Mobile commerce: el comercio del futuro ya está aquí.

El mobile commerce crece a pasos agigantados y hoy te contamos un poco más sobre esta forma de venta que amenaza con no detener su crecimiento.

Mobile commerce

Que el infinito y basto mundo de internet va a terminar mutando enteramente hacia los smartphones no es novedad para nadie, o por lo menos para nadie que tenga algún tipo de relación comercial dentro de internet. Existen datos que confirman esta tendencia sobre el crecimiento exponencial del consumo desde dispositivos móviles: el crecimiento del 15% en consumo de internet desde smartphones en 2014, o el hecho de que en YouTube ya se ven diariamente más vídeos a través de móviles que a través de ningún otro dispositivo, son datos que hablan claramente del enorme crecimiento de la internet móvil. Ahora bien ¿Cómo afecta esto al mobile commerce? Vamos a analizarlo un poco más.

el crecimiento del mobile commerce
«Pa’ qué quiero otro si este me funciona chachi?

De acuerdo a “La sociedad de la información en España”, un estudio realizado por la Fundación Telefónica, la penetración del Smartphone en nuestro país llego al 81%. ¿Qué significa esto? Que tu abuelito, con su teléfono con teclado físico y números enormes, es el perfil de usuario que no tiene un móvil inteligente porque “pa’ qué? Si yo necesito que llame y mande mensajes nada más”. Pero más importante aún, significa que el escenario está dado para que el mobile commerce dé un paso adelante, cosa que ya ha hecho.

La predicción de los expertos (que realmente nunca sabemos quiénes son “los expertos”, pero vamos a creerles) dice que durante este año el mobile commerce crecerá casi un 50% (48% si quieres exactitud, maldito perfeccionista), lo cual habla de un crecimiento de más del 200% del mobile commerce en comparación con el comercio electrónico tradicional. Gruesa distancia, ¿no?

expertos del mobile commerce
«Soy un experto en algo, lo puedes ver porque uso corbata y hago gráficos como este todo el tiempo»

Si nos ponemos a analizar a los principales consumidores (cosa que debemos hacer si queremos jactarnos de un blog profesional, aparte de sensual -?-) podemos comprobar que el segmento de público que más predominancia tiene en este crecimiento, es el que habitualmente impulsa los cambios en todos los momentos de la historia: los que en los sesenta consumían drogas y ponderaban el amor libre, en los ochenta consumían otro tipo de drogas y querían ser banqueros poderosos y exitosos, y en los noventa consumían otro tipo de drogas y estaban emocionalmente perdidos en un mundo que no los entendía, son los que hoy por hoy sacan fotos de comida con angulación cenital y mueven el mundo del mobile comerce (aparte de consumir un cuarto tipo de drogas, lógico (¿?)), o sea los jóvenes de 18 a 24 años.

mobile commerce
Entendéis? Si esta tía fuese joven ahora, estaría comprando a través de la app de Zara (¿?)

Según un estudio realizado para la Asociación de Marketing por parte de la compañía Lightspeed Research, este grupo etario dedica más de dos horas semanales al mobile commerce, empujando a las empresas a tener cada día mayor presencia en el mercado de los dispositivos móviles.

Sobre esta mayor presencia en el mundo de los smartphones habla el estudio “Retail Digital 2015” (muy recomendable, por cierto), que dice que casi tres cuartas partes de las marcas de nuestro país tienen presencia optimizada para dispositivos móviles, aunque solo una quinta parte poseen una app con e-shop. Esto va a empezar a cambiar, básicamente porque los usuarios empujarán para que así sea, dejando de comprar a aquellas empresas que no les brinden las facilidades que ellos exijan.

Así vemos como el futuro del comercio electrónico es, sin lugar a dudas, el mobile commerce. Un comercio cuyo crecimiento exponencial amenaza hasta con superar (en unos años, eso sí) a la experiencia de compra física.

¿Qué te parece esta noticia? ¿Vamos a terminar comprando hasta el tabaco desde nuestro móvil o todavía tendremos la oportunidad de que sea necesario salir de nuestra casa? Comenta y comparte!

 

Gabriel de Donato

Redactor y creativo publicitario, especialista en SEO y en marketing de contenidos. Amante del fútbol y la música, paso gran parte del día desarrollando estrategias de supervivencia para el más que probable apocalipsis zombie.
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información