El Genuino Blog de Esgalla

Usuarios activos, la nueva sección de Google Analytics

Hay una nueva sección en Analytics y nuestro Manual de Google Analytics no se la podía perder: hoy vamos a hablar de la sección "Usuarios activos"

Antes del artículo de nuestro Manual de Google Analytics por el que entraste, te dejamos el enlace desde donde podrás descargar dicho manual en PDF (muy recomendable, según palabras del propio redactor del manual :P)

Pincha en el siguiente enlace para descargarte el Manual de Google Analytics


A casi cuatro meses de haber comenzado a escribir los artículos que algún día compondrán nuestro Manual de Google Analytics, creemos estar en condiciones de decir que ya estamos realmente cerca de terminarlo, y estaríamos aún más cerca de hacerlo si Google no actualizara esta herramienta de vez en cuando, pero como no es así (por suerte!) existen capítulos, como el de hoy, que solo surgen para comentar una nueva sección en la mejor herramienta de analítica de todo Internet: hoy vamos a hablar de la nueva sección «Usuarios activos»

Si eres un habitué de Google Analytics, seguramente habrás notado que en la parte de Audiencia te apareció una nueva sección llamara «Usuarios activos BETA», bueno, más allá de lo obvio que pueda resultar el nombre, creemos importante hablar de esta parte para aquellos que no entiendan de que se trata.

Esta nueva sección «Usuarios activos» básicamente lo que hace es permitirnos comparar mano a mano la cantidad de usuarios activos en distintos plazos de tiempo (1 día, 7 días, 14 días y 30 día), pudiendo así realizar diversos análisis de comportamiento por parte de nuestros usuarios, a fin de entender no solo si hubo un crecimiento o un decrecimiento en la cantidad de usuarios que nos visitan sino, sobre todo, por qué se dio esta modificación.

Si eres un experto en Google Analytics, o por lo menos si lo usas con cierta regularidad, notarás que la información que te brinda esta nueva sección no era imposible de conseguir antes, ni mucho menos (incluso en la visión general de Audiencia ya nos ponía la cantidad de usuarios activos en el lapso de tiempo elegido, por lo que era realmente sencillo), pero aquí lo interesante no está en el numero de usuarios activos que nos muestra Analytics sino, sobre todo, en la posibilidad de hacer comparaciones de lapsos de tiempo, cosa que antes si era más complejo.

Así Google busca ayudarnos, con esta nueva herramienta, a hacer análisis de comportamiento de una forma más efectiva y sobre todo más rápida. ¿Qué te pareció esta nueva introducción de Google Analytics?

Gabriel de Donato

Redactor y creativo publicitario, especialista en SEO y en marketing de contenidos. Amante del fútbol y la música, paso gran parte del día desarrollando estrategias de supervivencia para el más que probable apocalipsis zombie.
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información