El Genuino Blog de Esgalla

Herramientas para Instagram que Robert Capa hubiese adorado

Analizamos algunas de las principales herramientas para Instagram, sus ventajas y características, para explotar al máximo el potencial de tu marca.

Heerramientas para Instagram

Siguiendo con nuestro segmento de herramientas para gestionar nuestras diversas redes sociales, hoy es el turno de la red social de fotografía por excelencia: hoy toca herramientas para Instagram.

Como ya probablemente todos sepan, Instagram es una red social en la que compartimos nuestras fotos (y desde hace un tiempito, vídeos de hasta 15 segundos) para mostrar a nuestros amigos, conocidos y desconocidos que cualquiera puede creerse fotógrafo profesional sacando una foto horrenda, pero retocándola con un filtro artístico. Ahí reside la magia de Instagram, no hace falta entender de fotografía, solo hace falta tener la capacidad psicomotriz de apretar tres botones, y presto!

En el mundo del marketing online, Instagram resulta muy útil para las marcas. Hace un tiempo os dejamos un pequeño manual en el que detallábamos 15 primeros pasos para el marketing de tu marca en Instagram, el artículo de hoy viene a ser, entonces, una continuación de aquel. Empecemos.

 

Iconosquare

Es una de las principales herramientas para Instagram que nos permite hacer un análisis de nuestra cuenta, permitiéndonos saber el número de “me gusta” recibidos, cuáles fotos fueron las que más gustaron, cuántos comentarios tuvimos, y cómo fue el desarrollo evolutivo de nuestra cantidad de seguidores (sí, el término “desarrollo evolutivo” nos da un look cultureta-guay que mola un huevo, lo sabemos).

La posibilidad de administrar nuestra cuenta desde el ordenador (y no desde el móvil) es una gran ventaja de este tipo de herramientas para Instagram. En Iconosquare además podremos crear grupos de usuarios para ver solo las fotos de determinado grupo, promover nuestra cuenta a través de otras redes sociales (creando widgets para blog, pestañas para nuestro Facebook, etc), o conocer estadísticas sobre el crecimiento de nuestra cuenta, su engagement, o los mejores horarios para publicar. Interesante herramienta que recomendamos probar.

Iconosquare, una de las herramientas para Instagram de hoy

 

Postris

Postris es probablemente una de las herramientas para Instagram más simples. Cuenta con paneles personalizables (de acuerdo a intereses, gustos, etc.) que nos permiten conocer las principales tendencias de Instagram así como algunas estadísticas generales. Estas tendencias pueden no solo basarse en la popularidad, sino también en la cercanía a nosotros gracias a la geolocalización de las imágenes.

Postris, otra de las herramientas para Instagram de hoy

 

Crowdfire

Si alguna vez te llamó la atención haber perdido seguidores en Instagram (o Twitter, ya que esta App también funciona para la red social del pajarito) y querrías saber no solo eso, sino también cuales de los usuarios que estás siguiendo pero que no te siguen, poder hacer un análisis completo de tu lista de followers y fans, o ver si un usuario en particular te está siguiendo o no, Crowdfire es la herramienta que estás necesitando.

Crowdfire, otra de las herramientas para Instagram de hoy

 

Streetgram

Herramienta gratuita y que ni siquiera nos pide iniciar sesión, con Streetgram la geolocalización de las imágenes cobra sentido. Apenas ingresas a la página verás un mapa en el cual puedes elegir el lugar del mundo que quieras y te aparecerán las fotos tomadas cerca de ese punto. Puedes también buscar fotos por nombre de ciudad o por una etiqueta en particular. Útil si quieres encontrar usuarios cerca de tu marca.

Streetgram, otra de las herramientas para Instagram de hoy

 

Collecto

Con una versión gratuita y una de pago, Collecto nos ofrece la posibilidad, al igual que Streetgram, de ver fotos y usuarios cercanos a nuestra posición, aunque a esto también le agrega la posibilidad de ver usuarios populares en Instagram, y conocer estadísticas sobre tus imágenes, seguidores, comentarios, etc. La versión de pago ofrece versiones extendidas de navegación y búsqueda basada en etiquetas, filtros, lugares, etc.

Collecto, otra de las herramientas para Instagram de hoy

 

Ink361

Una herramienta básica de Instagram que nos permite administrarla desde la web como si fuese desde el móvil. Podremos ver las fotos de los usuarios, comentarlas, likearlas y hasta compartirlas en otras redes sociales como si estuviésemos desde nuestro Smartphone. Tiene también una sección de estadísticas, aunque para este punto te habrás dado cuenta que casi todas las herramientas para Instagram la tienen. ¿Algo que la hace única? Hay ciertas estadísticas que no vimos en otras herramientas (por lo menos no en las versiones gratuitas) como buscar fotos de acuerdo al tipo de filtro utilizado, sumado a una estadística con los filtros más elegidos por los usuarios y cosas por el estilo.

Ink361, otra de las herramientas para Instagram de hoy

 

Estas son las seis herramientas para Instagram que os traemos hoy. Si buscáis en internet vais a ver que hay muchísimas más, pero la realidad es que la mayoría son iguales muy similares, por lo que tampoco tiene sentido mostrar todas. Eso sí, cuando terminemos con las entregas de las herramientas para redes sociales (faltarán dos o tres entregas más), vamos a crear un artículo con TODAS las herramientas que encontramos para TODAS las redes sociales. Si os preguntáis cuantas pueden ser, realmente no lo sabemos. Hasta ahora tenemos más de 150, así que estaros preparados 😉

Si te gustó este artículo, no dudes en compartirlo para que otro también lo disfrute. Si no te gustó, compártelo con esos memos contactos que se creen la reencarnación de Robert Doisneau porque pueden elegir el filtro “sutro” para sus imágenes de Instagram.

 

Gabriel de Donato

Redactor y creativo publicitario, especialista en SEO y en marketing de contenidos. Amante del fútbol y la música, paso gran parte del día desarrollando estrategias de supervivencia para el más que probable apocalipsis zombie.
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información