El Genuino Blog de Esgalla

Notas sobre los trabajos de Esgalla: ¿a qué andamos?

Llega el verano y aprovechamos para hablar de nuestro libro. Os contamos cosas sobre ideas y trabajos de Esgalla durante este curso.

trabajos-de-esgalla

Acabamos de darnos cuenta de que llevamos un montón de tiempo sin contaros lo que se está cociendo últimamente en Esgalla. En nuestro caso, es buena señal: hemos estado muy ocupados renovando el diseño web de algunos clientes, desarrollando estrategias de márketing digital, planes de social media, haciendo auditorías de SEO, campañas de AdWords, tiendas online… En fin, que no hemos tenido mucho tiempo para dedicarnos a hablar de nuestro libro, de los trabajos de Esgalla. Y la verdad, nos apetece.

 

Diseño web: flexible y preparado para lo que venga

diseño web coruña

Si tu web tiene esta pinta, entiérrala en un agujero muy profundo y hazte una nueva en condiciones

Aparecer en las ansiadas primeras posiciones de Google depende de muchas cosas que no tienes por qué saber si tu negocio es, por ejemplo, un bar de copas en Coruña: lo tuyo es saber de cafés y cócteles, no de código HTML ni de lenguajes de programación ni de CSS.

 

El diseño web es uno de los servicios que más nos han solicitado y con el que más hemos aprendido: crear páginas web para clientes tan diferentes como un despacho de abogados, una clínica dental o un campamento de verano en inglés manteniendo los estándares de calidad que nos exigimos, siempre nos pone delante nuevos retos que nos hacen mejorar con cada proyecto. No sabéis el gustito que da cuando una de nuestras criaturas-web se cuela en la primera página de Google tras todo el trabajo de fondo.

diseño-web-anchor

La web que hicimos para Anchor, campamentos de verano bilingües…

diseño responsive

… y la de Boca, clínica dental de Londres especializada en implantes.

Como en un edificio, la arquitectura y la estructura de tu página web deben ser sólidas, lógicas, adaptadas al uso que le vas a dar, con un diseño agradable que funcione bien en distintos dispositivos, que tenga en cuenta los cambios constantes y las últimas tendencias en diseño web. En resumen: una web del año 2016… ¡y más allá!

 

Posicionamiento web: la alquimia de Google

El posicionamiento web es lo que hace que cuando alguien se sienta y busca «restaurante para eventos en Coruña» Google le acabe enviando a la página de alguien que ofrece exactamente eso. Seguro que muchos ya sabéis esto por leer nuestro estupendo blog.

panic-gif

El pánico que acompaña a la caída de posiciones en Google

Este año hemos trabajado mucho este pie de la presencia onlin de nuestros clientes, sobre todo desde que nos enteramos de que los cambios en el algoritmo de Google iban a afectar muy mucho al posicionamiento de las webs. Por si os sirve, pensamos que el cambio ha sido para mejor. Pero seguro que mucha gente ha entrado en pánico nivel Brexit.

La cosa no es tan grave ni de lejos: no te hará falta un referéndum para que tu página vuelva a la familia de Google; pero tampoco será un camino de rosas. Tendrás que probar, equivocarte, revisar, cambiar… muchas veces. El SEO se parece más a la búsqueda de la piedra filosofal que a cualquier otra cosa. ¿No será mejor que hables con nosotros? Tenemos costumbre de hacer este tipo de brujerías.

 

¡Marketing online para tod@s!

Los objetivos del Marketing Online son los mismos que los del marketing de siempre: hacer que tus clientes te conozcan y quieran compren lo que tú ofreces. Antes esto era mucho más caro y el público infinitamente más limitado. En el mundo del marketing online todo es diferente.

marketing digital pymes

… y tu gato manda más que tú

Nuestra audiencia potencial es toda persona que se ponga delante de un ordenador con conexión y no se requieren grandes costes para tener buenos resultados, incluso si tu empresa es tan pequeña que en el organigrama sólo estáis tú y tu gato.

Con el Marketing Online pasa igual que con los viajes: antes de salir ya sabes cómo llegar, por dónde vas a ir, dónde vas a dormir y cuándo te vas a marchar. Pues del mismo modo, necesitarás un plan claro para que tus acciones de marketing online lleguen a su destino y vuelvan bien bronceadas. Y ¿qué es una acción de marketing online? Pues la verdad: casi cualquier cosa que puedas imaginar dentro de lo virtual, e incluso a veces superándolo.

En Esgalla presumimos de ser gente creativa, que es otra forma de decir que cuando cojemos una idea podemos hacer auténticas locuras con ella. No te preocupes: por mucho que se nos pueda ir la olla imaginando también somos capaces de bajar a la tierra, sobre todo si tú nos ayudas implicándote, matizando y opinando lo que te vayamos proponiendo.

 

trabajos de esgalla

Autoescuela Loira, un ejemplo de marketing online enfocado en lo local

marketing digital pymes

Marketing digital para IHCS, consultora hotelera internacional

 

Y ¿de qué otros trabajos de Esgalla nos podéis hablar?

Desde luego, queréis saberlo todo ¿eh? Y como a nosotros nos gusta poco hablar… Venga, os contamos más cositas:

 

Tiendas online

diseño tiendas online

Un ejemplo de tienda online made in Esgalla: la de Cepa & Copa

El diseño de tiendas online tiene dificultades extra, como suele pasar cuando el ‘parné’ entra en la ecuación. Lo primero, la seguridad: para quien compra y para ti, que los pagos funcionen correctamente, que no pierdas una compra por culpa del típico problema-técnico-estúpido-que-no-sabías-que-existía. Esos detallitos 😉

Ahora, piensa en tu tienda física favorita, de lo que sea. Seguramente compres allí por uno o varios de estos motivos:

  • Tienen buenos productos.
  • Con buena relación calidad-precio.
  • Da gusto entrar porque es bonita, está ordenada y limpia y huele bien.
  • Son súper amables con todo el mundo, conmigo en especial.
  • De vez en cuando hacen unos descuentos estupendos.
  • Detrás del mostrador está el amor de mi vida y voy a ir allí hasta que se de cuenta.

Bueno, exceptuando la última, lo cierto es que el resto de cosas son aplicables a cualquier tienda online y son las que tenemos en la cabeza cuando alguien nos viene en plan «Eh, quiero vender en Internet«. En Esgalla utilizamos Woocommerce, por su compatibilidad con WordPress y porque está teniendo unos interesantes niveles de crecimiento y actualización.

Contenidos, redes sociales y community management

Esta parte social es bastante entretenida dentro de lo que hacemos, porque va de personas. Nos pone en contacto directo con tus clientes y nos permite conocerlos (casi) tanto como tú. Ni qué decir tiene que la cosa no se acaba con subir algo a Facebook y Twitter una vez al día. Tampoco es sano tener un millón de perfiles en redes sociales. Ni tener un blog que no se relaciona nada con tu página de empresa, o en el que sólo hablas de ti mismo (y sí, en este artículo en concreto es justo lo que estamos haciendo, pero ya nos entiendes…).

Gestionar contenidos y redes es un trabajo cotidiano, a veces algo automático, que requiere investigar mucho, leer, comparar, buscar, interactuar… Si quieres hacerlo bien, deberás dedicarle bastante tiempo, empezando por crear una estrategia (sí, las estrategias son necesarias para casi todo).

gestion de redes sociales

Esta es la pinta que tienes cuando gestionas redes y contenidos a lo loco, sin un plan detrás

A lo mejor estás empeñado en seguir en Facebook porque no sabes que tus clientes están en Twitter. Puede que te venga bien una página de empresa en LinkedIn. Quizá los artículos de tu blog no están contando cosas interesantes, aunque a tí te lo parezcan. Puede que hasta te están poniendo muy verde en algunos sitios y tú ni siquiera lo sepas.

No te preocupes: quienes andamos tooooodo el día en Internet y en las redes sociales sabemos un montón de truquitos para sacarle el máximo partido a la estrategia que desarrollaremos contigo.

 

 

Y hasta aquí podemos leer. Tenemos más proyectos en desarrollo, más ideas, más locuras esgalliles, más artículos entretenidos no-de-autobombo (de vez en cuando todo el mundo necesita darse un subidón de autoestima, ¡nosotros también!).

Y las mismas ganas de siempre de ser tu agencia de márketing digital en Coruña (o en la otra punta del mundo). ¿Quieres conocernos?

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información