El Genuino Blog de Esgalla

UI Kits, la herramienta que no conocías y vas a adorar

Hoy te presentamos los UI Kits, unos freebies increíbles con los que diseñar interfaces de usuarios será, a partir de ahora, más fácil y rápido que nunca.

ui kit

La vida todavía nos puede sorprender, y eso es bueno. Cuando creemos que ya lo hemos visto todo y que nada nuevo aparecerá bajo el sol, viene la existencia a darnos una cachetada, mirarnos a los ojos y decirnos «Aquí estoy, maldito imbécil» (?). Si os preguntáis por qué la vida tiene que ser tan hostil, realmente lo desconocemos, pero bue…

El punto es que hacía mucho que no veíamos algo nuevo en el mundo de los freebies. Que sí, que todo el tiempo salen nuevos iconos, y nuevos pinceles para photoshop, y nuevas funciones para Illustrator y bla, bla, bla, pero no aparecía nada realmente llamativo que nos mostrara que la tecnología todavía estaba creando cosas nuevas. Por lo menos no hasta hoy que descubrimos los UI Kits.

Ok, si eres uno de esos modernillos que conocen hasta la última tendencia en diseño y tecnología, y conocías desde hace mucho la existencia de los UI Kits, ya puedes empezar a ahorrarte tus comentarios queriendo ir de guay porque no vamos a tolerar ese tipo de comportamiento, únicamente nosotros lo tenemos permitido.

Ahora bien, para el resto de los mortales que no tienen ni la más mínima idea de lo que son los UI Kits, primero vamos a traducíroslo: UI Kits> User Interface Kits>Paquetes de Interfaz del Usuario. Ahora que ya hemos hecho la transición correspondiente, te contamos que básicamente consisten en archivos (habitualmente en PSD) con un mogollón de componentes sumamente útiles para el diseño de interfaces de usuarios. Que sí, que puede que si trabajas en una carnicería este tipo de archivos no te sirvan, pero a nosotros tampoco nos sirve saber cómo deshuesar un cordero e igualmente lo sabemos (no, realmente no lo sabemos, y muy probablemente jamás lo sepamos). Pero bueno, el punto es que si te llegas a necesitar diseñar parte o la totalidad de la interfaz de un usuario, estos archivos son la caña.

Después de ver el contenido de los archivos tal vez algún desprevenido piense que toda su utilidad se remite a copiar y pegar archivos, pero podemos asegurarte que vas a conseguir mucho más: no solo obtendrás diseños más profesionales, sino que aparte mejorarás tu flujo de trabajo, consiguiendo más trabajando menos.

De más esta decir que todos los elementos de los UI Kit son editables, por lo que puedes modificar los colores, los patrones o los propios elementos a fin de conseguir el resultado final que se adapte a la exacta medida de tus necesidades. Sumado a todo esto, los UI Kit te pueden ofrecer soluciones a problemas que te pueden surgir en el diseño de una interfaz de usuario, como los tipos de navegación, iconos o mensajes de notificación. Realmente vale mucho la pena probarlos, toquetearlos y ver qué puedes sacar como resultado. Aquí te van algunos ejemplos que son la leche.

*Para descargarlos dale clic a la imagen y te llevará a la página del diseñador en cuestión, desde donde podrás conseguirlo gratis.

RGB UI Kit

interfaz de usuario

 

 

Combination UI Kit

ui kits

 

 

Coloristico Flat UI Kit

ui kits

 

Flat UI Design Elements

kit de interfaz del usuario

Iphone gold UI Kit

Interfaz de usuario

 

 

UI Freebie

interfaz de usuario

 

 

UI KITS

interfaz de usuario kit

 

 

Metrics and about us page

kit de interfaz de usuario

iOS 9 Complete UI

interfaz de usuario kit

 

Freebie PSD: UI Kit

kit de interfaz de usuario

 

 

Esperamos que os sirvan estos archivos y que disfrutéis de las ventajas de estas herramientas. Si te ha gustado el artículo, compártelo!

 

 

Gabriel de Donato

Redactor y creativo publicitario, especialista en SEO y en marketing de contenidos. Amante del fútbol y la música, paso gran parte del día desarrollando estrategias de supervivencia para el más que probable apocalipsis zombie.
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información