«I, Pet Goat II»: un corto que no deja impasible

Hace tiempo que no compartimos algún corto de animación sin ningún sentido comercial, y las buenas costumbres no mola perderlas. Hoy os traemos uno que lleva tiempo anotado en la pestañita de «cosas de las que hablar»: I, pet goat, un corto de estos en los que cualquier intento de descripción se quedaría en mera especulación, […]

Hace tiempo que no compartimos algún corto de animación sin ningún sentido comercial, y las buenas costumbres no mola perderlas.

Hoy os traemos uno que lleva tiempo anotado en la pestañita de «cosas de las que hablar»: I, pet goat, un corto de estos en los que cualquier intento de descripción se quedaría en mera especulación, de los de mirar y dejarte llevar o cortar en seco, lenguaje visual y simbolismo críptico a cascoporro, vaya.

Esta criatura (y nos parece que criatura es un termino acertado en este caso) se la cocinó y comió Louis Lefebvre y su (creemos que difunto) estudio Heliofant. La cocción empezó en el 2006 y se sirvió a la mesa en el lejano 2012, la animación 3D es lo que tiene…

El punto en común lo podemos encontrar en la vapuleada a las políticas norteamericanas y los conflictos mundiales de estas últimas vueltas al sol que todos conocemos, y en la que participan una buena parte del panteón teológico mundial. Conclusión: apocalipsis humana bien merecida.

Realmente hasta aquí os podemos leer, tenemos nuestras impresiones, cómo no, pero preferimos que cada uno saque las suyas propias y entremos en modo debate si apetece. Lo que sobra decir es que nosotros somos de los que se han metido de lleno en la propuesta del corto y, sinceramente, no nos ha dejado impasibles en absoluto, ¿qué sensación os da a vosotros?

 

Para inquietos y comentaristas, os ponemos de extras un par de vídeos con interpretaciones/explicaciones sesudas pero completitas y con subtítulos en español.

https://youtu.be/QdrLITkTcUU

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información