El Genuino Blog de Esgalla

LiderPack, los premios al packaging design y la innovación PLV

El packaging design y la innovación PLV tienen su lugar en LiderPack. Hoy te contamos más y te mostramos algunos ganadores de este concurso nacional.

packaging design e innovación plv

Hace unos días nos enteramos que se abrió la convocatoria para inscribirse al LiderPack Packaging & PLV Awards, los premios más importantes de nuestro país a los Packagings y la Publicidad en el Lugar de Venta, organizados por el Instituto Español de Envase y Embalaje (IEEE) e HISPACK, con la colaboración de Veredictas.

Habiendo descubierto esto, decidimos que era un buen momento no solo de avisarle a la peña que tienen tiempo de inscribir sus diseños hasta el 31 de julio, sino también de hacer un repaso por algunos de los ganadores de los últimos años de este premio, que se entrega desde hace dos décadas, para ver que se cuece en el ámbito del packaging nacional.

Los trabajos que se pueden presentar no tienen que estar apuntados solo al consumidor final, sino que también se pueden presentar diseños apuntados a sectores industriales, retail, la logística, el transporte o la distribución. Para poder participar de este concurso, los trabajos deben haberse fabricado en 2014 o en el primer semestre de 2015, y las categorías en las que pueden inscribirse son varias: desde bebidas y alimentos, hasta Premium Pack (apuntados a productos de alta gama).

Este año la novedad la pone la conciencia verde, ya que se añadió la categoría “Mejor pack “Save Food” ecofriendly”, apuntado a los envases sostenibles para evitar el desperdicio de alimentos. Por otro lado, la categoría “Diseño Joven” marca la presencia de estudiantes y escuelas de diseño en este concurso nacional, cuyos ganadores participarán en el concurso mundial sobre packaging design «WorldStars for Packaging», que aunque parece un chiste nuestro, es real y lo organiza la World Packaging Organization (no, tampoco es un chiste nuestro).

Por el otro lado del concurso, la Publicidad en el Lugar de Venta también cuenta con varias categorías, que de nuevo incluye la de “Diseño Joven”. En una clara señal de que estos premios se están internacionalizando cada día más, los ganadores tendrán también la consideración de “Popai Spain Award”, un premio reconocido por Popai, la Asociación de Marketing y Retail.

Si estás pensando en inscribirte, puedes ingresar a la web de Veredictas para completar el formulario de inscripción el cual, como ya dijimos, tienes tiempo de rellenar hasta el 31 de julio, fecha límite también para la presentación física de los trabajos en el almacén general de la Fira de Barcelona (Gran Vía de les Corts Catalanes (esquina c/Mèxic) 08004 – Barcelona)

Ya habiendo cumplido con nuestro deber cívico de informar a la sociedad acerca de las cosas que acontecen en el rubro (?) les dejamos algunos de los ganadores de años anteriores para que opinéis y/o consigáis algo de inspiración.

 

Packaging design

packaging design

Sleeve Sangria LOLEA (Bebidas)

packaging design

Pack sostenible per a ous Dagu (Alimentos)

packaging design

Armand Basi Wild Forest (Salud y Belleza)

packaging design

Packaging Torres Brandy Selection (Premium Pack). Por si no lo entendéis, son tres probetas de Brandy 😉

packaging design

Inspired by Gaudí. Tierra Zen (Productos para el hogar)

packaging design

Pa, oli i sucre (Diseño Joven)

 

Publicidad en el Lugar de Venta

Innovación PLV

Stand IMAGINA Président (Alimentos)

Innovación plv

one.gen/0,1 (Farmacia y parafarmacia)

Innovación PLV

Panasonic Telefonía Smart (Electrónica, imagen y sonido)

Innovación PLV

Carolina Herrera, Grand Tour (Salud y belleza)

Gabriel de Donato

Redactor y creativo publicitario, especialista en SEO y en marketing de contenidos. Amante del fútbol y la música, paso gran parte del día desarrollando estrategias de supervivencia para el más que probable apocalipsis zombie.
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información