resultados realmente buenos, sobre todo considerando su bajo coste, pero esto no significa que sirva para todos los negocios. Antes de nada, deberíamos conocer a tu empresa. Si eres de Coruña, nos reunimos, y si no, nos llamamos, pero debemos estudiar la utilidad de cada acción según el caso.

¿Cómo sé qué resultados obtienen las campañas que llevemos a cabo?

Si hay algo bueno de las campañas de mailing es que absolutamente todo es medible: la tasa de apertura (es decir, el porcentaje del total de personas que recibieron el mail que decidieron abrirlo), la tasa de clics hechos en los enlaces de los newsletter, la tasa de conversión, el coste de adquisición, la tasa de rebote... y mucha información más. Así sabremos si hace falta corregir algo para alcanzar los objetivos.

¿Podré tomar decisiones sobre los newsletters que se envíen?

¡Claro que sí! ¿No creerás que íbamos a enviar comunicación de tu empresa sin antes tener tu visto bueno, no? Despreocúpate, que si algo nos gusta es dejar contentos a nuestros clientes, así que para asegurarnos de que estés satisfech@ con lo que vayamos a enviar siempre te lo mostraremos antes a fin de que el mensaje diga lo que quieres decir, de la forma y con el tono que quieres que se diga.

¿Es conveniente comprar una base de datos?

No. Desde un punto de vista puramente legal, con el que alcanzaría para zanjar la pregunta, la ley prohíbe el envío de comunicaciones comerciales a través de medios electrónicos a destinatarios que no hayan dado su consentimiento. Pero, como agencia, también tenemos una explicación marketera: no tienes forma de saber a qué le dieron su consentimiento los miembros de esa base, podrías estar vendiendo un jamón pata negra a una comunidad de veganos.

Ya tengo una base de datos propia ¿puedo usarla?

Por poder puedes, pero también puedes ponerle piña a la pizza y no por eso vamos a recomendártelo. Tener una base de datos propia puede ser muy útil si es de calidad, pero de poco te servirá si vendes máquinas para cortar la barba y tienes un 85% de mujeres. Eso sí, incluso en ese hipotético caso, podríamos depurarla para trabajar con el 15% restante, siempre se puede reciclar algo.

¿Y si no tengo bastantes datos?

La cuestión no es cuántos datos tengas, sino cuántos necesitas y si los que tienes son de la calidad adecuada. No tengas miedo de la cantidad, ten en cuenta que una base de datos de 100 personas, dependiendo de las necesidades, puede ser más efectiva que una de 5000. La calidad de tu base de datos es el gran pilar en el que apoyarte para llevar a cabo este tipo de estrategia de marketing.

¡Que rollo!
Contádmelo en persona
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información