El Genuino Blog de Esgalla

Martín De Pasquale: «Lo importante es qué mostrar»

Como bien dice el protagonista de hoy en una entrevista a Dixit Digital: «El software es una herramienta y da igual, se aprende a usar, pero lo importante es qué mostrar, eso ya corre por parte de uno.» Martín De Pasquale es un artista digital, que, como tantos otros, empezó con técnicas tradicionales, y por el […]

Como bien dice el protagonista de hoy en una entrevista a Dixit Digital: «El software es una herramienta y da igual, se aprende a usar, pero lo importante es qué mostrar, eso ya corre por parte de uno.»

Martín De Pasquale es un artista digital, que, como tantos otros, empezó con técnicas tradicionales, y por el rabillo del ojo debió de andar mirando lo que se cocía en esto de los ceros y unos, porque su trabajo lo dice todo.

La técnica sí es importante, pero, apoyándonos en su declaración, ¿de que vale ésta si no se asienta sobre ideas que tengan la capacidad de sorprender?, aunque aquí nos vamos a atrever a añadir un «y viceversa».

En esta última temporada hemos estado publicando en nuestras redes sociales una buena cantidad de fotomontadores surrealistas con técnicas excelentes, pero con trabajos de aspecto y temática muy similares, que a veces hasta hacen difícil diferenciar el carácter de cada uno… modas que corren por ahí, y que están muy bien, pero lo de siempre, el primero en llegar gana (en breves haremos un recopilatorio por aquí, don´t worry).

El caso es que eso a este argentino creemos que no le ocurre, y como comentamos en su día con la entrada de un grande del CGI, Christophe Huet, sus trabajos se asientan en un mensaje visual muy fuerte, que es uno de los grandes objetivos de quienes coqueteamos con estas cosas, y razón por la que estas técnicas están tan presentes en el marketing.

Pero, como siempre, es nuestra opinión que para gustos colores y teóricos somos todos, y, precisamente por eso, os dejamos con su trabajo para que cada uno saque sus propias impresiones. Si quereis más, como no podía ser de otro modo, os remitimos a su portafolio que no tiene desperdicio.

 

Martin De Pasquale - Abstract summer.

Martin De Pasquale - Imposible Photography 4

Martin De Pasquale - Imposible Photography 3

Martin De Pasquale - Imposible Photography 6

Martin De Pasquale - Imposible Photography 1

Martin De Pasquale - Karma

Martin De Pasquale - Imposible Photography 2

Martin De Pasquale - Imposible Photography 5

 

Descubierto gracias a Ufunk

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información