El Genuino Blog de Esgalla

10 ventajas de la publicidad en redes sociales

Hoy repasamos diez ventajas de la publicidad en redes sociales, uno de los tipos de publicidad online más eficaces de hoy en día.

publicidad en redes sociales

Las redes sociales se han convertido, desde hace varios años, en parte fundamental de nuestro día a día. Y ya no solo hablamos sobre la forma en que nos comunicamos con nuestros amigos, familiares o compañeros del trabajo, sino también la manera en la que lo hacemos con las empresas, así como la forma en que consumimos sus productos.

A partir de ahí no es difícil entender cómo y por qué se ha ido desarrollando la publicidad en redes sociales, pero lo que sí resulta difícil de comprender es que todavía haya responsables de marketing que no vean las enormes ventajas que la publicidad en redes sociales suponen para cualquier empresa, y es por eso hoy hemos decidido hablar sobre el tema.

10 ventajas de la publicidad en redes sociales

Bajo coste

Publicidad en redes socialesUna de las grandes ventajas de la publicidad en redes sociales es que no requiere de una gran inversión para poder crear una campaña efectiva: si se traza una campaña en función de una estrategia bien planificada, pueden obtenerse resultados muy interesantes con un presupuesto acotado.

Segmentación

Una de las grandes ventajas de este tipo de publicidad online: al contar con una enorme cantidad de datos personales brindados por cada usuario (edad, lugar de residencia, gustos, aficiones, etc), las redes sociales nos permiten comunicarnos de forma directa con un perfil de cliente sumamente específico, lo cual simplifica muchísimo la tarea de intentar alcanzar a un público objetivo determinado.

Destino del tráfico

La publicidad en redes sociales no solo permite mostrar tu marca a un target determinado, sino que también nos permite llevar a ese target al destino que nosotros querramos. Así podemos generar mayor tráfico en nuestro perfil social, del mismo modo en que podemos llevar más movimiento a nuestro sitio web, a un sitio web promocional, o a cualquier otro tipo de destido.

La validación de un conocido

Existen anuncios que conllevan la recomendación de la marca por parte de alguno de nuestros contactos, lo cual no solo otorga mayor credibilidad al mensaje, sino que, gracias a este componente social, el anuncio en sí se convierte en algo mucho más persuasivo de cara a nuestro público objetivo.

Mejora de la relación empresa-cliente

Los anuncios también sirven muchas veces como el comienzo de una relación empresa-cliente que de otra forma no existiría. Incluso en los casos en los que el potencial cliente ya conocía a la empresa, los anuncios en redes sociales sirven para mejorar y hacer más rentable la relación de la marca con sus clientes

Posibilidad de análisis

Una de las grandes ventajas que tiene la publicidad en redes sociales es la capacidad de análisis que ofrece al anunciante. Haciendo uso de una enorme variedad de datos estadísticos podemos saber qué tan bien o qué tan mal se está comportando una campaña determinada, así como descubrir qué hacer para mejorarla.

publicidad en redes socialesGran alcance

Las redes sociales cuentan con millones de usuarios, por lo que cada anuncio que realicemos tiene el potencial inicial de alcanzar a un mogollón de personas. Muy pocas plataformas publicitarias pueden ofrecer un alcance de este tamaño.

Formato multidispositivo

No tenemos que preocuparnos por si nuestro potencial cliente se conectará a través de un ordenador, un móvil o una tablet, con la publicidad en redes sociales podemos estar seguros de que el impacto será el mismo independientemente del dispositivo desde el que se conecte.

Flexibilidad de formatos

Ya sea con imágenes, con vídeo o simplemente con texto, la publicidad en redes sociales nos permite comunicar nuestro mensaje bajo un enorme abanico de formatos publicitarios. Esto no solo resulta positivo por permitirnos elegir, sino sobre todo porque nos da la posibilidad de realizar un contacto a través de diferentes caminos.

Efecto viral

Como todo lo que pasa en las redes sociales, la publicidad en RRSS tiene un grado de viral, lo que permite que nuestro mensaje se pueda expandir de forma orgánica a través de cada uno de los contactos que realicemos.

 

Hasta aquí el listado con 10 de las muchas ventajas que ofrece la publicidad en redes sociales. Si te ha gustado y/o servido este artículo no dudes en compartirlo, y si buscas una empresa que te pueda ayudar a explotar todas estas ventajas en beneficio de tu compañia, ponte en contacto con nosotros y comencemos a desarrollar la mejor estrategia en publicidad online y redes sociales.

 

Gabriel de Donato

Redactor y creativo publicitario, especialista en SEO y en marketing de contenidos. Amante del fútbol y la música, paso gran parte del día desarrollando estrategias de supervivencia para el más que probable apocalipsis zombie.
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información