The Scarecrow: un buen ejemplo de marketing digital

The Scarecrow es la nueva campaña que está desarrollando la empresa Chipotle (burritos mejicanos) con la intención de concienciar sobre los desmanes de la industria alimenticia por todos conocidos. No vamos a entrar a valorar si estamos ante uno más de esos casos de marketing hipócrita brutal, porque básicamente no lo sabemos. A nosotros lo […]

The Scarecrow es la nueva campaña que está desarrollando la empresa Chipotle (burritos mejicanos) con la intención de concienciar sobre los desmanes de la industria alimenticia por todos conocidos.

No vamos a entrar a valorar si estamos ante uno más de esos casos de marketing hipócrita brutal, porque básicamente no lo sabemos. A nosotros lo que nos llamó la atención es la calidad que parece tener la campaña en sí, con un mensaje muy bien enfocado y una buena producción.

Este es uno de esos modelos de marketing que nos gusta, en vez de perder el culo en gastarse los cuartos contratando una aplicación móvil que no viene a ser más que una extensión de una web, se resalta uno de los principales valores de la marca, en este caso la integridad de los alimentos, con todo un conjunto de productos y acciones que priorizan este valor sobre la misma marca.

Como resultado vemos que crearon tres líneas de acción en su web: un videojuego para aplicación móvil donde encarnamos a un espantapájaros disidente de la industria alimenticia en su lucha por repartir pimientos frescos a la población; un corto de animación con un gran acabado producido por Chipotle que promociona tanto el mensaje como el videojuego; y, por último y quizás lo que más nos gusta, aunque sea menos llamativo para lo ojos, toda una sección donde se profundiza en la iniciativa y que hasta nos hace pensar que van en serio con el tema.

Personalmente nos parece una pena que en nuestro país rara vez se vea un mimo tan trabajado a la hora de afrontar campañas de este tipo, que hasta podrían colárnosla, pero los ejemplos que vemos por aquí más bien son de las de mirar, asentir con desgana y caminar en la dirección opuesta con una sonrisa de «Sí, sí… ahora te compro tu movida, que me lo creo todo».

 

https://youtu.be/lUtnas5ScSE
El corto de The Scarecrow tiene una bonita reinterpretación del tema «Pure Imagination» de la versión cinematográfica de 1971 de Charlie y la fabrica de chocolate.

 

https://youtu.be/ko1GI5PW9iU
Y aquí os dejamos un vídeo donde prodréis ver el mismo juego, sólo disponible para IOS.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información