El Genuino Blog de Esgalla

[Listado] Los 10 plugins de WordPress impresindibles

Hoy te explicamos, usando la mitología griega (?), qué son los plugins de Wordpress y cuáles son los diez que debes conocer para tu página web o blog.

Ya ha corrido mucha agua bajo el puente desde que dimos inicio, hace ya más de dos años, a este sensual y divertido blog. En todo este tiempo hemos tenido artículos muy buenos, artículos no tan buenos y artículos cuya mera existencia podrían hacer que nuestros padres nos deshereden si se enteraran que fuimos nosotros quienes los redactaron. En el medio pasaron muchas cosas: fuimos desarrollando más y más proyectos de diseño web, diseño digital y cositas molonas por el estilo hasta convertirnos en referentes del marketing digital de A Coruña, vimos como nuestro CEO (¡¿a que mola que te llamen CEO, David?!) se convertía en conferencista por un día, y hasta sumamos al equipo a un redactor que lo que tiene de sensual y creativo, lo tiene también de desfachatado, atrevido y autobombista. Vamos, que todo este tiempo ha sido movidito, pero ¿a que co*o viene todo este repaso por nuestra historia? Básicamente a que queríamos hablar de un tema que nunca hablamos antes en nuestro blog, los plugins de WordPress, y al tío sensual, creativo, desfachatado, atrevido y autobombista que escribe este artículo no se le ocurrió mejor manera de comenzar el artículo. Dejadme en paz.

Así es colegas, hoy vamos a hablar de los plugins de WordPress, unas herramientas tan pero tan molonas que todavía no entendemos como nunca habíamos hecho un artículo sobre ellas en todo este tiempo.

Pero tranquil@, nosotros entendemos que no todos nuestros visitantes tienen porque saber qué es un plugin de WordPress, para qué sirve, ni por qué le estamos haciendo tanto bombo, así que aquí va la explicación:

diseño web a coruña | plugins de wordpress

Este es Hefesto… en su versión vikinga, suponemos

Según la mitología griega, Hefesto, dios del trabajo, se enteró que Afrodita lo había engañado con su hermano Ares, lo que lo sumió en una profunda depresión que terminó por convertirlo en un workaholic que pasaba todo el día encerrado en su oficina del Olimpo sellando formularios, jugando al solitario y actualizando una y otra vez el muro de fαςєвσσк, el Facebook griego de ese entonces, en donde veía fotos de su ex paseando en el carruaje descapotable tirado por cuatro pegasos blancos de su nuevo amante (era bastante hortera Ares).

Ante esta situación, Hefesto decidió que la cosa no podía seguir así y que si quería tener una vida mejor, rodeado de todas las deidades semi desnudas típicas de la antigua Grecia, debía dedicarle menos tiempo al trabajo y más a su vida personal, y así fue como creó los plugins, una serie de herramientas que facilitaban y ampliaban la funcionalidad de ωσя∂ρяєѕѕ, el WordPress griego de la antigüedad, permitiendo así obtener resultados muy chulos y profesionales de una forma más rápida y sencilla, con mucho menos trabajo.

Hefesto era un dios sencillo, no necesitaba más que una orgía de vez en cuando para ser feliz (?)

Deidades semi desnudas… algo muy típico en el día a día de la antigua Grecia (?)

A partir de ahí la historia se tuerce de una forma que la mitología no termina de aclarar: Hefesto se envicia con los plugins, deja de esforzarse en la oficina, se va de fiesta todas las noches, y lo terminan despidiendo del curro porque una noche se pasa de copas y termina tirándole los tejos a Evadne que, aparte de ser su prima (era hija de Poseidón, y por tanto sobrina de Zeus, padre de Hefesto) era la hija del jefe (Poseidón en ese momento tenía unas escuelas de natación en las que Hefesto estaba haciendo una pasantía), por lo que no tuvo más remedio que salir pitando si no quería que una ola se lo comiese vivo.

Como veis, los plugins de WordPress son muy guay, pero hay que tener cuidado con su uso, ya que sino te pueden joder tu página o, peor aún, hacer que el dios de las aguas te amenace con sumergirte en lo profundo del océano y, peor que peor, no pagarte el finiquito.

 

Ahora bien, si volvemos un rato a la actualidad (y a la realidad, ya que estamos…), seguro te preguntarás cuáles son los mejores plugins de WordPress ¿verdad? Muy bien, lamentablemente eso, estimados compañeros de la vida (?), es una respuesta que no podremos daros, ya que son más de 25.000 plugins los que podemos encontrar dando vueltas por ahí, y nosotros no hemos estado ni cerca de probarlos todos, pero si os sirve, aquí va un listado de los que consideramos 10 plugins de WordPress que, como mínimo, deberíais conocer.

 

Akismet

Si tienes una página web o un blog en el que permites que la gente deje su comentario, indefectiblemente vas a tener que luchar contra el SPAM. Akismet es el mejor y más popular plugin para esto, este plugin comprueba cada comentario y filtra automáticamente los que parecen SPAM, permitiéndote luego revisar dichos comentarios.

W3 Total Cache

No importa si sabes mucho o poco de diseño web, lo que sí probablemente sepas es que la velocidad de carga de tu sitio web resulta esencial. W3 Total Cache es un optimizador de la performance de tu sitio que acelera los tiempos de carga a través del uso, precisamente, de la caché del navegador.

P3 Plugin Performance

En el diseño web la utilización de plugins tiene dos contras muy grandes. Por un lado, según estudios científicos de la Esgalla University, la instalación sistemática de plugins resulta más adictiva que un cigarrillo para un jugador compulsivo en el medio de una partida ilegal de poker (?), y por el otro (este es más real) que los plugins le comen recursos a tu servidor, haciendo más y más lenta la web. P3 Plugin Performance es un plugin que te permite analizar cada plugin que instales de forma que puedas saber de antemano qué tantos recursos te comerá.

WooCommerce

El plugin de Ecommerce por antonomasia. WooCommerce te permite diseñar una web de comercio electrónico vendiendo productos de todo tipo, de una forma sencilla y sumamente eficaz. ¿Lo mejor? Es gratis!

 

Ithemes Security

Vamos a ser claros: no hace falta que seas un as del diseño web, ni una figura pública, ni un genio de la internet para que algún cabrón te quiera joder la web, y ahí es donde entra Ithemes Security. Con esta aplicación estarás protegiendo tu WordPress, tus archivos y la seguridad de toda tu web.

Revive Old Post

Si tienes un blog con una buena cantidad de artículos, este plugin te va a resultar una pasada. Revive Old Post se encarga de compartir en Twitter entradas antiguas de tu blog de forma tal que las mantiene vivas, a la vez que genera más movimiento en tu página.

WordPress Popup

Lo sabemos, los popup son un coñazo, peeeeeeero también son herramientas sumamente útiles para atraer suscriptores, desarrollar promociones o comunicar un mensaje determinado de una forma rápida y atractiva. WordPress Popup es el plugin indicado para este tipo de tarea si lo que buscas es un plugin gratuito, fácil de usar y que cumple su cometido a la perfección.

TinyMCE Advanced

No hay nada más coñazo que ponerse a editar los textos en WordPress a través de HTML. Lo juro, no lo hay. TinyMCE Advanced es la herramienta perfecta que nos integra un menú de edición que nos permite modificar el formato y las características del texto que desarrollamos de una forma rápida y sencilla.

Yoast SEO

Uno de los mejores plugins para SEO, sobre todo para los que no tienen mucha idea sobre posicionamiento orgánico y necesitan una herramienta que los ayude. Yoast comprueba, de acuerdo a la palabra clave que le ingreses, los parámetros más importantes de SEO onpage y te dice cuáles estás cumpliendo y cuáles debes corregir para cubrir los requisitos del todopoderoso Google

WP Smush

Volviendo a un tema tan importante para el diseño web como es la velocidad de carga de la página, WP Smush es un optimizador de imágenes que nos permite reducir el tamaño de las mismas sin perder calidad, lo que favorece así a la mejora del rendimiento de la web entera.

Así cerramos nuestro listado con los 10 plugins de WordPress esenciales para cualquier amante del diseño web, o para cualquier persona que no necesariamente lo ame, pero que igual tenga que administrar su propio sitio 😉

Eso sí, si lo que quieres es dejar de tener que preocuparte por los plugins y solo deseas tener una web molona, sexy, atrevida y que venda, te invitamos a que te des una vuelta por nuestro servicio de diseño web, lo vas a flipar 😉

 

Gabriel de Donato

Redactor y creativo publicitario, especialista en SEO y en marketing de contenidos. Amante del fútbol y la música, paso gran parte del día desarrollando estrategias de supervivencia para el más que probable apocalipsis zombie.
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información