Cinco bancos de música libre de derechos de autor totalmente gratis

Hoy te traemos un listado con cinco de los mejores bancos de música libre de derechos de autor, desde donde podrás bajar todo lo necesario para tu proyecto

De vez en cuando en Esgalla nos ponemos más molones de lo habitual (la falsa modestia no es lo nuestro :D) y decidimos crear artículos cuya única finalidad sea la de ayudar a nuestros fieles y sensuales lectores. Sabemos que artículos como aquel que dedicamos a cinco bancos de vídeos HD libres de derechos son los que más os gustan a vosotros, así que hoy hemos decidido hacer una segunda entrega, pero dedicada a la música: hoy te traemos cinco bancos de música libre de derechos de autor.

La música que utilicemos en nuestros proyectos es sumamente importante, y no solo por el hecho de que necesitamos que transmita lo que queremos que transmita, sino también porque si no elegimos una música libre de derechos de autor, nos podemos comer un marrón muy grande (penalizaciones por parte de YouTube, imposibilidad de monetizar los vídeos, etc.). En este escenario, contar con un buen banco de música libre de derechos resulta fundamental en todos los aspectos, tanto el artístico como el legal y el productivo (si sabes dónde buscar ahorrarás muchísimo tiempo de producción), por lo que te recomendamos que pongas este artículo en tus favoritos para tenerlo siempre a mano y empieces a conocer los cinco bancos que vamos a mostrarte. Vamos a ello.

 

Bensound

Benjamin Tissot es un músico y compositor afincado en Francia que ha estado componiendo música a lo largo de los últimos diez años. En su página web podemos encontrar canciones enteras libres de derechos de autor (no tienes que pagarle nada, aunque sí debes darle el crédito por la música, pero vamos, que bien lo vale) que podrás utilizar para cualquier proyecto que desees, desde vídeos de Youtube hasta trabajos para la universidad. Fuera de esto, Bensound presenta una interfaz súper actual que divide a las canciones de acuerdo a ciertas categorías (acústico/folk, cinemática, corporativa/pop, electrónica, funk/groove, jazz, rock, mundo/otras), lo cual hace que escoger la canción adecuada sea mucho más sencillo.

bensound música libre de derechos

Free Music Archive

Una de las mejores páginas para lo que a descarga de música libre de derechos de autor refiere, ya que suben más de mil canciones nuevas cada mes, lo cual nos da una enorme librería de sonidos y canciones perfectas para todo tipo de proyectos. Al igual que en Bensound, en FMA podemos encontrar toda la música divida en 15 géneros musicales diferentes, lo que resulta de gran ayuda para encontrar de una forma más eficiente la canción perfecta que estamos buscando.

Al igual que en la página anterior, todas las canciones de FMA son absolutamente gratuitas, aunque sí se rigen bajo las licencias Creative Commons, lo que significa que en algunos casos pueden ser utilizadas para todo tipo de proyectos, mientras que en otros casos puede que se permita su uso comercial o la modificación de la canción en sí. ¿Cómo saberlo? Aquí te dejamos un cuadrito para que entiendas de forma simple cómo funcionan las licencias CC.

 

Purple Planet

Si bien a gusto personal no me parece que las canciones de Purple Planet sean las mejores de este listado, no deja de ser verdad que ofrece un buen repositorio de canciones libres de copyright, por lo que se gana sin problemas el derecho de formar parte de nuestro excitante listado (¿?).

Con canciones listadas en hasta 24 categorías diferentes, Purple Planet ofrece música libre de derechos para todo tipo de proyectos por los que no tendrás que pagar ni un duro. Ahora bien, existen ciertas situaciones en las que sí se debe abonar algo, aunque eso solo es así si por el motivo que fuera no pudieses darle el crédito de la música a este sitio, o si la utilizarás en un producto que comercializará un tercero, como una distribuidora o una productora de TV. Para todos los demás casos, incluyendo vídeos de YouTube que quieras monetizar, puedes usar sus canciones sin problemas, siempre y cuando le des el crédito correspondiente a Purple Planet.

 

Incompetech

Nuestro cuarto repositorio de música libre de derecho es Incompetech, una web que hace que nos duelan los ojos de solo verla (pocas cosas hemos visto tan feas) pero que aparte de ofrecer música libre de copyright tiene otra característica que le suma mucho a los resultados que obtengamos: permite buscar canciones de acuerdo a su tempo. Así, si aparte de necesitar una canción de terror, necesitas que tenga un bmp alto, Incompetech te ayudará a encontrar el mejor resultado de la manera más rápida y sencilla. Al igual que el resto de las webs, las canciones que aquí se muestran tienen licencia Creative Commons, por lo que deberás darle el crédito de la música al sitio para poder utilizarlo (cada vez que vayas a descargar una canción verás que te aparece abajo el texto que debes copiar y pegar en tu proyecto para acreditar correctamente).

música libre de derechos de autor

PacDV

PacDV tal vez no tenga la enorme cantidad de canciones que ofrecen algunas de las otras páginas que hemos mencionado en este artículo, pero se gana su puesto en este top five porque no solo ofrece música libre de derechos de autor, sino que también ofrece efectos de sonido de forma también gratuita. Así, aparte de encontrar alguna que otra canción chula que podrás utilizar en cualquier tipo de proyecto, también encontrarás efectos de todo tipo, como ruidos de reloj, explosiones, coches, y mil etcéteras más. Lo único que piden a cambio es que los menciones dentro de tus créditos. Nada mal para algo que es totalmente gratuito 😉

 

Esperamos que este artículo te sirva y te ayude a desarrollar el proyecto en el que estés trabajando. Si te ha resultado útil compártelo y ayuda a otros usuarios a realizar más fácilmente todos sus proyectos.

Gabriel de Donato

Redactor y creativo publicitario, especialista en SEO y en marketing de contenidos. Amante del fútbol y la música, paso gran parte del día desarrollando estrategias de supervivencia para el más que probable apocalipsis zombie.
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información