El Genuino Blog de Esgalla

Herramientas para Facebook que el FBI no quiere que veas

Hoy te traemos un listado con las mejores herramientas para Facebook con las que explotes todo el potencial de la fan page de tu empresa.

Herramientas-para-Facebook

Comenzar un artículo que va a hablar sobre herramientas para Facebook diciendo que Facebook es la red social número uno, es una obviedad tan grande que no solo no aportaría nada al artículo en sí, sino que nos hace pensar en despedir al redactor de este artículo.

– Oid tíos, que no podéis presionarme todo el tiempo con eso de que me vais a despedir.

– Por supuesto que podemos, ya lo hemos hecho con el anterior a ti.

– ¿Eso no es acoso laboral?

– No, para nada.

– Creo que voy a hablar con los representantes del sindicat…

– Sigue escribiendo el artículo por favor.

– …

– …

 

Como os decíamos, Facebook no solo es la número uno en cuanto a usuarios activos por mes (más de 1.2 mil millones de personas), sino también en la cantidad de fan pages de empresas (más de 30 millones) y de anunciantes que tienen (estos últimos llegaron a los dos millones hace un par de semanas).

Con estos datos puedes darte cuenta que la presencia de tu marca en Facebook es imprescindible, si es que no quieres que solo Zuckerberg y sus amigos ganen dinero con ella.

Herramientas para Facebook

Baila maldito ricachón, baila!

Sí, lo sabemos, manejar una red social de manera efectiva no es fácil, pero para ayudarte un poco con eso, hoy te hemos traído una serie de herramientas para Facebook que te simplificarán la gestión de tu cuenta. Vamos a conocerlas.

 

Facebook Insights

La primera de las herramientas para Facebook que vamos a ver, son las estadísticas desarrolladas por la misma compañía. Te permite obtener una gran cantidad de datos estadísticos referentes a tu fan page: likes recibidos, alcance de tus publicaciones y de tu fan page, visitas, estadísticas específicas de cada publicación y de tus fans, y demás datos duros.

El lado negativo de esta herramienta es que te permite analizar el éxito de tu fan page y las campañas que realices, pero más bien de una forma pasiva, ya que no se especializa en valorar el contenido que generas, por lo que será tu trabajo interpretar las métricas que te arroja.

 

Herramientas para Facebook - Facebook Insight

 

Simply measured

Otra de las herramientas para Facebook que te traemos hoy es Simply measured, una web que nos permite generar profundos informes (GRATIS!) sobre tu fan page, tus estadísticas, tus contenidos y hasta dos perfiles de la competencia. Visualmente atractivos, nos permiten descargarlos en formato excel.

El funcionamiento es bastante simple: se elige el informe que queramos obtener, se ponen los datos de acceso a la cuenta de Facebook, se le dan los permisos necesarios y listo, cuando el informe esté realizado (habitualmente no más de 15 minutos), recibiremos un mail con un link al mismo.

Aparte de Facebook, permite obtener informes sobre otras redes sociales como Twitter, Google +, Instagram y Youtube.

Herramientas para Facebook - Simply measured

 

Free Facebook Analytics Tool

Te ofrece un reporte de tus últimos 30 días (con un máximo de 100 posteos) en los que detalla la penetración de cada uno en tus fans, el CTR, el valor viral que tuvo cada post, el alcance y el valor como spam de lo que hayas publicado. No es el informe más completo que puedes conseguir en Internet, pero es un buen complemento para las estadísticas de Facebook y no te cuesta nada porque es gratis, así que tampoco te quejes tanto ¿eh?

Herramientas para Facebook

 

Barometer

Otra herramienta de estadísticas, pero en este caso con un plus muy interesante: la comparación.

A través del análisis de miles de páginas de empresas, se genera un parámetro contra el que se comparan los resultados obtenidos por el análisis de tu fan page. Esto es muy positivo porque si bien tú puedes ver en las estadísticas de Facebook a cuantas personas alcanzaron tus publicaciones o cuantos likes recibe tal o cual tipo de mensaje, no tienes forma de saber cuánto es poco o cuanto es mucho sin referencias de otras páginas.

Herramientas para Facebook

 

FanGager

Es una plataforma que analiza y administra el poder de tus fans buscando aumentar el engagement de tu marca.

Analizando todas tus redes sociales, FanGager te muestra los parámetros en tiempo real de toda la información importante de tus seguidores a fin de lograr que estos participen más activamente en tu fan page y poder explotar su potencial. Una herramienta realmente interesante si quieres que tus seguidores dejen de ser un mero número en tu fan page.

Herramientas para facebook

 

Agorapulse

Esta empresa es la dueña de Barometer, la aplicación de la que hablamos dos párrafos más arriba, pero también tienen una plataforma de análisis super-archi-hiper-dupper (?) profundo de tu fan page que vale muchísimo la pena que conozcas. Otras cosas que te ofrece son la posibilidad de programar mensajes o campañas y crear concursos, sorteos, pruebas, etc. Eso sí, la versión gratuita dura solo 15 días.

Herramientas para Facebook

 

Likealyzer

Con esta herramienta podrás medir y analizar la eficacia de tu fan page. Es una herramienta simple y gratuita para la que solo necesitas ingresar la URL de tu página y ella le asignará una puntuación (que luego te permite comprar con otras páginas de empresas similares a la tuya). Paralelamente a eso, te ofrece consejos y recomendaciones para que puedas mejorar tu fan page y conozcas sus puntos débiles.

Herramientas para Facebook

 

PostPlanner

Hemos oído hablar de esta herramienta aunque realmente todavía no la hemos podido probar. Se publicita a sí misma como una herramienta para triplicar el engagement en 10 minutos diarios. La verdad nos resulta poco creíble y levemente muy exagerado. Sobre todo porque en la home de su página habla de que una fan page con 59 mil fans que, compartiendo una foto recomendada por PostPlanner, consiguió 3 millones de vistas. TRES MILLONES! Hay gente que estaría dispuesta a apedrear a su madre en una plaza pública por tres millones de vistas (eso no implica que no amemos a nuestras madres, claro está).

Independientemente de lo exagerados que puedan ser, sigue siendo una aplicación gratuita, fácil de entender y dominar, con la que podemos agendar todo tipo de posteos en Facebook.

Herramientas para Facebook

 

Pagemodo

La última de nuestras herramientas para Facebook de hoy es Pagemodo, una herramienta que te permitirá personalizar tu fan page y, de esta forma, hacerla más atractiva para tus usuarios, aparte de permitirte crear tus propias portadas, concursos, publicaciones y demás. La versión free tiene varias limitaciones, pero siempre se puede pasar a Premium a cambio de pasta (como en el resto del planeta, bah)

Herramientas para Facebook

Esperamos que te sirvan estas herramientas para Facebook si estas teniendo algún problema con tu comunity mannagement o si simplemente buscas mejorar un poco los resultados de tu página. Cuéntanos como te ha ido utilizando estas herramientas y comparte tu experiencia!

Gabriel de Donato

Redactor y creativo publicitario, especialista en SEO y en marketing de contenidos. Amante del fútbol y la música, paso gran parte del día desarrollando estrategias de supervivencia para el más que probable apocalipsis zombie.
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información