El Genuino Blog de Esgalla

Street Art Project: Un recorrido digital por el arte urbano

Nosotros de arte urbano no sabemos mucho, vamos a partir de ahí. Y como legos, definimos el arte urbano como algo que a veces te alegra el día, por ejemplo, cuando  uno pasea por sus calles de siempre y, ¡tachán!, de la nada algo ha cambiado. Lo que antes era un espacio añejo y sin alma, se convierte […]

Nosotros de arte urbano no sabemos mucho, vamos a partir de ahí. Y como legos, definimos el arte urbano como algo que a veces te alegra el día, por ejemplo, cuando  uno pasea por sus calles de siempre y, ¡tachán!, de la nada algo ha cambiado. Lo que antes era un espacio añejo y sin alma, se convierte en motivo para sentirse orgulloso, todo gracias a la visita de simpáticos seres que, donde otros vemos rutina, ellos ven posibilidades.

Y precisamente como vienen, muchas veces se van (tiempo / autoridad / personitas aburridas con ganas de jo***), aunque al fin y al cabo, lo efímero de este arte es parte de toda la gracia.

Pero al caso, si de street art no sabemos, con el tema digital nos defendemos un poco más, y hoy os presentamos el acercamiento de Google a la conservación de este arte metamórfico. Hace unas semanas el instituto cultural del tocho de los buscadores presentó la web Street Art Project, que parece tener la sana intención de darnos la posibilidad de recorrer unos buenos millares de obras desperdigadas por el mundo, se esfumen o no, y ver, entre otras cosas, como se lo monta el personal en Mongolia.

Por supuesto no es lo mismo que contemplarlo en primera persona analógica, pero el despliegue multimedia le da un parchecito a la frialdad de la pantalla, con paseos virtuales, vídeos y una buena cantidad de parafernalia digital.

Así que, si os sentís un poquito exploradores, echadle un ojo AQUÍ, que seguro que la disfrutáis.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información