El Genuino Blog de Esgalla

Juegos para diseñadores, la adicción absoluta en un click.

Te traemos un listado de 13 juegos para diseñadores que te podrían hacer sobrevivir siete años solo en una cueva en lo profundo de Nepal (¿?)

Juegos para diseñadores

Lo sabemos, habitualmente el jueves es el día de la publicidad, pero hace unos días nos topamos con estos juegos y fue tal nuestro vicio, que decidimos que sería egoísta arruinar solo nuestro día laboral, perdiendo tiempo con estos juegos para diseñadores, y como egoístas no somos, decidimos que también os los arruinaríamos a todos vosotros. De nada! 😀

Realmente no hay mucho que decir, los llamamos juegos para diseñadores porque explotan alguna faceta típica del diseño gráfico: construir rectángulos con medidas de pixeles preestablecidas, dibujar con la pluma del Corel/Illustrator, adivinar el valor RGB de un color y varios etcéteras más. Así que sin más, te recomendamos que termines todos los trabajos urgentes ahora, porque una vez que empieces con estos juegos no vas a poder hacer otra cosa.

 

Pixact

Juego súper simple. Se te da una medida de altura y anchura en pixeles y tú tienes que dibujar el cuadrado con esa medida exacta. Tan sencillo como adictivo.

Pixact juegos para diseñadores

 

Kill Comic Sans

Que sería de un buen listado de juegos para diseñadores si no hubiese uno en el que tengamos que destruir a Comic Sans? Un shooter típico con un desarrollo gráfico inferior a la nada misma pero que te mantiene dándole clicks a esa horrible tipografía

Kill comic sans juegos para diseñadores

 

Hex Invaders

En este juego tienes que defender a la ciudad del ataque de tres hexágonos alienígenas (¿?). Arriba se te da el color del hexágono al que debes dispararle (en formato HTML) y tú debes elegir el correcto.

Hex invaders juegos para diseñadores

 

Color Run

Simple, debes darle click al lado del color más claro en el menor tiempo posible.

Color run juegos para diseñadores

 

Shape Type

El juego comienza con una letra en una tipografía establecida, con ciertas deformaciones. Tu misión es tocar los nodos para llevarla a su forma original. Una vez que termines se compara tu resultado con la versión real de la letra.

shape type uno de los juegos para diseñadores

 

The Color!

Similar a Color Run, con la diferencia que aquí debes elegir el cuadrado más claro. Comienza por uno de cada cuatro cuadrados y a medida que avanzas es un cuadrado en una grilla cada vez más grande de cuadrados cada vez más pequeños y con menor diferencia.

The color, uno de los juegos para diseñadores

 

Kern Type

Las letras del principio y del final que se te muestre están bien ubicadas. Tu misión en este juego es mover las letras que están en el medio a la posición correcta para respetar el espaciado entre caracteres.

Kern type, uno de los juegos para diseñadores de hoy

 

Code Combat

La única forma conocida por el hombre de aprender JavaScript con una espada. Probablemente el mejor de los juegos para diseñadores de hoy. Se basa en mover el personaje, hacer que ataque, crear hechizos y muchísimas otras acciones a través de líneas de comando que debemos ir escribiendo en un pergamino. Los primeros niveles son de iniciación y son muy simples, pero con el correr de las pantallas se va complejizando más y más. Súper recomendable.

Code combat, uno de los increibles juegos para diseñadores de hoy

 

COLOR

En un círculo cromático debemos ir seleccionando el matiz, la saturación, el color complementario, el análogo, el tríadico y el tetrádico de un color dado. No puede ser más adictivo.

Color, juego

 

RGB Challenge

Juego simple como pocos: se te da un valor en RGB y tú debes seleccionar el color resultante.

RGB CHallenge

 

Brandseen

Tu misión es encontrar el color exacto de los iso/logotipos que te son mostrados. Una vez seleccionado hay una escala de 0 a 100 para saber qué tan cerca has estado.

Brandseen

 

I shoot the serif

Si Bob Marley hubiese sido diseñador, hubiese cantado eso y hubiese jugado a este juego. La idea es dispararle a todas las tipografías con serif que encuentres en el listado que te dan. Al final se va poniendo difícil.

I shoot the serif

 

 The Bézier Game

Se presentan como “un juego para ayudarte a dominar la herramienta pluma”. Básicamente debemos hacer trazados para formar la imagen que se nos pide. Adictivo.

The bezier game

 

Muchos dirán que deberíamos haber subido este artículo un fin de semana para no arruinarle la jornada de trabajo a nadie. Pero somos mala gente, que lo sepas.

Como siempre te pedimos que si te gustó este artículo lo compartas para que otros también lo disfruten, y si no te gustó compártelo de todas formas para no ser el único que se lo comió.

Gabriel de Donato

Redactor y creativo publicitario, especialista en SEO y en marketing de contenidos. Amante del fútbol y la música, paso gran parte del día desarrollando estrategias de supervivencia para el más que probable apocalipsis zombie.
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información