El Genuino Blog de Esgalla

Herramientas para Twitter, haz trabajar a tu pajarito interior

Te traemos un listado con algunas de las herramientas para Twitter más famosas, con las que podrás sacarle todo el juego a la red social del pajarito.

herramientas para twitter

Como ya sabéis, hace unas semanas os trajimos las mejores herramientas para community managers  y luego otras tantas herramientas para Facebook por lo que, siguiendo con la misma línea, hoy toca traeros las mejores herramientas para Twitter.

La idea es mostraros aplicaciones que no solo sirvan para gestionar la cuenta y los tweets en sí, sino también poder hacer un análisis de la evolución y la calidad de la cuenta, a fin de que puedas exprimir al máximo las bondades de la red social del pajarito.

 

SocialBro: es una de las herramientas para Twitter más potentes del mercado, que te permitirá analizar en profundidad todo lo relativo a tu cuenta. Con SocialBro puedes encontrar audiencia que comparta tus intereses, analizar tu competencia, monitorizar hashtags y palabras clave, analizar la mejor hora para tuitear, identificar a tus influencers y muchísimas otras acciones para gestionar y mejorar tu comunidad. Pero ya que ellos tienen un vídeo de presentación en español, vamos a aprovecharlo y acercároslo a vosotros para que entendáis mejor de que va este programita.

 

Tweetdeck: Es una de las herramientas para Twitter que permite gestionar varias cuentas a la vez. Tiene una característica que la hace única: la aplicación es propiedad de la misma red social, por lo que suelen haber mejoras que hace el mismo Twitter pensando en Tweetdeck.

El layout es través de columnas, aunque el usuario puede organizar todo de acuerdo a sus necesidades. Posee integración con Facebook (convierte tus tweets en posteos), la posibilidad de programar tweets, una función de búsqueda de tweets en la que podemos buscar cualquier texto que deseemos en la red, y la función TwitScoop en la que se muestran los temas de los que más se está hablando en ese momento.

Tweetdeck, una de las herramientas para Twitter de hoy

 

Twitonomy: es una herramienta de analítica muy versátil e intuitiva con la que podremos monitoriza nuestra cuenta y su evolución. Con Twitonomy no solo podremos obtener datos y descargar informes de nuestra cuenta, sino también de nuestros seguidores y hasta de nuestra competencia, ya que permite analizar cualquier cuenta (excepto las privadas).  Algunas características más de esta herramienta para Twitter es la posibilidad de monitorear nuestras interacciones, como menciones, RT, favoritos, etc. ¿Algo muy positivo? Es gratis.

Twitonomy, una de las herramientas para Twitter de hoy

 

TwXplorer: Esta herramienta para Twitter funciona como un buscador bastante mejor que el que viene nativo con Twitter. Con el podremos localizar, ordenar y analizar información general sobre la red del pajarito. Nos permite descubrir los términos más utilizados, los mensajes que se relacionen con búsquedas recientes o los links más cliqueados por los usuarios.  Lógicamente también nos permite encontrar hashtags que podamos agregar a nuestros tweets, aunque eso también lo hace el buscador nativo. ¿Otra cosa positiva? Es web based (no hace falta descargar nada) y gratuita.

twXplorer, una de las herramientas para twitter de hoy

 

TweetAlarm: Con esta herramienta para Twitter podremos crear alarmas que serán enviadas al correo electrónico que queramos cada vez que alguien hable de un término en particular, sea una palabra, una web, un nombre o lo que fuese. Resulta muy útil, por ejemplo, para saber quién y que está diciendo de nuestra empresa. Herramienta básica para medir tu popularidad y reputación en la comunidad de los 140 caracteres.

Tweetalarm, una de las herramientas para twitter de hoy

 

TweetReach: Ideal para monitorizar y supervisar el alcance de tu cuenta, ya que te permite evaluar un hashtag determinado, un usuario, un tweet, una URL, o lo que quieras. Aparte de esto, esta herramienta para Twitter también te muestra gráficas con las estadísticas y evolución del número de seguidores, su distribución demográfica, lo intereses de nuestros seguidores y muchas variables más.

Tweetreach, una de las herramientas para twitter de hoy

 

Tweriod: Una herramienta genial para la programación de tweets. A través del análisis de los últimos 200 tweets de tus seguidores, esta aplicación analiza en que horario hay más de ellos conectados para que tus mensajes impacten de la mejor manera. Una vez que hizo todo el análisis te envía un mensaje privado o un correo electrónico con el informe detallado. Herramienta realmente interesante cuya única pega es que si tienes bastantes seguidores puede tardar un par de horas en crear el análisis. El primer análisis que te envían es gratuito y puedes pedir uno gratis al mes.

Tweriod, una de las herramientas para twitter de hoy

 

Mention.net: Es algo así como Google Alerts, pero para tu marca. Con esta herramienta podrás realizar un seguimiento de menciones de tu marca en Facebook, twitter, Blogs, o la web en general y recibir avisos con cada mención, pudiendo utilizar filtros para evitar informes sobre ciertas menciones.

Mention.net, una de las herramientas para twitter de hoy

 

Con esto nos despedimos por hoy, no sin antes recordarte que si te gustó o te resultó útil este artículo, el tratado internacional «Convenio sobre buenas costumbres en los blogs de habla hispana», firmado en Bogota en 2006 por el gobierno español, establece que es un deber compartir el mismo artículo en una o más de tus redes sociales. Si fuese por nosotros no te lo pediriamos, pero la ley es la ley (¿?)

Gabriel de Donato

Redactor y creativo publicitario, especialista en SEO y en marketing de contenidos. Amante del fútbol y la música, paso gran parte del día desarrollando estrategias de supervivencia para el más que probable apocalipsis zombie.
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información