El Genuino Blog de Esgalla

Ok go, los tíos que lo petan con vídeos musicales increíbles

Hay bandas con buenos vídeos musicales, hay bandas con muy buenos vídeos musicales, hay bandas con increíbles vídeos musicales y arriba de todo esta OK Go

vídeos musicales

Vieeeeeeeeeeerneeees!!! YEAH! Sí, hoy estamos exaltados de que sea viernes, y no solo porque empieza el fin de semana, cosa que siempre nos alegra de sobremanera, sino porque hoy vamos a dedicar nuestro artículo creativo de los viernes a algo que casi nunca le dedicamos un espacio en nuestro blog: la música.

Que sí, ya lo sabemos, ya hemos escrito un artículo con las mejores páginas de música que fue todo un éxito (sí, habitualmente ese comentario sería irónico, pero la verdad es que extrañamente ese artículo que no tiene nada que ver con marketing funcionó muy bien), pero hoy vamos a dedicárselo enteramente a una banda a la que ya hemos nombrado alguna que otra vez, pero que creemos que finalmente merece un artículo propio. Una banda que tiene, por lejos, los mejores vídeos musicales de la historia, una banda cuya creatividad para crear video clips los hace ser reyes indiscutidos del… bla, bla, bla… hoy vamos a hablar de OK Go.

Seamos sinceros, la música de OK Go puede gustarte o no, después de todo gustos son gustos decía una señora que le ponía melocotón a la paella (?), pero lo que no se puede negar es la creatividad de estos tíos al momento de hacer sus vídeos. Alejados de los típicos vídeos musicales donde aparece la banda cantando y nada más, ellos crean coreografías, arman montajes increíblemente complejos, desarrollan técnicas poco habituales para los vídeos musicales, como el stop motion, etc, etc, etc. Pa que lo entiendan: molan un huevo.

Si tuviéramos que hacer una mini introducción sobre ellos, podríamos decir que es una banda indie, que son yankees, que llevan más de 15 años en el mundo de la música, que todo su mundo se basa en cuatro colores y que son particularmente graciosos. Si queréis escuchar su música podéis visitar su canal en spotify y repasar algunas de sus canciones. Nosotros no lo vamos a hacer no solo porque ya las conocemos, sino que aparte porque este artículo no va de su música, va de sus vídeos musicales que nos resultan mucho más interesantes (aunque su música no está mal, la verdad).

Ya habiendo hecho la intro correspondiente, os dejamos con algunos de sus mejores vídeos, hay muchos más de donde salieron estos, pero ya dependerá de vosotros, si tenéis ganas o no de echarles un vistazo.

 

Here it goes again

El salto de calidad de los vídeos de estos tíos. Antes de éste, sus vídeos musicales eran más bien comunes, pero a partir de aquí empieza la faceta en la que comienzan a ser reconocidos por la creatividad de sus vídeos y los premios que fueron ganando gracias a éstos. Con este vídeo ganaron el premio al vídeo más creativo de YouTube en 2006 y el Grammy al mejor corto musical en 2007.

 

This too shall pass

No sabemos cuando, pero sí sabemos que en algún momento ya hemos mostrado este vídeo en nuestro blog, pero nunca está de más hacerlo nuevamente. Ganador del premio a mejor vídeo de rock y mejor vídeo del año en los UK Vídeo Music Awards de 2010, un premio MVA y mejor vídeo musical en Los Angeles Film Festival, todos en el mismo año, este es uno de los vídeos de esta banda que más lo peta (aunque no es nuestro favorito).

 

Needing/Getting

Nuestro favorito. Inteligente, divertido y único, este vídeo es una pasada. También se llevó premios: Premio de oro en los Clio Awards (casi nada) y premio de dirección de los A-list Awards.

 

The writting’s on the wall

Uno de los últimos de esta banda. Efectos visuales al por mayor, colores y cositas por doquier, ganador del premio a los mejores efectos visuales del MTV Video Music Award, lleva la firma de esta banda por todos lados.

 

I won’t let you down

A un año de su salida, este vídeo todavía nos genera esas ganas intrínsecas que debe tener cualquier ser humano del tipo «quiero esa motito, o lo que co*o sea eso que están usando». Si eso no te pasa cuando ves este vídeo musical repleto de japonesas es porque no tienes alma, que lo sepas.

 

Y aquí os dejamos algunos otros que si bien no ganaron premios, no dejan de ser geniales.

White knuckles

 

End love

 

Si te ha gustado este artículo compártelo!

Gabriel de Donato

Redactor y creativo publicitario, especialista en SEO y en marketing de contenidos. Amante del fútbol y la música, paso gran parte del día desarrollando estrategias de supervivencia para el más que probable apocalipsis zombie.
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información