El Genuino Blog de Esgalla

The Water Tank Project: arte urbano con una buena causa

Esta es de las cosillas que ves y a primer vistazo te dices: «me apetece comentar esta jugada», y ya cuando juntas una buena causa y el arte urbano en una iniciativa bien cuidada en su presentación, nosotros no nos resistimos. Aunque no se le preste demasiada atención, si nos paramos a pensar, los depósitos de aguas en […]

Esta es de las cosillas que ves y a primer vistazo te dices: «me apetece comentar esta jugada», y ya cuando juntas una buena causa y el arte urbano en una iniciativa bien cuidada en su presentación, nosotros no nos resistimos.

Aunque no se le preste demasiada atención, si nos paramos a pensar, los depósitos de aguas en New York, estos tochos en lo alto de la gran urbe, son algo emblematiquísimo en su skyline.

Pues aprovechando esto, se ha creado The Water Tank Proyect fundado por Mary Jordan y con una idea muy sencilla, pedir a diferentes artistas que maqueen estos depósitos y que dejen de ser esos elementos anónimos para concienciar sobre la escasez del agua a lo largo del globo, que es un problemón de los gordos.

Hasta la fecha hay unos pocos depósitos finiquitados, pero hay muchos más apuntados al tema, con 100 artistas preparados para la iniciativa. En su web encontraréis mucha más info, actividades que se están planteando y un mapa donde se indica dónde caen estas obras por si alguien se descuelga por esas latitudes.

Sólo nos queda desearle suerte a la iniciativa y esperemos que pronto podamos disfrutar de más obras, sin perder nunca de vista el mensaje final de todo esto.

 

The Water Tank Proyect 1

The Water Tank Proyect 2

The Water Tank Proyect 3

The Water Tank Proyect

Lo vimos en el blog Lamono Magazine

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información