El Genuino Blog de Esgalla

Trailers de videojuegos: Hollywood en tu consola

Te mostramos ocho de los mejores trailers de videojuegos de los últimos años. ¿Cómo ha cambiado esta industria la forma de publicitar sus productos?

trailers de videjuegos

Cuando pensamos en publicidad generalmente lo primero que se nos viene a la cabeza son anuncios televisivos, gráficas en revistas, anuncios en radio o gráficas en vía pública, sin darnos cuenta de la enorme variedad de formatos que nos estamos pasando por alto. Desde un pequeño banner en una app de móviles hasta un folleto que nos dan en la calle, la publicidad nos rodea de una manera que hasta resulta casi imperceptible para nosotros.

Recorriendo internet esta semana nos cruzamos con otro formato publicitario que no muchos tienen en cuenta, pero que ha tenido un crecimiento en cuanto a su desarrollo tan grande como la industria que los produce: los trailers de videojuegos.

Hasta hace no muchos años, los trailers de videojuegos eran básicamente compilados de pedacitos del juego que intentaban mostrarte de que iba la movida. Unas explosiones por aquí, algún salto inútil por allá y listo, ya tenías el trailer preparado, no había historia, ni trama, ni guion, ni nada.

trailers de videojuegos

Un hombre en busca de su amada, luchando contra tortugas y hongos que caminan. La historia daba para mucho! (?)

Pero la cosa cambió, la industria de los videojuegos creció de una manera exponencial y todo se tornó más competitivo. Ya no alcanzaba con mostrar las tres innovadoras armas que tenía tu nuevo juego en primera persona, básicamente porque tu nuevo juego formaba parte de una camada de otros 15 videojuegos con las mismas características. Era necesario mostrar más, brindar una historia detrás de todos los disparos, y así fue como lo que antes eran recortes aleatorios de diferentes escenas del juego pasaron a ser mini películas promocionales con una historia, escenografía y guion que nada tenía que envidiarle a las súper producciones de Hollywood. Habíamos entrado a la era de los trailers de videojuegos cinematográficamente producidos.

Hoy os traemos un pequeño compendio de los mejores que hemos visto, que probablemente no sean los mejores que existan ya que, para ser sinceros, no estamos metidos demasiado profundo en el mundo «gamer». Pero si conoces alguno que deba estar en este listado no dudes en comentarlo 😉

 

Dead Island

En la mayoría de nuestros artículos lo mejor viene al final, pero el trailer de Dead Islan es TAN bueno que sería injusto que otro apareciera antes que él. Este es el vídeo que nos hizo ver que los trailers de videojuegos ya no son meros resúmenes del juego en sí, eso es pasado.

La narrativa de esta «película» de tres minutos, yendo marcha atrás y adelante contando la historia de la chica, es impecable, la elección de la música sublime y la humanización de los personajes en la escena final de la fotografía familiar es simplemente perfecta. Nos cuenta una historia, nos dice que pasó, convierten al juego en algo real. Hasta creemos que lloramos un poco al final (pero si lo cuentáis en público lo vamos a negar).

 

Grand Theft Auto V

Probablemente uno de los trailers de videojuegos más similares a los de una película real. La forma de contarlo con escenas, voces en off, e incluso algún que otro gag nos hacen creer que si lo pasamos en un cine nadie dudaría de que fuese un futuro estreno en la pantalla grande. El agregado del segundo vídeo presentando la historia de cada uno de los personajes le agrega una verosimilitud a cada uno que los convierte en personas reales a ojos del espectador, con problemas de una persona real (uno es un adicto al caos con claros problemas familiares, el otro un pandillero de poca monta, y el último un narcotraficante con ataques de ira) en un mundo real.

 

Beyond Two Souls

Joder que este género ha crecido! Si no nos creéis es necesario que veáis este vídeo. En este punto ya ni nos interesa si el juego es bueno o es malo, vale la pena comprarlo si lo van a presentar de esta manera. Una historia Hollywoodense en toda regla.

 

Deus Ex: Human Revolution

Un futuro apocalíptico, ciencia estudiando la forma de mejorar la raza, marcadas referencias al mito de Icaro y Dédalo y un tío que puede atravesar paredes con sus puños. Detrás, una historia sobre la lucha del hombre contra el avance tecnológico, y otra muestra de que los trailers de videojuegos súper producciones a pequeña escala.

 

League of Legends

Pero ¿qué pasa cuando nos vamos al lado absolutamente fantástico, cuando dejamos de hablar de humanos y empezamos a hablar de personajes creados a partir de la fantasía? El trailer de League of Legends nos demuestra que siempre se puede contar una historia, incluso aunque sea la mitiquísima del bien contra el mal, si usas las herramientas adecuadas. Vale la pena verlo más de una vez.

 

Menciones especiales

Cerramos nuestro artículo sobre los mejores trailers de videojuegos con dos que merecen una mención especial. No los ponemos en el mismo listado que los anteriores porque estos están filmados con personas reales, por lo que sería injusto esperar de los otros el mismo realismo que estos. Pero así y todo es necesario poner estos últimos dos vídeos porque créase o no están haciendo publicidad de unos jueguitos!!! Es algo increíble si lo pensamos así.

Resistance 3

Halo 3

 

Hasta aquí nuestro artículo sobre los mejores trailers de videojuegos de los últimos años. Si te ha gustado el artículo, ¡compártelo! 😀

Gabriel de Donato

Redactor y creativo publicitario, especialista en SEO y en marketing de contenidos. Amante del fútbol y la música, paso gran parte del día desarrollando estrategias de supervivencia para el más que probable apocalipsis zombie.
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información