El Genuino Blog de Esgalla

Los mejores grafitis del mundo, cinco artistas que tu jefe espera que conozcas para poder darte un ascenso.

Hoy te traemos un pequeño listado con algunos artistas internacionales del arte callejero, dueños de algunos de los mejores grafitis del mundo.

Hace unos días os mostramos, en el artículo sobre GIFs animados, un artista que daba vida a los más que afamados grafitis de Banksy, prometiéndoos traeros una entrega dedicada precisamente al arte urbano. Pues bien, estimados internautas, vuestras plegarias han sido escuchadas (¿?) ya que hoy os traemos los mejores grafitis del mundo! Yey!!

Para mostrároslos, hicimos una selección de los que, a nuestro entender, son los mejores grafiteros, sea por su técnica, por el mensaje, o por el resultado en sí, sin que este listado limite a que haya muchísimos otros (que los hay) que son tan buenos o mejores que estos, pero como en este blog se gobierna con mano dura, hacemos lo que se nos antoja (¿?). Sin más, aquí va nuestro listado.

 

Banksy

Creemos que hoy por hoy el trabajo de Banksy se volvió tan viral alrededor del mundo que no hay persona que no tenga, aunque sea, una pequeña noción de quién es, o que no haya visto alguna vez una de sus obras.

Independiente de esto, no tendríamos el blog increíblemente informativo, completo y sensual que creemos tener si nos quedáramos hablándole solo a la gente que creemos que le hablamos así es que, para evitar eso, le hablaremos a la gente que creemos que no le hablamos para que crean que le hablamos a ellos. Si piensas que este párrafo estuvo completamente de más, existe una gran probabilidad de que así sea (¿?), pero queríamos que funcionara como introducción al dueño de algunos de los mejores grafitis del mundo: Banksy

Paul Horner es un británico de unos 40 años del cual se sabe realmente poco, considerando la fama mundial que tiene; para reforzar ese punto podemos deciros que ni siquiera se sabe si Paul Horner es su nombre real.

Nacido en Liverpool y conocido en todo el planeta simplemente como Banksy, se cree que sus comienzos se dieron a principios de la década de los noventa en su Bristol natal. Sus trabajos son conocidos por su elevado contenido político y por una alta carga de ironía, podemos ver todas sus obras en la página web de Banksy, de la que hemos extraído las siguientes imágenes:

 

 

 

El niño de las pinturas

Raúl Ruiz, nacido en Madrid y criado en Granada, se ha recorrido el planeta dejando su sello. En el barrio del Realejo, donde reside en Granada, podemos disfrutar de algunos de los mejores grafitis del mundo, obras de este indiscutible artista del grafiti, que firma como El niño de las pinturas o Sex69.

Sus piezas se caracterizan por la destacada presencia de la figura y el rostro humanos, y las frases reflexivas que las acompañan: “Cansado de no encontrar respuestas, decidí cambiar mis preguntas…” o “El mundo está oscuro, ilumina tu parte”. Este artista es capaz de fusionar como nadie el arte plástico y textual, siempre con un mensaje reivindicativo y mostrando una especial sensibilidad hacia la infancia y la tercera edad.

Puedes ver sus obras de street art y mucho más en la página web de El niño de las pinturas. Aquí tienes algunos ejemplos:

 

Grafiti de El niño de las pinturas

 

 

 

Keith Haring

Otro de los grandes iconos del arte callejero a nivel mundial fue este artista oriundo de Pensilvania, en EEUU.

Estudiante de arte en una escuela de Pitsburg, comenzó en el Street Art haciendo dibujos sobre publicidades en el Metro de Nueva York que resultaban una mezcla de elementos sexuales con platos voladores, perros, personas, bebés, teléfonos, televisores, pirámides y varias referencias a la energía atómica.

Activista social ante todo, utiliza el trato del poder y el miedo al avance tecnológico para mostrar una especie de angustia sobre el porvenir. Aquí, alguno de los mejores grafitis del mundo realizados por este artista, que murió a causa del SIDA a principios de la década de los 90, dejando un legado que aún hoy perdura.

 

 

 

 

 

 

Lady Pink

¿Quién dijo que los mejores grafitis del mundo son solo obra de hombres? Sandra Fabara aparece como una pequeña, pero violenta patada a la mandíbula del machismo de un arte donde hay una clara mayoría de hombres.

Criada en Queens, EEUU, esta ecuatoriana comenzó en el mundo del grafiti en 1979, después de que su novio fuese extraditado a Puerto Rico tras ser arrestado. Sí, una ensalada de nacionalidades. Pero el punto es que Sandra logró canalizar la pérdida de este muchacho escribiendo su nombre por las paredes de toda la ciudad.

Para sumar una nacionalidad más a este caos intercontinental, Sandra comenzó a escribir por todas partes su nombre, Lady Pink, derivado de su amor por los romances históricos de la aristocracia inglesa en la época victoriana. Hemos visitado la página web de Lady Pink para traeros estas joyitas:

 

 

 

 

 

A squid called Sebastian

Cerramos esta recopilación de los mejores grafitis del mundo con este artista, nacido en EEUU y criado en Europa, que se dedica a las pinturas, los dibujos y, según dice, al 3D en el futuro.

Su trabajo es mayormente autobiográfico y, a la vez, cuenta una especie de historia inspirada, según el artista, en muchos artistas vivos y muertos, en gente, pasión, vida, rebelión, consumismo, cómics y algo de nostalgia.
Se pueden ver más obras de A Squid called Sebastian en su página web, por ejemplo estas de aquí:

 

 

 

 

 

Si te quedas con ganas de más, te recomendamos el “Street Art Project”, un proyecto organizado por Google que crea una colección global con los mejores grafitis del mundo.

 

Si te gustó el artículo, compártelo para que otro lo disfrute. Si no te gustó, compártelo para no ser el único que se lo ha comido.

Gabriel de Donato

Redactor y creativo publicitario, especialista en SEO y en marketing de contenidos. Amante del fútbol y la música, paso gran parte del día desarrollando estrategias de supervivencia para el más que probable apocalipsis zombie.
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información