El Genuino Blog de Esgalla

Rafael Fernandez, el tío de los objetos súper guay

Hoy te mostramos el trabajo de un diseñador industrial que trabaja los materiales de manera artesanal para producir artículos que te volarán la cabeza (?)

La creatividad puede estar en muchas cosas, una pintura, una fotografía, una escultura o hasta un puente si se quiere. Pero incluso si consideramos, acertadamente, a la arquitectura como una forma de creación en la que la creatividad puede hacerse un hueco (convengamos también que no todas las construcciones son creativas tampoco…), todavía estaríamos a medio camino de descubrir todas aquellas cosas que pueden tener un perfil creativo sin nosotros siquiera saberlo. Hoy vamos a hablar de eso precisamente, y para eso os traemos el trabajo de Rafael Fernández, un diseñador industrial que lleva la creatividad a objetos que no siempre percibimos.

Lo sabemos, habitualmente usamos nuestro espacio de «artistas de A Coruña» para traeros el trabajo de tí@s cuyas obras entran dentro de la categoría de arte, cosa que no suele suceder con los diseñadores industriales, pero te prometemos que lo que vas a ver te va a cambiar la concepción de lo que tienes por un «artista», solo hace falta que sigas leyendo 😉

Trabajando diferentes materiales con sus propias manos, Fernández desarrolla productos de forma artesanal que combinan diseño, funcionalidad y mucha, pero mucha atracción. Ya sea a través del uso de madera, cemento o plástico, sus artículos no solo cumplen una función práctica, sino que también te gritan a la vista algo así como «sí! soy muy guay!». Vamos, que acostumbrados a ver en todos lados las mismas lamparas de IKEA, ver la lampara vintage es un mensaje de la vida que nos dice que no todo está perdido, y que todavía hay mucho que ver en este bonito, caótico y sensual planeta (?).

Aquí os dejamos algunos de sus trabajos, de los cuales podréis encontrar aún más en su página de Behance (el fantástico lugar en el que encontramos a todos y cada uno de los artistas de los que aquí os hablamos) o en la página web de Oitenta, la empresa de diseño de productos co-fundada por el propio Fernández. Esperamos que te gusten sus trabajos y nuestro artículo, invitándote como siempre a compartirlo en tus redes sociales. Recuerda que cada vez que no compartes un artículo nuestro, un unicornio se siente rechazado socialmente por ser diferente y se amputa su cuerno para convertirse en caballo (?).

Rafael fernandez diseñador Rafael Fernandez diseño de objetos industriales rafael fernandez diseñador lapicero creativo diseño creativo diseño d eobjetos artistas de a coruña

 

Gabriel de Donato

Redactor y creativo publicitario, especialista en SEO y en marketing de contenidos. Amante del fútbol y la música, paso gran parte del día desarrollando estrategias de supervivencia para el más que probable apocalipsis zombie.
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información