El Genuino Blog de Esgalla

Simón Casal: de cine, fotografía y mucho más.

Hoy hablamos de Simón Casal, un director de cine coruñés que da el salto a la pantalla grande con Lobos Sucios, una película que vale la pena ver.

Simón Casal

Desde que comenzamos a hacer nuestro repaso por algunos de los mejores artistas coruñeses nos centramos mucho en ilustradores y pintores, dejando un poco de lado otras ramas del arte como la fotografía o la escultura, cosa que solucionamos con sendos artículos sobre Roi Alonso y sobre Miguel Couto respectivamente, pero hoy hemos decidido irnos hacia un nuevo arte, el séptimo para ser más preciso; hoy toca hablar del cine, y de un tío que de eso sabe y mucho: Simón Casal.

Ganador de premios tanto en su faceta de fotógrafo como en la de director de cine, Simón Casal carga con el bagaje que le otorgan más de 10 años de estar detrás de una cámara de filmación (que no los engañe su edad, el tío viene currándoselo desde hace mucho), nutriéndose así de cada una de sus experiencias.

Casal se declara apasionado del cine, la fotografía e internet, habiendo unido a lo largo de su vida estas facetas en diversos trabajos (desde guionista de cine hasta community manager). Como director realizó cortos, publicidades, películas para TV y ahora está a punto de dar el salto a la pantalla grande con «Lobos Sucios», un largometraje que trata sobre la explotación de las minas de wólfram en la ciudad de Ourense durante la segunda Guerra Mundial y que se estrena a principios de abril en todos los cines de España, aunque ya se ha podido ver en festivales como el The Mill Valley Film Festival, considerado uno de los diez más prestigiosos de Estados Unidos, o en el certamen internacional ourensano OUFF, siendo recibido en todos ellos de forma estupenda tanto por los espectadores como por la crítica especializada (14 nominaciones a los premios Mestre Mateo así lo avalan).

Mientras esperamos para poder ver la nueva producción de Casal en los cines, os dejamos el trailer para que os vayáis enterando de qué va la cosa, sumado a algunos de sus otros trabajos.


Esperamos que os haya gustado este artículo y que podáis ir a ver la película. Luego contadnos que os pareció!

Gabriel de Donato

Redactor y creativo publicitario, especialista en SEO y en marketing de contenidos. Amante del fútbol y la música, paso gran parte del día desarrollando estrategias de supervivencia para el más que probable apocalipsis zombie.
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información