El Genuino Blog de Esgalla

Vine ha muerto, ¿y ahora qué?

Tras la noticia de que Twitter ha decidido cerrar Vine, hoy te contamos las últimas novedades al respecto para que sepas cómo recuperar tus micro vídeos.

vine ha muerto

Hace poco menos de una semana salió una noticia que sacudió al mundo de las redes sociales: Twitter, en un intento por frenar una caída que cada vez empieza a hacer más ruido, decidió cerrar Vine, la red social de micro vídeos que había comprado allá por el año 2012. Esto no solo representa cabalmente el pozo cada vez más profundo en el que parece estar sumiéndose la red social del pajarito, sino también el hecho de que este pozo ya la está afectando físicamente, si consideramos que aparte de cerrar Vine también ha tenido que despedir a 350 empleados.

Podríamos seguir hablando de lo mal que le está yendo a Twitter últimamente, ya que los números son muy claros en ese aspecto, pero hoy preferimos centrarnos en Vine ya que, aparentemente, este será el último artículo que podamos escribir sobre esta plataforma que tantas risas nos sacó con sus estupideces de seis segundos.

La noticia que sacudió a todos se dio a conocer el 27 de octubre en un comunicado que el equipo de Twitter y de Vine sacaron tanto para informar de este cambio, como para agradecer a todos aquellos que se vieron involucrados con la ahora difunta plataforma, desde miembros del staff hasta usuarios esporádicos. En este comunicado la empresa asegura que quieren hacer las cosas bien, y que por eso nada le sucederá ni a las app, ni a la web, ni a los vídeos que los usuarios hayan creado, ya que consideran que desaparecer de un momento al otro no hubiese sido correcto para los usuarios que tanto han hecho por ellos, por lo que por lo pronto se podrá seguir ingresando a las cuentas personales, así como también se podrán descargar los vines propios. Por último, aseguran que todo cambio que vaya a afectar a los usuarios se notificará con tiempo, por lo que, en principio, no hace falta que entres en pánico si eres uno de los miles de usuarios de Vine que pensaron que perderían todos sus vídeos cuando se enteraron del cierre de la plataforma.

 

Giphy al rescate

Probablemente no nos haga falta explicar qué es Giphy, y mucho menos si eres un habitual de nuestro blog, pero si andas desprevenido por la vida sin enterarte de cuál es, probablemente, el mejor banco de GIFs animados, vale la pena que te lo digamos: Giphy es el mejor banco de GIFs animados. Lo sé, ya lo había explicado antes, pero me gusta la ironía de la oración (?).

Rápidos en esto de saber a qué barco subirse, Giphy ya anunció que todos los usuarios de Vine podrán descargar de forma gratuita todos sus videos a través de su plataforma, convirtiéndolos, eso sí, en un GIF animado. Esto les ofrece a los usuarios una segunda alternativa para poder hacerse de sus antiguos vídeos, aunque con ciertas limitaciones, ya que al ser solo en GIF lógicamente carecerá de sonido. Para hacerlo deberán ingresar a Giphy loves Vine y seguir los pasos necesarios.

 

Esperamos que con este artículo te hayas enterado que en algún momento podrás perder todos tus vines y, en consecuencia, intentes evitarlo. Si quieres ayudar al resto de la humanidad a hacerlo también, no dudes en compartir este artículo. Y como cierre, os dejamos un vídeo al azar con 100 buenos vines. Salud y larga vida en nuestra memoria a la futura extinta plataforma.

Gabriel de Donato

Redactor y creativo publicitario, especialista en SEO y en marketing de contenidos. Amante del fútbol y la música, paso gran parte del día desarrollando estrategias de supervivencia para el más que probable apocalipsis zombie.
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información