El Genuino Blog de Esgalla

YouTube Community: YouTube, más social que nunca

Hoy te contamos todo acerca de YouTube Community, la nueva sección de YouTube en la que el aspecto social cobra una relevancia mucho mayor que antes.

youtube community

Que YouTube es el gigante del mundo del vídeo digital es algo más que obvio, pero incluso con el enorme reconocimiento que la empresa tiene y las millones de reproducciones diarias con las que cuenta, todavía quiere más, y para eso creó YouTube Community, un espacio dedicado a convertirse en una red social mucho más social todavía.

Vamos por partes, dijo Jack el destripador (?), porque de poco sirve hablar de algo nuevo si no lo explicamos: YouTube Community es un intento de ayudar a los creadores de vídeos a mejorar el engagement con sus seguidores, a la vez que buscan hacer que sus visitantes no tengan que dirigirse hacia otras redes sociales para explayarse a sus anchas.

Ahora bien ¿cómo funciona YouTube Community? En principio como una nueva sección del canal en el que nos encontremos. Allí podremos ver una pestaña en la que podremos interactuar con todo el contenido del canal dejando comentarios, valorando positiva o negativamente los vídeos, etc. La idea es que pueda verse como si fuese el muro de Facebook, evitando así que el creador del vídeo tenga que manejarse con otras redes sociales para comunicarse de manera fluida con sus seguidores: a través de este nuevo muro puede mantener el contacto con sus viewers sin necesidad de ninguna otra herramienta.

ytube community

Así se ve YouTube Community desde un smartphone

Está claro que esto no es más que otro intento de Google de ver si puede, de una vez por todas, destronar a Facebook de un primer puesto que no parece que vaya a perder jamás. Solo el futuro definirá si esto puede pasar o no, pero mientras tanto bien vale la pena analizar los esfuerzos que hace el mega buscador en su afán de ser siempre mejor.

Ahora bien, seguramente notes que los canales que tú sigues no tienen la opción de YouTube Community en su perfil, y eso es porque esta sección todavía está en fase beta, por lo que solo la tienen habilitada algunos canales en particular, que son precisamente los que ayudaron a YouTube a desarrollar esta herramienta a través de recomendaciones, pedidos y aclaraciones generales. Independientemente de esto, el sitio que recibe la segunda mayor cantidad de búsquedas diarias después de Google aseguró que está función se irá ampliando al resto de los usuarios de manera progresiva, por lo que seguramente vamos a ver cada vez más y más canales con la opción de YouTube Community en los próximos meses.

Habrá que ver en el futuro cómo se desarrolla esta herramienta, cómo la recibe el público, y si logra alcanzar o no los objetivos que se hayan definido, sobre todo si consideramos que muchos de los cambios que YouTube desarrolló en el último tiempo no fueron particularmente bien recibidos por los usuarios, ya que muchos se han quejado de las nuevas políticas que definió hace unas semanas acerca del tipo de contenido y de lenguaje que se debe utilizar para poder monetizar los vídeos.

Habrá que esperar para ver cómo sigue esta historia, por lo pronto te invitamos a compartir este artículo si te ha gustado y a darte de alta a nuestro newsletter para tener siempre a mano los sensuales y erotizantes artículos (?) que escribimos cada semana.

Gabriel de Donato

Redactor y creativo publicitario, especialista en SEO y en marketing de contenidos. Amante del fútbol y la música, paso gran parte del día desarrollando estrategias de supervivencia para el más que probable apocalipsis zombie.
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información