El Genuino Blog de Esgalla

10 páginas web sobre música que no podrás abandonar

Desde juegos para componer tus propias canciones hasta radios a la carta, hoy te traemos 10 páginas web sobre música que no puedes dejar de visitar.

A veces, en Esgalla celebramos días de creatividad. Esto significa que os traemos variedad de artistas (o simplemente, raritos) que hacen cosas creativas e increíbles que vale la pena que se conozcan. A lo largo de los años os hemos traído dibujantes, pintores, grafiteros, y hasta tatuadores, incluyendo a algunos de los mejores representantes de cada técnica. Hoy, toca hablar sobre música, y para ello os traemos una particular selección de páginas web sobre música que no os dejará indiferente.

Considerando que la música es probablemente el arte más difundido, nos encontramos con un detalle complejo: los gustos son demasiados. Esto ya no es 1770, donde si no te gusta Mozart, te gusta Salieri. No. Ahora te puede gustar Enrique Iglesias, Ozzy Osborne, Sigur Ros, Los Beatles o Ariana Grande, la variedad es tanta que no podríamos decantarnos por una sola corriente musical, y hablar de todas sería imposible (excepto por Enrique Iglesias y Ariana Grande: el primero suena como cualquier reggaetonero y la segunda puede ser Katy Perry, Lady Gaga o cualquier cantante de pop femenino que no sea Britney Spears, ya que Britney Spears es la única a la que podemos reconocer viéndola… porque se parece a lo que debería ser la madre de Britney Spears)

Entonces… ¿qué vamos a hacer para escribir un artículo sobre música sin dejar fuera los gustos de nadie?… Pues traeros varias páginas web sobre música para que juguéis, escuchéis y os divirtáis. ¡Vamos allá!

 

Radiooooo

Empezamos con esta propuesta de radio a la carta, en la que simplemente eliges el país, la década y el tipo de música que te apetezca (más o menos lenta, más o menos rara), y ya puedes dejarte llevar. Un diseño muy cuidado que nos ha conquistado por su sencillez y coherencia, lo más cómodo que hay para no romperte la cabeza pensando en qué escuchar. Además, puedes crear tu propia cuenta y aportar temas nuevos a las listas.

Radiooooo-música a la carta

Incredibox

Una página web sobre música para toquetear y jugar. En ella, debéis elegir primero la melodía con la que deseáis jugar y luego ir agregando y quintando muñequitos para sumar o restar efectos, voces, melodías y beats. No entréis si tenéis que hacer algo importante por la tarde 😉

Incredibox, una de las páginas web de música de hoy

 

Gnoosic

¿Eres la clase de persona a la que le gusta descubrir nueva música porque piensas que todo lo que pasan en la radio es Enrique Iglesias y Ariana Grande (o algunos de todos sus gemelos idénticos)? Esta es la web que estás buscando. En Gnoosic escribes el nombre de tres bandas que te gusten y a partir de ahí la página te irá proponiendo alternativas de nuevas bandas, con la opción de que le digas si te gusta o no; cuantas más respondas, más acertada será la predicción sobre tus gustos. Página simple, pero realmente recomendable.

gnoosic, una de las páginas web sobre música de hoy

 

Seaquence

Otra de las páginas web sobre música para toquetear. En este caso tenemos pequeños espermatozoides (sí, lo sabemos, probablemente sean renacuajos, déjennos vivir) a los cuales debemos asignarles diversos valores, con los que generarán distintos ritmos y sonidos (no nos pidáis tecnicismos porque no tenemos idea de cómo se llaman los tipos de onda y todo eso…). El resultado es una especie de música hipnótica creada por nosotros mismos. ¡No os la perdáis!

Seaquence, otra de las páginas web sobre música de hoy

 

El tío del instrumento raro

Ok, no sabemos si este tío era el más popular de su clase, pero que su instrumento de PVC es genial, no hay quien se lo niegue. Desde la intro de The Office hasta la musiquita de Mario Bross, todo en seis minutos de descontrol que terminan con una increíble versión a cuatro manos de The final countdown de Europe. Puro rock and roll (¿?)

 

Musicovery

Aquí tenemos una web con la que podemos descubrir nueva música basándonos no solo en los niveles de alegre/triste o enérgico/calmado, sino que además podremos seleccionar la década, el género y el nivel de hit o descubrimiento que queramos. Después, solo hace falta pasear por el mar de puntos que tenemos en el mapa y listo.

Musicovery, otra de las páginas web sobre música de hoy

 

Madeon

Ahí va otra opción para toquetear y crear, en este caso cuadraditos que, según el color, corresponden a la percusión, la armonía o las voces. Todo un vicio y, si no nos crees, ¡entra y compruébalo!

Madeon-juego musical

 

Virtual piano

Cuando éramos pequeños e internet no era esto que es hoy (o incluso cuando éramos más pequeños e internet no existía) queríamos un programa que hiciera que el teclado de nuestro ordenador se convirtiera en un piano. El tiempo ha pasado y ese deseo ha ido mutando en otros como el de querer comprarnos un piano. Piano que jamás nos compramos porque no sabemos tocar el piano. Pero eso fue hasta hoy: Virtual piano viene para archivar para siempre la estúpida idea de comprarnos un piano que no va a servirnos para nada aparte de apoyar cosas sobre el y/o generar un nueva frustración por no saber tocarlo. ¡Disfrútenlo!

Virtual piano, otra de las páginas web sobre música de hoy

 

Radio Garden

Otro estilo de radio a la carta, pensado para aquellos nostálgicos a los que nos cunde simplemente elegir una emisora y dejarnos llevar. En esta ocasión, puedes pasearte por el globo terráqueo (que ya de por sí mola bastante) y seleccionar la emisora que prefieras. Un recorrrido por el mundo a través de la radio ( si alguien se encuentra con Chris de la mañana retransmitiendo desde la K-OSO que avise, ¡por favor!)

Radio Garden - conecta con tu emisora

 

A Soft Murmur

Por último, esta web para jugar con la intensidad de los elementos y crear tu propio sonido ambiente, ¿eres más de olas o de pájaros? ¿O quizá lo tuyo es el cuenco tibetano? Prueba, prueba, ¡ya verás qué gozada!

ASoftMurmur-sonido ambiental personalizado

 

Así nos despedimos, disfrutad de buena música y, si os ha gustado este artículo, ¡a compartirlo!

¡Ah! Y si tenéis alguna otra sugerencia de peculiaridades sobre música que circulen por la red, os esperamos en comentarios.

 

Sabina Díaz

Redactora que ha aterrizado en el mundo del marketing online, siempre nutriéndose de las múltiples facetas que ha explorado (y otras tantas que quedan por explorar), entre ellas: emprendedora, profesora, madre, puzzlera, y amante de los gatos y las series (¡topicazo!)
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información