El Genuino Blog de Esgalla

Secretos de Facebook: siete secciones que seguro no conoces

Hoy te mostramos algunas secciones realmente chulas de Facebook que no muchos conocen. Acompañanos a descubrir todos los secretos de Facebook!

secretos de facebook

Ya hace casi una década que Facebook apareció en nuestras vidas, y a lo largo de todo este tiempo ha ido agregando más y más funciones para ofrecer una experiencia de usuario cada día más completa. El tema es que han sido tantas estas funciones que han ido apareciendo, que muchas de ellas son absolutamente desconocidas por el grueso de sus usuarios, por lo que hoy vamos a mostrarte algunos recovecos secretos de Facebook para que los conozcas y los recorras. Vamos a ello!

Registro de actividad

¿Alguna vez has querido ver algún comentario, posteo o actividad tuya que haya tenido lugar en el pasado pero sientes que encontrarlo en tu muro es como buscar una aguja en un pajar? Bueno, si en tu perfil das clic al botón «Registro de actividad» que se encuentra en la parte inferior derecha de tu imagen de portada podrás ver un completo registro con toooooodo lo que has hecho en Facebook desde el principio de los tiempos, desde el like que le diste a la foto de un amigo hasta la canción que escuchaste en Spotify (si lo tienes vinculado, claro).

secretos de facebook

 

Ver amistad

Otra cosa chula que se puede hacer en Facebook y que no todo el mundo sabe es lo de «ver una amistad», es decir, ver todo lo que tú y un/a amigo/a comparten en Facebook. Para esto solo tienes que ir al perfil del amigo o de la amiga en cuestión, hacer clic en los tres puntitos que aparecen al lado de «Mensaje» en la parte inferior derecha de la imagen de portada y hacer clic en «Ver amistad». Ahí podrás ver imágenes en las que ambos estén etiquetados, imágenes tuyas en las que la otra persona esté etiquetada, imágenes de tu amigo en las que tú estés etiquetad@ o cualquier tipo de posteo que os hayáis cruzado.

Guardados

Esta sección es útil solo a partir del momento en que la conoces, por lo que si es la primera vez que escuchas hablar sobre ella no vas a tener nada allí. La sección «Guardados» almacena todo el contenido que hayas visto en Facebook y hayas guardado, valga la redundancia. Supongamos que ves un vídeo molón sobre perros que hacen estupideces y que ya sabes que vas a querer mostrárselo a todo el mundo en tu próxima reunión de amigos ¿qué haces? ¿esperas buscarlo dentro de cuatro días y tener un golpe de suerte para encontrarlo? ¡No! Simplemente haces clic en la flecha que aparece arriba a la derecha del vídeo, imagen, posteo o lo que sea que quieras guardar y le das clic a «guardar x» (donde x es el tipo de contenido). Una vez que lo hagas, yendo a la opción «Guardados» que encontrarás en la columna izquierda de tu feed de noticias (en la parte de explorar) tendrás todo el contenido que alguna vez hayas decidido guardar, haciendo más fácil el proceso de volver a encontrarlo.

Si no son lo más lindo que hay, apaga y vámonos

Descubre eventos cerca de ti

¿Quieres hacer algo este fin de semana pero no tienes idea de qué hay en la ciudad? Solo tienes que ir a la opción «Eventos» que está en la misma columna que «Guardados» y ahí no solo podrás encontrar los eventos que tú o tus amigos hayáis creado, sino también los que otra gente ha hecho (en tanto y en cuanto sean públicos, claro está). Así podrás enterarte de conciertos, ferias y mucho más, cerca de ti o en cualquier otro sitio.

secretos de facebook

Como ves, puedes filtrarlos por día, lugar y categoría.

Descubre nuevos grupos

Lo sé, a mi también me pasa que por culpa del pu*o Whatsapp cada vez que escucho la palabra «grupo» me da urticaria, pero aquí el rollo es distinto, ya que no te van a llegar siete millones de notificaciones al día con los comentarios de tus amigos. La parte de los grupos que podemos encontrar en la misma columna que antes nos permite descubrir grupos de todo tipo de temáticas: arte y cultura, área local, humor, compraventa, escuela y educación y mucho más. Dentro de cada categoría encontraremos mogollón de grupos a los que podremos sumarnos, y así hacer de nuestro Facebook un espacio mucho más atractivo para nuestros intereses (sobre todo si consideramos que hoy Facebook es cada vez más un espacio de publicidad y cada vez menos un espacio personal)

Recomendaciones

Existe un apartado de Facebook que te permite pedirle recomendaciones de lo que quieras a tus contactos: una peluquería, una pizzería, una tienda de deportes o lo que sea. El sistema es prácticamente el mismo que si escribieras «alguien me recomienda una pizzería?» en tu muro solo que, a medida que la gente va comentando sus recomendaciones, Facebook va creando algo así como fragmentos enriquecidos con la información de cada local que es recomendado.

Para llegar a esta opción debes ir a la parte inferior de la sección explorar que encontrarás en la columna izquierda de tu feed de noticias.

Secretos de facebook

 

Creador de marcos y efectos para fotos

¿Habéis visto que Facebook nos permite agregar efectos tipo realidad aumentada a nuestras fotos? Bueno, la cosa no se queda ahí, sino que aparte nos permite también crear esos efectos a nosotros mismos. A través de la herramienta AR Studio podremos crear estos efectos (necesitamos solicitar el acceso a la fase beta de la herramienta), del mismo modo que podremos crear marcos de fotos con la herramienta Frame Studio, dos opciones que podemos alcanzar en la misma columna que las recomendaciones.

AR Studio

Publicado por Facebook for Developers en Lunes, 17 de abril de 2017

 

Hasta aquí llega nuestra artículo con algunos de los secretos de Facebook que todavía quedan por descubrir. Si te ha gustado el artículo o alguno de estas secciones te ha resultado interesante no dudes en compartirlo y en darte de alta en nuestro newsletter para recibir siempre actualizaciones sobre las cositas molonas que subimos a nuestro blog.

Gabriel de Donato

Redactor y creativo publicitario, especialista en SEO y en marketing de contenidos. Amante del fútbol y la música, paso gran parte del día desarrollando estrategias de supervivencia para el más que probable apocalipsis zombie.
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información