El Genuino Blog de Esgalla

10 trucos de Google que te has perdido todo este tiempo

Hoy repasamos diez de los más desconocidos trucos de Google, desde un simulador de vuelo en Google Earth a, literalmente, el final de internet.

Trucos de Google

Esta semana es rara, y no solo porque el lunes fue festivo, o porque el martes hicimos lo que se nos antojó con nuestro blog y subimos un artículo de creatividad cuando ese tipo de posteos jamás los subimos los martes. No, esta semana es rara porque hoy estando a jueves hemos decidido que no vamos a hablar de marketing, ni publicidad, ni nada por el estilo. ¿Por qué no? Porque no. Y punto.

Trucos de google

«Porque no». La hermosa respuesta de un padre que no necesita justificar ni leches.

Bueno, en realidad sí hay un porqué. Básicamente hoy íbamos a dedicar nuestro artículo a algo relacionado a nuestro querido marketing digital, pero nos topamos con los «easter eggs«, algo así como unos trucos de Google y otros softwares que andan dando vuelta por ahí y nos parecieron divertidos de repasar.

Trucos de Google

Estupidez sin sentido 1: El padre no lo estaba regañando, solo se estaba despidiendo de E.T.

A ver, vamos a explicarlo rápidamente para que se entienda de que van estos trucos de Google. El buscador por excelencia tiene ciertas «sorpresas», si se quiere, que andan escondidas por toda la web y que podemos descubrir, bien a través de un código, o bien a través de una búsqueda, una página o alguna otra cosa más. Lo que resulta molón es que son cosas que uno no espera y terminan siendo estupideces divertidas, como ver a un niño que en lugar de ser regañado solo estaba amasando una pizza.

Trucos de google

Estupidez sin sentido 2: ¿lo veis? Igual esto no es culpa de Google.

Ahora bien, después de haber hecho una extensa búsqueda por todo  internet, aquí van algunos de los trucos de Google más entretenidos.

 

Haz una voltereta

El primero de los trucos de Google es realmente una estupidez sin sentido, y eso es precisamente lo que hace que lo pongamos primero. Si vais al cuadro de búsquedas y escribes «Do a barrel roll», toda vuestra pantalla hará una voltereta. truco de google do a barrel roll

 

Enderézate co*o!

Similar a la anterior, tenemos la búsqueda «Askew» (torcido, en inglés). Cuando buscamos esa palabra en Google los resultados de búsquedas quedan inclinados unos grados, generando una horrenda sensación para quienes, como el sensual redactor de este blog (?), necesitan que las cosas se mantengan alineadas y equilibradas.

trucos de google askew

 

MentalPlex

Este es el primer easter egg realmente inteligente. Creado para el día de los inocentes de 2000, si buscábamos MentalPlex (todavía hoy está vigente esa página) nos aparece una web con una espiral continua que supuestamente iba a ayudarnos a encontrar lo que estuviéramos buscando solo con mirar la espiral y concentrarnos mucho en eso que queríamos. Luego de unos segundos le daríamos click a la espiral y obtendríamos los resultados correspondientes. La realidad es que siempre te lleva a los resultados de búsqueda de «día de los inocentes», con lo que Google te demuestra que eres un pringado que cree en cualquier cosa.

trucos de google

Estupidez sin sentido 3: no le estaba regañando. Salieron a cazar patos y resultó que el padre era un Sayayin.

 

Simulador de vuelo

Este empezó siendo un easter egg, pero hoy por hoy ya es una herramienta normal de Google Earth. Si aprietas ctrl+alt+A se abrirá una pantalla donde podrás elegir uno de dos modelos de avión para pilotar por todo el mundo en el propio software de Google.

 

Breakout

¿Te acuerdas de este juego? Seguramente no hay persona en el mundo que no lo haya jugado aunque sea una vez. Si tú nunca has jugado te pedimos cordialmente que cierres ya mismo esta pantalla y no vuelvas nunca más, porque algo nos dice que no debemos confiar en ti. Pero si por el contrario sí lo has hecho, te encantará este truco de Google, solo debes buscar Atari breakout, ir a los resultados de imágenes y flipar con el resultado.

trucos de google atari breakout

Zerg Rush

Estamos convencidos que en Google hay mucha gente que no tiene nada que hacer, y Zerg Rush es una prueba cabal de eso. Solo debéis buscar esas dos palabras y el resultado os mantendrá entretenidos un rato.

Trucos de Google

Estupidez sin sentido 4: Al final era Super Sayayin.

Bletchey Park

Bletchey Park es una instalación militar inglesa donde se descifraban códigos alemanes durante la Segunda Guerra Mundial. Búscalo en Google y las SERP te arrojarán un curioso efecto en los resultados.

 

Conway’s game of life

Game of life es el claro resultado del uso de drogas duras en la década de los setenta. Fue creado por un matemático inglés y es básicamente un juego para cero participantes. Es algo así como una reproducción celular continua que muestra formas en las que se va desarrollando una población. Para disfrutar de este truco de Google os recomendamos conocer más sobre el juego antes, visitando wikipedia y después buscar «Conway’s game of life» en Google y ver el juguito que da ver el resultado 🙂

 

No desesperes si no hay internet

Si utilizas Chrome y alguna vez te has quedado sin internet, seguramente ya conozcas al dinosaurio que nos dice que por algún motivo no se puede entrar a la página solicitada. Lo que no todos saben es que ese dinosaurio en sí es un juego. Solo debes apretar la barra espaciadora cuando lo veas y ponerte a saltar (aclaración: puede resultar un poco adictivo)

Trucos de google chrome

 

El final de internet

Y para el final os dejamos algo que si bien no es un truco, no deja de ser una buena página sin sentido perfecta para cerrar este artículo de desvaríos varios. Es, prácticamente, el final de internet. Si entramos a HMPG.net la página nos felicitará por haber llegado al final de internet, nos dirá que ya no hay links que visitar, ni imágenes que ver y que vayamos a hacer algo útil con nuestras vidas. Como chiste final empieza, supuestamente, a descargar todo internet a nuestro disco duro, cosa que resultará imposible no solo porque según dice tardaría alrededor de 4381 años, sino porque al instante nos dice que no tenemos espacio suificiente y que insertemos un disco en la ranura A: 😀

Trucos de google

Así terminamos este pequeño artículo en el que no solo os hemos traído algunos de los trucos de Google más interesantes, sino que aparte nuestro redactor ha hecho gala de sus dotes de maestro en lo que a edición fotográfica se refiere (?). Si os ha gustado el artículo probablemente vosotros tengáis más problemas que el tío que lo escribió, pero compartidlo de todas maneras, total es gratis.

Gabriel de Donato

Redactor y creativo publicitario, especialista en SEO y en marketing de contenidos. Amante del fútbol y la música, paso gran parte del día desarrollando estrategias de supervivencia para el más que probable apocalipsis zombie.
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información