El Genuino Blog de Esgalla

¿Cuales son las mejores apps Android para un blogger?

Hoy hacemos un repaso por algunas de las mejores apps Android para bloggers, desde organizadores de tareas, hasta editores de imágenes.

mejores apps android

La semana pasada os estuvimos hablando acerca de diez herramientas para bloggers que deberíais tener instaladas sí o sí, por lo que hoy decidimos ampliar un poco ese listado, pero hacia su versión móvil: hoy vamos a ver diez de las mejores apps Android para bloggers. Y como hoy queremos ir directos al lío, por primera vez en todo este tiempo vamos a escribir una introducción de menos de cien palabras. Sí, lo sabemos, nosotros también estamos flipando (?).

Wunderlist

No vamos a descubrir nada con la primera app, pero es que nos resulta, por lejos, la mejor para lo que planificación de tareas refiere. Con una interfaz sencilla, simple y sumamente intuitiva, Wunderlist nos ofrece la posibilidad de planear actividades, definir tareas, repartir el trabajo entre diferentes usuarios, recibir recordatorios, y todo esto con una aplicación a la que se puede acceder tanto desde Android, como desde iOS, Windows o tu propio navegador.

Mejores apps android para bloggers

Feedly

Aquí va más por gustos, ya que Feedly, por más que a mi particularmente me parezca una de las mejores apps Android, no deja de ser un lector de feeds. Si tienes un blog, estar al tanto de las novedades y de los temas del momento resulta fundamental, y para eso es necesario tener organizados en una herramienta todos los blogs y páginas de noticias a los que sigues (entrar a uno por uno sería un coñazo). Ahí reside la utilidad de Feedly, así como de casi cualquier otro lector de feeds, ya que te permiten tener organizados y categorizados todos y cada uno de los blogs que quieras incluir en tu listado personal.

Mindmeister

Primer desconocido del listado (o, por lo menos, de las app menos populares). Mindmeister es perfecta para aquellos que, como yo, necesitan organizar sus pensamientos: a través del desarrollo de mapas mentales, esta app te permite generar y compartir ideas de forma visual. También ofrece la posibilidad de desarrollar estos mapas de manera colaborativa, por lo que un equipo de trabajo puede operar en el mismo mapa visual.

Airdroid

Esta app la tengo en mi móvil incluso desde mucho antes de ser blogger, por lo que su utilidad excede el mero trabajo de quienes nos dedicamos a esto de escribir cositas en la web: es una de las mejores app Android para transferir y organizar todos los archivos de nuestros smartphone a nuestro ordenador de forma completamente inalámbrica. La app de tu móvil te permite el acceso al propio teléfono desde un navegador común y corriente, dándonos así la posibilidad de transferir archivos, organizar los contactos, y hasta responder mensajes desde un simple ordenador. Sí habitualmente escribes desde un ordenador, pero requieres de archivos de tu móvil (imágenes, vídeos, etc), esta es la herramienta perfecta para ti.

 

Stumbleupon

Uno de mis sitios y herramientas favoritas. Stumbleupon no solo es la respuesta a la pregunta ¿qué cosas guay hay dando vueltas en internet? sino que aparte es un gigantesco generador de ideas para lo que a temas para artículos refiere. Solo hace falta darle al botón de «stumble» y la aplicación te llevará a un sitio de interés relacionado a la temática que hayas elegido. Si no conocías esta herramienta, es momento de que te la descargues.

Hootsuite

Junto con Feedly, una de las dos mejores apps Android que se repiten en relación al listado de herramientas de la semana pasada, y esto no es casualidad. No son muchas las herramientas que ofrezcan las mismas posibilidades tanto en su versión de ordenador como en la desarrollada para móviles (o, por lo menos, que obtengan buenos resultados ofreciéndolas), pero Hootsuite resulta tan útil desde nuestro smartphone como lo es desde nuestro ordenador, y es por eso que se ganó un lugar en esta pequeña selección.

Snapseed

Estas apps no están pensadas para dedicarse a bloggear desde nuestro móvil (que cosa más incómoda!), sino para aquellas tareas paralelas que se pueden llegar a necesitar hacer desde nuestro smartphone en situaciones muy puntuales (por eso no pongo la app de WordPress, por ejemplo). Uno de estos ejemplos es la de editar una imagen determinada, ya sea para subirla a nuestro blog como a algunas de nuestras redes sociales, y para esta tarea una de las mejores apps es Snapseed. No voy a negar que existen otras que también son muy buenas, peeeeeero dicen que para gustos los colores ¿no?

 

Espero que este artículo te sirva y que puedas conseguir alguna app que te simplifique un poco tu trabajo. Si te ha servido, no dudes en compartirlo y ayudar a otros a que su vida sea un poco menos complicada con ayuda de su móvil 😉

Gabriel de Donato

Redactor y creativo publicitario, especialista en SEO y en marketing de contenidos. Amante del fútbol y la música, paso gran parte del día desarrollando estrategias de supervivencia para el más que probable apocalipsis zombie.
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información