El Genuino Blog de Esgalla

Marketing digital para restaurantes: 5 tips fundamentales

Hoy te contamos algunas de las cosas que debes tener en cuenta acerca del marketing digital para restaurantes si quieres que tu negocio triunfe.

Marketing digital para restaurantes

El mundo es un lugar confuso y raro que muchas veces nos plantea escenarios tan extraños como ridículos, y si no nos creéis no hace falta más que ver el vídeo de un mogollón de yanquis atravesando el Central Park para buscar a un Pokemon que apareció en un juego para móviles.

Pero si piensas que ahí se acaban los comportamientos extraños de la humanidad, vas por mal camino, y como prueba de eso podemos decir la frase que motiva a todo este artículo: todavía hay restaurantes que piensan que el marketing digital para restaurantes ni es importante, ni les va a resulta útil. Sí, así estamos.

Antes de generar confusiones, desde ya avisamos que esto no será un artículo autobombista acerca de todo lo bueno que podemos hacer por tu restaurante, sino más bien uno que tratará sobre cinco cosas que deberías estar haciendo por tu establecimiento para mejorar su perfil digital, y hacerlo así mucho más rentable. Ahí te van nuestros cinco tips para que tu restaurante abandone el mundo off line y se pase al universo digital.

5 tips de marketing digital para restaurantes

marketing digital para restaurantes

Crea una web optimizada para SEO

Una buena parte de los propietarios del sector de la restauración todavía creen que el hecho de que su restaurante tenga o no una web es irrelevante para el éxito de su negocio. Y puede ser que en algunos casos muy puntuales esto pueda ser así (después de todo, todavía existen establecimientos exitosos que no prestan demasiada atención al marketing digital para restaurantes), pero la realidad indica que son muchísimas las personas que buscan en internet dónde comer, y es eso lo que hay que tener en consideración.

Contar con un sitio web le ofrece a tu restaurante la posibilidad de postularse como una opción válida a las búsquedas que la gente realiza para encontrar dónde comer. A partir de ahí, es sumamente necesario que la web esté optimizada para esas búsquedas, de modo que pueda alcanzar los mejores resultados de la manera más eficiente.

Establece una comunicación fluida y flexible

La tecnología ha hecho que muchos potenciales clientes dejen de utilizar el llamado telefónico y solo se comuniquen a través de canales digitales, como las redes sociales, el email, Whatsapp, etc. A partir de ahí, es necesario que comiences a explotar todas las ventajas que el marketing digital para restaurantes puede ofrecerte en este sentido: responde preguntas a través de Twitter, permite que hagan reservas a través de un correo electrónico o cuéntales los platos del día a través de un Whatsapp. Las posibilidades son infinitas si decides abrirte camino a través del mundo digital.

 


«¿Geolocalizaqué?»

Otra de las enormes ventajas que el mundo digital ofrece hoy en día a los propietarios de cualquier tipo de tienda o local, es la capacidad de ubicarlos geográficamente en el entorno del potencial cliente. Considerando que desde hace un tiempo Google está haciendo grandes esfuerzos por responder de la mejor manera a las preguntas que la gente hace en un ámbito local, es prioritario que tu negocio esté geolocalizado por el mega buscador a fin de que pueda ofrecerlo como una opción viable cuando la gente a tu alrededor comience a preguntar por un buen lugar para comer.

 

Aprovecha las promociones

Las promociones son una de las acciones de marketing más populares y antiguas que podemos encontrar, pero eso no significa que no se hayan sabido adaptar al cambio tecnológico. Promueve tu marca en redes sociales a través de diversas promociones (gana una cena para dos, llévate una caja de vinos X, etc.) y ganarás reconocimiento y popularidad, entre muchas otras ventajas.

 

Gestiona tu reputación online

El último de los consejos busca abrirte los ojos a una realidad que va mucho más allá de tu propia visión de las cosas: incluso cuando tu no hayas querido que tu restaurante tenga un perfil digital y una reputación online, seguramente la tenga de todos modos.

Internet se ha vuelto sumamente social, y ahora la gente cuenta con la suficiente cantidad de espacios (foros, portales especializados, redes sociales, etc.) como para hablar libremente de tu restaurante. Entonces ¿no te parece importante que gestiones y estés al tanto de todo eso que se anda diciendo sobre tu negocio? No hacerlo no solo dará una imagen de abandono de cara al público, sino que puede ser sumamente peligroso para el bienestar y el futuro de tu restaurante.

 

Esperamos que este artículo te sirva para que el marketing digital para restaurantes finalmente alcance a tu negocio y lo pueda elevar a un nuevo nivel. Si te ha servido, no dudes en compartirlo.

Gabriel de Donato

Redactor y creativo publicitario, especialista en SEO y en marketing de contenidos. Amante del fútbol y la música, paso gran parte del día desarrollando estrategias de supervivencia para el más que probable apocalipsis zombie.
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información