El Genuino Blog de Esgalla

Las 5 claves para atraer clientes a través de las redes sociales

Hoy repasamos los cinco puntos principales que debes tener en cuenta si quieres que tu empresa triunfe en las redes sociales.

Atraer clientes redes sociales

Para nadie es un secreto que las redes sociales han marcado un antes y un después en la historia. Aprovechar este fenómeno para atraer más clientes a un determinado negocio es de las mejores maneras de tener éxito laboral.

Las estrategias para el marketing por redes sociales son muy diferentes a los métodos de marketing tradicional, aunque mantienen las mismas metas. Además, en el mundo digital es una acción que se debe llevar a cabo con mucho cuidado, ya que hay miles de distracciones.

Redes sociales como Instagram se presentan como herramientas muy útiles para atraer clientes, por la gran cantidad de usuarios en la plataforma.

Hoy traemos las claves para explotar las redes sociales y atraer más clientes:

  • Desarrollar una estrategia

Las redes, en ocasiones, pueden presentarse como un arma de doble filo. A pesar de que son herramientas muy valiosas para dar a conocer un negocio, contienen muchas cosas que tienden a distraer.

Se recomienda elaborar y desarrollar una estrategia que contenga la serie de pasos necesaria para llevar a cabo la campaña de marketing; todo en busca de disminuir la pérdida de tiempo y aumentar la productividad en el mismo.

Centrar el cerebro en una sola estrategia es lo mejor que se puede hacer en medio de una estrategia de marketing. Los resultados llegaran solos, siempre y cuando se trabaje de manera correcta.

  • Tener un plan de acción

Si bien el marketing digital atrae mayor cantidad de clientes, no lo hace por acto de magia y demás. Se debe dar tiempo antes de ver los grandes resultados; todo es posible con un plan de acción a largo plazo.

El arte se encuentra en cultivar las relaciones con los clientes potenciales, de manera que estos lleguen a convertirse en clientes reales y aparezcan los grandes ingresos.

Una de las ventajas que ofrece las redes sociales se basa en que, más allá de la importancia de un plan de acción, se ven resultados a corto plazo y se consiguen clientes de manera rápida.

El vínculo que se tenga con los clientes y lo que ofrezca para cubrir sus necesidades será una clave para ir construyendo la obtención de los resultados planteados.

  • Centrar todo en los clientes

En las redes existen miles (o millones) de negocios con las mismas finalidades y que ofrecen productos similares. Para destacar, se debe ser diferenciado del resto por las opciones que se le presenten a los clientes, teniéndolos como prioridad en todo momento.

En estos casos, la atención que se le ofrezca a los usuarios es un aspecto fundamental en su conversión a clientes, que es lo que se busca.

Se suele observar negocios que centran todo a su recorrido, servicios ofrecidos y no prestan atención a las necesidades que presentan los clientes, siendo este el motivo por el cual muchas personas se decantaran por un negocio. ¿Para que apostar a algo que no solucionará los problemas?

  • Ser transparente

Las redes sociales se utilizan para crear vínculos y conexiones, donde se debe ser lo más transparente posible y generar confianza en el cliente; la misma que se busca en las relaciones físicas, métodos tradicionales y demás.

Los seguidores pueden conocer todo por las redes, metas, objetivos… en fin, todo lo que se quiera mostrar. Sin embargo, nunca conocerán la manera de ser en realidad de las personas que se encuentre detrás del negocio.

Se recomienda mostrar a la audiencia que se es una personal real y no un bot. Siempre es bienvenido mostrar la cara, lucir una sonrisa y comunicar ideas valiosas para ganar clientes confiados en lo que se ofrece.

  • Interactuar

El motivo de la obtención de muchos clientes en las grandes empresas se debe a la interacción que se tenga con ellos en diferentes momentos. No hay nada que les guste más a los usuarios que sentirse importantes y tomados en cuenta.

No basta con personalizar un perfil en alguna red y esperar los clientes solos. Las redes sociales ofrecen un sinfín de herramientas como comentarios y mensajes directos, por ejemplo, que sirven para generar todo tipo de interacción.

Además, se trata de plataformas donde los clientes hacen llegar de manera directa sus sugerencias y descontentos, las cuales pueden ser solventadas y respondidas por medio de las mismas.

Edith Gómez

Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información