El Genuino Blog de Esgalla

Leandro Barea, el humor en tiempos de Facebook

Hoy te mostramos el trabajo de Leandro Barea, un humorista gráfico que lo peta con sus chistes sobre política, TV y mogollón de cosas irrisorias más

No son pocos los que dicen que es mucho más difícil hacer comedia que drama pero, si bien probablemente sea así, hay algo más difícil todavía que hacer comedia: hacer buena comedia.

El humor no es fácil, ya que no solo requiere un mensaje, un timming y una correcta ejecución, sino también un buen público, porque si tu chiste es bueno pero el que lo oye no tiene sentido del humor, probablemente no vaya a causar toda la gracia que habrías esperado. Y fue en este espacio mental (?) cuando recordé a un tío que descubrí hace algunas semanas a través de Facebook y que hace un tipo de humor muy particular, de ese tipo que se ama o se odia: Leandro Barea.

Barea es uno de los exponentes del humor gráfico de esta época, de ese tipo de humor que no necesita decir caca, culo, pedo y pis para hacer reír a la gente (aunque existe una canción sobre eso que es entre graciosa, retorcida, y perturbadoramente pegadiza). Forma parte, quizás de forma inconsciente, de una camada de humoristas gráficos a nivel mundial que aprovechan las bondades de los dibujos simples, casi infantiles, para ponderar el mensaje y asegurarse de que llegue a la mayor cantidad de gente posible. Con trazos simples y mensajes contundentes, el tío nos habla de política, de la sociedad, y de prácticamente cualquier cosa, desde los temas más formales hasta los más surrealistas .

Ganador de varios premios y reconocimientos en países tan disimiles como España, Bélgica, Ucrania o Korea del Sur, también ha colaborado con su trabajo en diferentes periódicos y revistas, como La Voz de Galicia, Tintalibre o Retranca. Hoy por hoy su blog está en mantenimiento, pero a no preocuparse, que a Zuckerberg le gusta demasiado la pasta como para que Facebook vaya a caer en mantenimiento, así que puedes ver más de su trabajo en su fanpage, compromentiéndonos a actualizar este artículo apenas su web se dé de alta. Sin más que decir, aquí van algunos de sus trabajos.

Leandro Barea humor gráfico humor gráfico humor gráfico

humor gráfico

humor gráfico

humor gráfico

humor gráfico

Leandro Barea

Leandro Barea

Leandro Barea
Leandro Barea

 

Si te ha gustado este artículo, no dudes en compartirlo!

Gabriel de Donato

Redactor y creativo publicitario, especialista en SEO y en marketing de contenidos. Amante del fútbol y la música, paso gran parte del día desarrollando estrategias de supervivencia para el más que probable apocalipsis zombie.
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información