El Genuino Blog de Esgalla

Top 15 de las páginas gallegas más visitadas de internet

Hacemos un repaso por las 15 páginas gallegas con mayor cantidad de visitas de toda la web. Varias son obvias, pero hay muchas sorpresas.

páginas gallegas

De vez en cuando al redactor de nuestro blog le surgen preguntas existenciales cuyas respuestas exceden a su conocimiento, por lo que resulta necesario buscar dichas respuestas en lo profundo de la sapiencia humana, siguiendo el rastro de antiguos chamanes, contemplando extasiados la belleza del mundo hasta alcanzar la sabiduría o, más acá en el tiempo, buscándola en Google (?).

¿Cuánta memoria entra en el cerebro humano? ¿Cuántas veces deja sonar una persona promedio un teléfono hasta que atiende? ¿Por qué el redactor del blog de Esgalla sigue hablando de sí mismo en tercera persona? ¿Por qué usa la palabra «sapiencia»? ¿Cuáles son las quince páginas gallegas más visitadas de internet? y así podríamos segui… Momento! ¿Qué dijo? ¿Las páginas gallegas más visitadas? ¡Eso sí que es un buen tema para hacer un artículo! y no esta chorrada que íbamos a explicar de cómo accidentalmente descubrimos que Dios no existe mientras revisábamos una propuesta fiscal (?).

Volvamos al tema en cuestión, probablemente nunca te hayas preguntado cuales son las páginas gallegas más visitadas, después de todo no es algo que uno piense cada mañana cuando apaga el despertador ¿no? Pero si alguna vez tu cerebro entró en esa fase en la que empieza a hacerse preguntas sin sentido y por casualidad termina por consultarte cuales son las páginas gallegas más visitadas de internet, nos alegra decirte que hoy le vamos a dar la respuesta.

Originalmente nuestra idea era hacer un listado del top 10, pero cuando finalmente entramos a Alexa para verificarlo, nos dimos cuenta de que un Top 10 sería sumamente monótono: casi la mitad son de Don Amancio (¬¬), por lo que decidimos ampliar un poco nuestra visión y hacer, finalmente, un top 15 con las páginas gallegas más visitadas de internet, ¿comenzamos?

Top 15 de las páginas gallegas más visitadas de internet

1.- Zara

Si alguien nos dice que realmente le sorprende que Zara esté en la primera posición de este listado es por una de dos razones: es un recién llegado del planeta BIOP-DOPLA-BOICOP y aún no está familiarizado con la magnitud de Zara (la moda biop-dopla-boicopiana es muuuy distinta a la nuestra), o simplemente lleva escondido en una cueva más tiempo del que estuvo Shoichi Yokoi en la suya (si no sabéis quien es, deberíais buscar al flipado este)

Top 15 de las páginas gallegas más visitadas

 

 

2.- Rojadirecta.me

Es verdad que desde hace un tiempo rojadirecta no permite el acceso para los visitantes que se conectan desde España, pero la fama de esta página ha trascendido por mucho las barreras de la península y es un sitio sumamente valorado en América, sobre todo.

Top 15 de las páginas gallegas más visitadas

 

3.- Bershka

Inditex se lleva dos de los tres primeros puestos, lo cual habla no solo del reconocimiento de este grupo, sino también de la cantidad de pasta que mueven.

Top 15 de las páginas gallegas más visitadas

 

4.- La voz de Galicia

El diario más leído de Galicia se lleva el cuarto puesto, aunque queda realmente cerca del tercero (según Alexa su clasificación actual es 5272 mientras que la de Bershka es 5227). Nada mal para un portal informativo.

Top 15 de las páginas gallegas más visitadas

 

5.- Vandal

Tal vez no estés del todo familiarizado con este portal de juegos, si vamos a serte sinceros nosotros tampoco, pero eso es porque eres viejo y ya no estás en la movida, acéptalo tío, ya tienes dos hijos…

Sitios web gallegos más visitados

 

6.- Zarahome

Llegados a este punto nos damos cuenta que Inditex hace sumamente aburrido este listado hasta ahora. Si no fuese por la muy buena secuencia de Homer demostrándole a Flanders que dios no existe ya hubiésemos dejado de escribir por culpa de don Amancio.

Sitios web gallegos más visitados

 

7.- Xunta de Galicia

Créase o no, el portal de la Xunta de Galicia ocupa la séptima posición de nuestro listado de las páginas gallegas más visitadas de internet, una posición más que aceptable para ser una página gubernamental.

Sitios web gallegos más visitados

 

8.- Andro4all

Si eres usuario de Android deberías conocer esta página. Aquí encuentras noticias, juegos, apps y mucho más de una forma atractiva y dinámica.

Top 15 Páginas gallegas más visitadas de internet

 

9.- Oysho

Sí, cuatro de las diez páginas gallegas más visitadas de internet tienen la firma de don Amancio detrás. Si nos ponemos a pensar nos da un poco de miedo, así que mejor sigamos con el listado.

Sitios web gallegos más visitados

 

10.- Faro de Vigo

El segundo xornal de este Top 15 se va para Vigo. Si eres del Depor mejor no entres hoy… 😉

Sitios web gallegos más visitados

 

11.- Chateagratis.net

Probablemente el sitio cuya presencia más nos sorprende en este Top 15, y no por su más que limitado diseño sino por el hecho de que aún existen salas de chat!?! Pensábamos que eso se había extinto junto con los disquetes de 5 1/4, el ruido de conectarse por dial up, o el botón «turbo» de los ordenadores.

Sitios web gallegos más visitados

 

12.- Corporación Radio e Televisión de Galicia

Ubicado en la posición número 26673, aquí se va el último portal informativo de este top 15 de las páginas gallegas más visitadas de internet.

Sitios web gallegos más visitados

 

 

13.- Diario motor

El portal referencia del mundo automotor (por lo menos de Galicia) ocupa el puesto número 13 de este listado y el puesto número 31198 a nivel global, nada mal.

Sitios web gallegos más visitados

 

14.- Raiola Networks

Si piensas que el hecho de que una página que brinda servicios de hosting esté dentro de los 15 principales puestos de este listado, espera a ver el 15.

Sitios web gallegos más visitados

 

15.- Dina Hosting

Efectivamente, a falta de una, son dos las páginas gallegas dedicadas al hosting web que ocupan puestos muy altos en cuanto a la cantidad de visitas que reciben. Curioso ¿no?

Sitios web gallegos más visitados

 

Así cerramos este artículo dedicado a recorrer los 15 sitios web gallegos con mayor cantidad de visitas. Si te ofende que nosotros no estemos ahí, recuerda que es culpa tuya, así que visítanos más seguido (?)

Gabriel de Donato

Redactor y creativo publicitario, especialista en SEO y en marketing de contenidos. Amante del fútbol y la música, paso gran parte del día desarrollando estrategias de supervivencia para el más que probable apocalipsis zombie.
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información