El Genuino Blog de Esgalla

Wynwood Walls: Mujeres al mural

Miss Van (photo © Martha Cooper for Wynwood Walls)   Este fin de semana se ha celebrado la duodécima edición de la feria Art Basel Miami Beach (mención de honor al primero que nos diga la localización de tan importante acontecimiento). Como es lógico en un evento de esta envergadura, se han congregado desde 31 países […]

Miss Van (photo © Martha Cooper for Wynwood Walls)

 

Este fin de semana se ha celebrado la duodécima edición de la feria Art Basel Miami Beach (mención de honor al primero que nos diga la localización de tan importante acontecimiento).

Como es lógico en un evento de esta envergadura, se han congregado desde 31 países más de 200 galerías y sobre unos 2.000 artistas de relevancia. Todo un tinglado, entiéndase.

El caso es que informándonos sobre el asunto, nos ha gustado lo que vimos en uno de nuestros blogs favoritos, el Brooklyn Street Art, en el que metiéndole coto a este conglomerado de creatividad efervescente, se centran en el evento «Walls of Artseen», en Wynwood, donde este año se ha buscado destacar el cada vez más importante e imprescindible papel de las mujeres en el arte urbano; un mundillo este que lamentablemente hasta la fecha sigue teniendo una connotación un tanto escorada al sexismo, cuando no directamente misógina que te cagas.

Pero como podemos ver en estas imágenes que les cogimos prestadas a Brooklyn Street Art y, por extensión, a la gran Martha Cooper, se demuestra la aportación tan poderosa que nos ofrecen desde una visión artística diferente, y pensamos que perdernos todo eso por meros prejuicios es de absolutos idiotas. Lo más triste es que todavía presenciemos estas fronteras imaginarias donde parece que  las cosas se tengan que agrupan en función del genero para poder llevarse a cabo, olvidando en todo momento lo que realmente une estos movimientos, la genialidad, que no debería conocer del cromosoma que nos haya tocado a cada uno.

 

Martha Cooper | Sheryo at work on her wallSheryo at work on her wall. (photo © Martha Cooper for Wynwood Walls)

 

Martha Cooper || Lady Pink at work on her wallLady Pink at work on her wall. (photo © Martha Cooper for Wynwood Walls)

 

Martha Cooper | Faith 47 at work on her wallFaith 47 at work on her wall. (photo © Martha Cooper for Wynwood Walls)

 

Martha Cooper  | Maya HayukMaya Hayuk (photo © Martha Cooper for Wynwood Walls)

 

Maya Hayuk nos dice algo como: «Esperemos que en el futuro no haya que hacer muestras ‘todo de mujeres’ o ‘todo de hombres’ o ‘todo de lo que sea’. Podemos hacer muestras de ‘todo genial’»

 

Martha Cooper | Lakwena en el trabajo en su paredLakwena at work on her wall. (photo © Martha Cooper for Wynwood Walls)

 

Martha Cooper | Fafi at work on her wallFafi at work on her wall. (photo © Martha Cooper for Wynwood Walls)

 

Fafi se lamenta de tener que escuchar cada vez más a menudo uno de los clásicos: «Esta guay para una mujer».

 

Martha Cooper | Olek at work on her installationOlek at work on her installation. (photo © Martha Cooper for Wynwood Walls)

 

Martha Cooper | AikoAiko (photo © Martha Cooper for Wynwood Walls)

 

Si os interesa el tema, aquí os dejamos la entrada original de Brooklyn Street Art donde encontraréis más imágenes, más entrevistas y más posts relacionados con el Art Basel Miami Beachpara que puedan ilustrarse a gusto amigos míos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información