El Genuino Blog de Esgalla

Roi Alonso: lo esencial ya no es invisible a los ojos

Hoy te mostramos el trabajo de Roi Alonso, un tío capaz de captar con el lente de su cámara la esencia de la arquitectura que nos rodea.

Roi alonso

Cuando el principito de Antoine de Saint-Exupéry lanzó al infinito su frase «lo esencial es invisible a los ojos» todo el mundo flipó y se rompió las manos para aplaudir tamaña hazaña, dejando impregnada esa frase para siempre en la historia colectiva de la humanidad moderna. Y si bien no tengo nada en contra del bueno de Antoine, ni del aún más bueno principito, sí creo que su frase podría no ser del todo acertada: para mí (como verán, hoy no estoy hablando en plural, a sabiendas del follón que se me puede armar si mis compañeros se enteran que los paré en la vereda opuesta a una de las frases más adorables de la literatura del último siglo), los ojos sí pueden ver la esencia de las cosas, y como demostración utilizaré (sin ningún tipo de consentimiento de su parte) el trabajo de Roi Alonso, un artista coruñés capaz de hacernos ver la esencia de las cosas o, en este caso puntual, de la arquitectura.

Lo sé, estimado lector, tal vez la introducción de hoy te ha causado un poco de escozor, pero permíteme seguir contándote sobre este artista, y si al final del artículo no pude convencer aunque sea a una pequeña parte de tu humano y terrenal ser (?) de que la esencia de las cosas no siempre es invisible, te invitaré a dejarme en la parte de comentarios el insulto más ocurrente que te surja (pero que sea ocurrente, ¿eh? nada de «hijo de tu pu*a madre, ¡¿cómo co*o te atreves a cuestionar al pu*o principito?!»). Eso sí, en lo posible utiliza asteriscos… nunca se sabe cuándo hay un niño de cinco años leyendo a un tío que le dice que el principito no tenía razón.

Roi Alonso

Niños de todo el mundo en este momento por culpa del cabrón del redactor de Esgalla

Pero bueno, vamos a lo que realmente importa, que hoy es un buen día para hablar de creatividad y Roi Alonso puede traernos una buena dosis con sus trabajos.

Como ya sabrán, de un tiempo a esta parte hemos estado trayéndoles (sí, ahora sí puedo hablar en plural de nuevo) las obras de distintos artistas coruñeses como Edu Albo o Irene San Juán, pero hoy hemos decidido abrir nuestras fronteras, aunque no demasiado ;). Roi Alonso es un artista nacido en Vigo que realizó estudios de arquitectura en la ETSA de A Coruña, lugar donde reside actualmente. Trabaja como arquitecto, pero tiene en la fotografía autodidacta una forma alternativa de reflejar la arquitectura que nos ha molado, y mucho.

El trabajo de Alonso llama la atención al instante, trabajando con líneas y texturas nos muestra pequeños detalles de las construcciones que sirven para hacernos crear en nuestra mente todo lo demás. Así, con solo ver unas ventanas imaginamos todo el edificio, del mismo modo que ese edificio nos lleva a imaginar el lugar en el que se encuentra, y así hacernos viajar desde lo micro a lo macro en una sola imagen. Y ahí, en ese punto exacto, es cuando digo que lo esencial no siempre es invisible a los ojos, porque solo quien es capaz de captar la esencia de las cosas puede hacer que el resto de nosotros, oh meros mortales (?), hagamos ese viaje en una sola fotografía. Habrá quien esté de acuerdo y habrá quien todavía quiera apedrearme en una plaza pública, pero lo que es innegable es que el trabajo de este artista lo peta, y por eso vale la pena ver su obra una y otra vez.

Ahora bien, sin más que decir, y ya habiendo causado todo el revuelo que quería causar, os dejo con el trabajo de Roi Alonso, un tío que, sin saberlo, hizo que la mitad de las personas que leyeron este artículo me aborrecieran automáticamente. Gracias Roi! 😀

artista gallegoartistas coruñeses
Fotografía de Roi Alonso artista de vigoFotografía de Roi Alonso

Fotografía de Roi Alonso, artista gallego

imagen de un artista coruñés

artistas de a coruña

Imagen de un artista de a coruña

fotografía de un artista coruñes

artista coruñés
Fotografía de Roi alonso

Fotografía de roi alonso

Gabriel de Donato

Redactor y creativo publicitario, especialista en SEO y en marketing de contenidos. Amante del fútbol y la música, paso gran parte del día desarrollando estrategias de supervivencia para el más que probable apocalipsis zombie.
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información