El Genuino Blog de Esgalla

10 plantillas WordPress responsive gratuitas perfectas para tu sitio web

Hoy te preparamos un listado con diez de las más atractivas y funcionales plantillas Wordpress responsive ¡y son totalmente gratis!

A lo largo del tiempo este blog se ha caracterizado por muchas cosas: un excesivo uso de imágenes de Los Simpsons, un humor catalogado por los especialistas como «humor idiota» y una enorme cantidad de autoreferencias acerca de lo sexys que somos (?). Pero si algo se erigió como un perfil reconocible de este blog fueron sus artículos con recursos gratuitos, algo que desapareció durante un tiempo pero hoy vuelve pegando fuerte con este artículo que dedicaremos a acercarte diez plantillas wordpress responsive gratuitas.

Hoy en día es imprescindible que tu sitio web sea responsive, por lo que si vas a trabajar con plantillas wordpress, conseguir plantillas que se adapten a los dispositivos móviles es fundamental. Es verdad que es muy fácil conseguir plantillas wordpress responsive, pero no siempre son gratuitas, y las que sí lo son no siempre son responsive o simplemente no siempre son buenas (una mier*a responsive no deja de ser una mier*a). A partir de ese punto nos hemos sumergido en lo más profundo de la red de redes (?) para encontrar diez plantillas wordpress responsive que no solo sean gratuitas, sino que aparte sean atractivas y que dentro de todo funcionen bien (la pega de utilizar plantillas WordPress es que no siempre funcionan todo lo bien que podrían hacerlo).

Moesia

Uno de mis templates favoritos dentro de las plantillas WordPress responsive. Con una estética moderna y atractiva y un excelente rendimiento (themecheck.info la puntuó con 97/100), ofrece módulos muy útiles que te servirán tanto si tienes una página de empresa como una página propia o de cualquier tipo.

moesia-wordpress-theme1

Allegiant

Otra plantilla WordPress responsive gratuita perfecta para tu empresa. Allegiant soporta sliders, bloques de funciones, portfolios, servicios, un apartado para los miembros del equipo y mucho más con un diseño neutro y muy fiable (themecheck.info la puntuó con 98/100).

allegiant-wordpress-theme

NewsMag Lite

Como su nombre lo indica, esta plantilla WordPress simula la disposición de los elementos del formato revista, por lo que es perfecta para blogs con diversas categorías que quieran disponer la información con este formato. Es realmente atractiva y funciona muy bien, tanto es así que themecheck.info le dio un puntaje de 100/100.

Wordpress theme

Zerif

Moderna y atractiva, Zerif es una plantilla responsive perfecta para tu empresa ya que te ofrece secciones para tus servicios, tus empleados, las opiniones de tus usuarios/clientes, skills, un blog y hasta un formulario de contacto.

Zerif plantilla wordpress

NovelGreen

No voy a mentiros, esta no es de mis plantillas favoritas, pero eso no quita que sea una opción atractiva para quien busque una plantilla WordPress responsive gratuita que no sólo funcione, sino que aparte lo haga bien (es otra de las pocas que ha conseguido 100 puntos en la escala de themecheck.info)

Plantilla wordpress gratuita y responsive

SportsMag

Sé que esta plantilla está pensada para un blog de deportes de tipo revista, pero la realidad es que no solo sirve para cualquier tipo de blog sino que aparte tiene una estética muy guay que le da un dinamismo pocas veces visto en una plantilla gratuita.

plantillas wordpress responsive gratuitas

Auberge

Sé que esta puede ser una plantilla demasiado específica, ya que no solo está apuntada a restaurantes, sino que aparte es difícil poder utilizarla en otro tipo de negocios, pero hey! ¿por qué negarnos a ayudar también a quien tiene una cafetería, un bar o un restaurante y está buscando una plantilla wordpress responsive gratuita? Con espacio para el menú, una presentación y un blog, esta sencilla web puede ser una buena carta de presentación para tu local de restauración.

Wordpress plantillas gratuitas responsive

MHURBANMAG

Con un perfil más sofisticado, está plantilla para WordPress también se presenta con una distribución de tipo revista. Aunque apunta a un público un poco más «urbanita» no deja de ser una excelente opción si estás buscando una plantilla atractiva para tu blog.

plantillas gratuitas wordpress

Mandy

Mandy es otra de esas plantillas WordPress responsive multipropósito que se adapta prácticamente a cualquier sitio web, sea personal o de empresa. Tal vez no ofrezca resultados visuales tan chulos como otras opciones, pero no deja de ser una opción útil.

Plantilla wordpress responsive gratuita

FashStore

Si bien FashStore está desarrollada, como su nombre lo indica, para una tienda online de moda, la realidad es que esta plantilla se puede adaptar para cualquier tipo de e-commerce, ofreciendo un resultado visualmente muy atractivo y con la posibilidad de hacer destacar tus productos de entre la competencia.

Wordpress free responsive template

 

Hasta aquí llega nuestro listado con diez de las mejores plantillas WordPress responsive gratuitas. Espero que te haya gustado y te resulte útil, si así fue, no dudes en compartirlo!

Gabriel de Donato

Redactor y creativo publicitario, especialista en SEO y en marketing de contenidos. Amante del fútbol y la música, paso gran parte del día desarrollando estrategias de supervivencia para el más que probable apocalipsis zombie.
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información