El Genuino Blog de Esgalla

Conviértete en un artista: 10 pinceles para photoshop

Hoy te traemos una colección con diez de los más útiles y populares pinceles para Photoshop: humo, sangre, nubes, galaxias y mucho más!

Pinceles para photoshop

Si eres un lector medianamente habitual de nuestro blog (si no lo eres, vergüenza debería darte!) sabrás que siempre nos ha gustado escribir artículos en los que compartir freebies/recursos/herramientas gratuitas/etc. De ser así, te habrás dado cuenta que hace más de un mes que no compartimos nada, no? ¿Qué pasó? ¿Acaso la gente de Esgalla ya no es tan simpática ni caritativa? ¿Es que el altruismo finalmente ha desaparecido de la faz de la tierra? ¿Estamos entonces condenados a la inminente e inevitable extinción? ¿Será entonces que no nos queda más que un eterno y permanente sufrimien…. ok ok, creo que entendisteis el punto que estábamos tratando de exagerar.

pinceles para photoshop gratis

Tranquilo, no es para tanto…

La realidad no tiene nada que ver con eso, sino básicamente con que no fuimos conscientes que hacía tanto tiempo desde nuestro último artículo dedicado a los freebies. Relájate, quieres?

El punto es que hoy nos despertamos con ganas de compartir, y tras una extensa y profunda búsqueda sobre qué podríamos ofreceros que no hayamos ofrecido antes, decidimos que dedicaríamos nuestro artículo de hoy a los pinceles para Photoshop.

Vamos por partes, porque si bien probablemente hayas llegado a este artículo porque estabas buscando precisamente pinceles para photoshop, también existe la remota posibilidad de que hayas llegado aquí buscando gifs animados de los minions, y en ese caso te vamos a explicar que son estos pinceles de Photoshop de los que estamos hablando (aún cuando sabemos que probablemente te importe tanto como saber como se dice «me compré un boli» en sueco).

Pinceles para photoshop.

No nos gusta fallarle a nuestros lectores, así que aquí tienes otro gif animado de estos simpáticos bichitos.

 

Los pinceles para Photoshop son una herramienta que cumplen supuestamente la misma función que cumple un pincel, si pintáramos con uno sobre un lienzo, pero la realidad indica que esta herramienta se fue desarrollando hasta convertirse básicamente en sellos. Así podemos encontrar pinceles con formas muy chulas que nos permiten dar a nuestros trabajos nuevos matices, texturas y profundidades que de otra manera no podríamos conseguir.

La verdad es que pensábamos explicaros como instalar estos pinceles, pero después de hacer una búsqueda en youtube y descubrir que ya hay muchísimos vídeos que lo explican, simplemente decidimos agregar uno aquí y hacerte todo mucho más simple. Que considerados que somos, ¿verdad?

Muy bien, ahora que ya sabemos qué es un pincel y como instalarlo, os dejamos con diez pinceles muy guay con los que podréis conseguir cosas realmente molonas.

 

Humo

Si alguna vez trabajaste con pinceles, estamos seguros de que ya has buscado pinceles con forma de humo en algún momento, porque siempre son útiles y quedan bien. Aquí te dejamos una serie de pinceles para Photoshop con forma de humo que lo petan.

humo photoshop

Pinceles para photoshop gratis con forma de humo

 

 

Haz de luz

Si cuando ves estos pinceles no piensas automáticamente en un dibujo animado japones, probablemente tu infancia haya sido un tormento eterno. Lo lamentamos muchísimo (?)

rayos de luz photoshop

pinceles para photoshop con forma de haz de luz

 

 

Manchas de acuarela

Otro de los pinceles típicos para decorar el fondo de ciertas imágenes de una forma que queda realmente chula.

Pinceles para Photoshop

Pinceles photoshop

Sangre

Hay algo de lo que estamos seguros, si descargas estos pinceles con manchas de sangre tarde o temprano los vas a utilizar. Ya lo verás.

Pinceles photoshop gratis

pinceles photoshop gratuitos

 

Líneas de luz

Estos pinceles nos recuerdan mucho a nuestro artículo sobre light painting. Si no lo has leído, probablemente deberías.

Pinceles para photoshop

Lineas tipo pincel para photoshop

 

 

Fileteado

Cinco pinceles sobre una técnica ideal para decorar bordes de imágenes y cosas por el estilo

pincel para photoshop gratis

Herramientas para photoshop

 

Mujeres bailando

¿Por qué poner en nuestro listado un grupo de pinceles sobre mujeres bailando? ¿Por qué no?

herramienta photoshop gratis

freebies

Cositas raras

Sí, para nosotros esto no tiene nombre, pero igual nos gustaron, así que ahí van.

herramientas freebies

freebies photoshop gratis

 

Nubes

Otro clásico en el mundo de los pinceles para Photoshop. Aquí te van diez formas diferentes.

Nubes pinceles photoshop

Herramientas tipo pincel para photoshop

 

Galaxias

Y para cerrar nuestro artículo, ahí van 14 pinceles con forma de galaxias. No puedes decir que no cubrimos todas las necesidades que te puedan surgir en cuanto a pinceles eh?

galaxia photoshop

galaxia photoshop pinceles

 

Si te ha gustado y/o servido este artículo, compártelo!

 

Gabriel de Donato

Redactor y creativo publicitario, especialista en SEO y en marketing de contenidos. Amante del fútbol y la música, paso gran parte del día desarrollando estrategias de supervivencia para el más que probable apocalipsis zombie.
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información