El Genuino Blog de Esgalla

Cinco bancos de vídeos HD gratis y (algunos) libres de derechos!

Hoy te traemos un listado con cinco de los mejores bancos de vídeos HD gratis desde donde podrás bajar todo lo necesario para tus trabajos personales.

Banco de vídeos hd y 4k gratuitos y libres de derechos

Si trabajas en algo relacionado con la publicidad, el diseño, o con cualquier otra cosa para la que suelas necesitar imágenes de calidad que sean libres de derechos sabrás que siempre es complicado encontrar una buena base de datos de donde conseguir esa imagen que estas buscando. Y ponemos el “esa” subrayado porque encontrar imágenes gratis es muy fácil, lo difícil es que las que encontremos nos sirvan para algo.

bancos de videos hd libres de derechos

Esto es una imagen libre de derechos, y sabes por qué? Porque nadie en su sano juicio pagaría por esta mier*a.

 

Sabemos que el inicio de este artículo te está haciendo pensar “genial! Estos tíos seguramente encontraron un banco de imágenes fantástico y están a punto de contármelo!”… pfff… que iluso/a eres, aún no entiendes nada de como funciona este blog. Nos das ganas de arroparte y acariciarte la cabeza.

Bueno, a lo que vamos. La realidad es que no hemos buscado bancos de imágenes porque estábamos convencidos de que ya habíamos escrito un artículo sobre eso, pero nunca lo encontramos, así que en algún momento tal vez lo hagamos (o tal vez no, no creas todo lo que la gente te dice), pero mientras tanto hoy os traemos algo tan bueno como eso, pero menos mainstream: hoy os preparamos un listado con los cinco mejores bancos de vídeos HD gratuitos. YEAH!! IUHUUU!! WOOOW!! (inserte onomatopeya de felicidad)

Videos HD libres de derechos

Nada mejor que un GIF animado de gente celebrando para amenizar un post.

 

Como esperamos que entiendas (ya que si no lo haces realmente será más culpa tuya que nuestra), en estas páginas no vas a descargar tres vídeos que uniéndolos te den como resultado la remake de El Padrino II (venga, sé realista tí@), sino que son más bien escenas sueltas que te servirán para todo tipo de trabajos. Ahora bien, ya habiendo explicado eso, habiendo hecho una introducción en la que hemos jugado contigo y hasta habiendo puesto un siempre bien recibido GIF animado, pasemos al listado, que para eso me pagas (?).

 

BONUS TRACK (sí, en nuestro álbum el bonus track va al principio)

Sé que a lo largo del años puede que mis pequeños chascarrillos riéndome de ti como lector me hayan podido dar la imagen de mala gente, pero no soy un ser humano tan jodido como para no dejarte un mísero banco de imágenes libres de derecho en este artículo. Es más, soy tan buen humano (sí, me gusta el concepto de ser “buen humano”, déjame en paz, seguro no soy lo más raro que has leído, pervertido) que te dejo aquí algo mejor: un meta buscador de imágenes gratuitas. Efectivamente, en lugar de ir a un buscador de imágenes gratuitas puedes visitar LibreStock y esa bonita página se encargará de hacer la búsqueda que tu le indiques en un mogollón de bancos de imágenes diferentes y te servirá los resultados de una forma práctica e intuitiva. Vamos, que al final soy lo mejor que te ha pasado esta semana.

Así que ya sabes, si necesitas fotos chulas, gratuitas y no quieres deberle nada a nadie, visita LibreStock y date el gusto de descargar y usar descaradamente el trabajo de otros sin agradecérselo de ninguna forma (tranquil@, no te estamos juzgando, ¿o te crees que nosotros hacemos algo distinto?)

 

Coverr

Siete vídeos HD libres de derechos cada semana es la promesa de esta web que posee una colección de vídeos realmente chula, dividida en once categorías (animales, estado de animo, naturaleza, comida, animado, aéreo, vertical, artesanía, tecnología, gente, urbano y animales). Otra cosa positiva es que aparte de permitirnos descargar el vídeo, también nos brinda los códigos HTML, JavaScript y CSS para poner los vídeos en tus webs. Aquí te dejamos una pequeña muestra de lo que puedes conseguir si visitas este banco de vídeos hd.

 

Videezy

Voy a usar una palabra que sé que no existe pero que necesito que exista para definir a esta web: “plataformón” de vídeos HD. Sin duda una de las mejores de este listado, y no solo porque cuenta con una enorme variedad de vídeos de todo tipo, ni porque cuente con 12 categorías bastante útiles (after effects, aéreo, animales y vida silvestre, arte, fondo, naturaleza, cielo, cámara lenta, viajes, urbano, agua y abstracto), sino por algo mejor que todo eso junto: ¡está en español! Vamos, no hagas como si no te hubiese emocionado esto, que sabemos que escribes “jelou”, así que no te hagas el políglota con nosotros…

Aquí te dejamos un time lapse muy molón del Golden Gate que encontramos en esta web y que te puedes descargar junto con otro mogollón de vídeos más.

 

Videvo

Solo con regalarles un share y aceptar las condiciones del servicio ya te podrás hacer con una colección de infinitosmil vídeos HD gratuitos y libres de derechos. Tiene varios pro Video, entre los que destaca la calidad de las imágenes (desde 720 hasta 4K puedes encontrar de todo), el hecho de poder filtrar por licencia y la enorme cantidad de categorías en las que divide sus obras (entre las que destacamos, solo por nombrar las más curiosas, nubes, industria, objetos aleatorios o hasta espacio exterior)

 

Life of vids

Life of vids presenta una colección de vídeos HD, de la mano de la agencia canadiense LEEROY, en una web que puede que sea algo menos intuitiva que las demás, pero que tiene varios vídeos que están realmente bien. Lo mejor es que todos sus vídeos están subidos a Vimeo, por lo que si por el motivo que sea prefieres no subirlos a tu web puedes reproducirlos en ella igualmente solo poniendo el código que te dé el propio Vimeo.

 

Pixabay

Seguramente conozcas a Pixabay como una de las míticas plataformas de imágenes gratuitas que hay por internet, pero lo que tal vez no sabías es que desde hace ya bastante tiempo han desarrollado un banco de vídeos gratuitos de alta calidad, por lo que si buscas vídeos en HD o 4K que estén realmente chulos, esta es una opción mucho más que atractivo. (lo sé, no debería haberla puesto última, pero… así es la vida

 

Así cerramos nuestro artículo de hoy sobre cinco de los mejores bancos de vídeos HD y 4k gratis. Esperamos que te sean de ayuda y te sirvan para trabajar más cómodo/a en el proyecto en el que estés actualmente. Pero antes de que te vayas queremos que nos cuentes cuál fue el que más te ha servido (más que nada para poder recomendarlo más fervientemente de ahora en adelante) o si echas en falta alguno con el que hayas trabajado anteriormente y puedas dar fe de que está bien, y de paso también queríamos decirte que si te has descargado alguno de los vídeos de estas webs y de verdad te ha servido, no estaría nada mal que compartieras este artículo (ok, lo sé, antes te dije que podías abusar del trabajo de otros sin brindar ningún tipo de agradecimiento, pero no estaba hablando de mi! :P) sobre todo para ver si finalmente me puedo convertir en una mega estrella de internet y dedicar el resto de mi existencia a tener la vida de rockstar que siempre quise tener pero nunca pude conseguir porque no sé ni tocar un timbre. Así que ya sabes… make me famous (?)

Gabriel de Donato

Redactor y creativo publicitario, especialista en SEO y en marketing de contenidos. Amante del fútbol y la música, paso gran parte del día desarrollando estrategias de supervivencia para el más que probable apocalipsis zombie.
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información