El Genuino Blog de Esgalla

Irene Sanjuán, la tía de los dibujos con sabor a infancia

Seguimos con nuestro espacio dedicado a los artistas coruñeses. Hoy te traemos el trabajo de Irene Sanjuán, una ilustradora que te volará la cabeza.

Irene Sanjuan

Vieeeeeeeeeeeeeerneeeeeeeeeeeeees!!! YEAH! Termina otra semana laboral, y si ya estás preparando los planes para esta noche, que básicamente consistirán en salir a romperse a base de alcohol, salir a cenar e ir al cine, solo salir a cenar, ver una película en casa o simplemente irte a dormir temprano (como verás, las opciones se van adaptando a la edad que tengas), te recomendamos que hagas un stop, porque lo que hoy te traemos mola mazo.

Ya ni hace falta comentar que los viernes nosotros nos vamos por el lado de la creatividad (y decimos eso porque creemos tener mucha más fama de la que en realidad tenemos), por lo que no ha de sorprenderte el hecho de que hoy te vayamos a traer el trabajo de algún artista molón ¿no? La semana pasada decidimos comenzar nuestro segmento de artistas coruñeses mostrándoles el trabajo de Edu Albo, y el artículo tuvo tan buena recepción que fortaleció nuestra idea de dedicar este increíble, fantástico y para nada humilde espacio a los muchos y muy buenos artistas de nuestra ciudad, por lo que hoy nos pasamos al lado femenino para traeros el trabajo de una ilustradora que lo peta, y mucho: hoy vamos a hablaros de Irene Sanjuán.

Coruñesa desde la cuna, los trabajos que realiza nos la presentan como una ilustradora todo terreno, capaz de realizar ilustraciones a mano que te llegan al alma al recordarte los libros de cuentos de tu niñez, o de coger un ordenador y crear imágenes en las que se aprecia el trabajo y el mimo que hay detrás de cada una de ellas.

 

La preparación hace al maestro… o a la maestra, en este caso

Irene Sanjuán comenzó a formarse en el mundo del arte cuando entró a la Escuela de Artes Pablo Picasso, donde estudió la tecnicatura superior en arte e ilustración. Pero su desarrollo no quedó ahí, ya que luego ingresó a Goymar (Escuela de diseño y moda) para estudiar estilismo y diseño de moda, lo que la hizo recorrer un nuevo camino que la llevaría a Londres para formar parte de un curso de serigrafía textil en la Universidad de las Artes de Londres (UAL, University of the Arts London). A partir de ahí ha realizado trabajos tanto para agencias publicitarias como para empresas textiles, organismos públicos, editoriales, y hasta impartiendo clases de ilustración tanto para niños como para adultos.

Ahora que ya sabemos un poquito más sobre Irene, os dejamos con algunos de sus trabajos para que arranquéis el fin de semana a todo dar 😉

Ilustración a mano de Irene Sanjuán

ilustración a mano de Irene Sanjuán

Ilustración a mano de Irene Sanjuán

ilustración a mano de Irenes Sanjuán

Ilustración de Irene Sanjuán

Ilustración de Irene Sanjuán

Ilustración de Irene Sanjuán

Ilustración de Irene Sanjuan

 

Esperamos que os haya gustado el artículo, no dudéis en compartirlo si así fue! (recordad que de no hacerlo, el karma os destruirá haciendo que el bus se vaya de la parada cuando vosotros estéis llegando, rebotando cada mail que envíen con el típico mensajito de “Delivery to the following recipient failed permanently” o, peor aún, haciendo que gastéis demasiado rápido el 4G del móvil. Estáis avisados)

Gabriel de Donato

Redactor y creativo publicitario, especialista en SEO y en marketing de contenidos. Amante del fútbol y la música, paso gran parte del día desarrollando estrategias de supervivencia para el más que probable apocalipsis zombie.
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información