El Genuino Blog de Esgalla

Google Photos ya está aquí: ¿adiós Google+?

Se filtraron unas imágenes de "Google Photos", la próxima herramienta de fotografía de Google, con la que empieza a desmembrar Google+. ¿Cuánto le queda?

google photos cover

Hace un tiempo escribimos un artículo sobre un rumor que corría cada vez más fuerte que decía que el desértico, frío, triste y aburridísimo Google+ estaba empezando a vivir sus últimos días de existencia, a partir de la noticia dada por Bradley Horowitz (creador del proyecto Google+) de que los servicios de fotos y streaming de Google+ pasarían a ser independientes de la red (no) social. Esto sumado a la partida de Vic Gundotra varios meses antes.

Pues bien, ¿cuál es la noticia ahora? Que aparentemente la gente de Android Police consiguió filtrar las primeras imágenes de lo que sería este servicio independiente de fotografía (que a falta de un nombre oficial, y haciendo gala de una imaginación superior, hemos decidido llamar «Google Photos») , por lo que estamos en condiciones de decir que aquella primera afirmación nuestra sobre la inminente desaparición de Google+ se está haciendo cada vez más palpable.

Se cree que «Google Photos» será presentada por Google entre mañana y pasado, ya que es en estas fechas cuando se celebra el Google I/O, un evento para desarrolladores creado por Google, donde el buscador más importante de la historia suele presentar sus novedades más importantes. Pero mientras tanto, conozcamos un poco más lo que podremos ver en esta nueva herramienta.

Lo primero que podemos observar es que no existe una gran diferencia en cuanto a la interface ni a lo visual, aunque esto era de esperarse ya que Google mantiene una estética similar para todas sus herramientas, por lo que sería ilógico que la modifiquen solo para este nuevo lanzamiento.

avances de Google photos Lanzamiento de google photos Google photos

Entre las principales novedades de «Google Photos» podemos encontrar que la pantalla inicial nos ofrece varios formatos de visualización de las imágenes, la posibilidad de seleccionar varias imágenes solo arrastrando nuestro dedo (la verdad, esto mola), el reemplazo de lo que antes era “Autoawesome” por el nuevo “Assistant” para la creación de álbumes, películas, animaciones o collages, y una interfaz de edición de imágenes que nos hace pensar que quieren dejar de parecerse a Facebook para empezar a copiar a Instagram (¬¬)

avances de google photos

Realmente, esto mola un huevo.

avances de google photos

Y después somos nosotros los que carecen de imaginación…

Como la misma gente de Android Police aclara, esto, al ser una filtración, no es información oficial, por lo que mañana Google podría salir con cualquier otra cosa y nadie podría reclamarles nada a ellos (y por extensión, a nosotros tampoco, así que que ni lo intenten (¿?)). Solo es cuestión de esperar al fin de semana y ver si Google arroja un poco de luz sobre este tema o si todo seguirá tan oscuro como el futuro de Google+ (sí, realmente no nos cansa seguir haciendo chistes fáciles sobre la red social más aburrida de la historia).

 

Si te ha gustado el artículo, tu responsabilidad civil como una persona ética que convive en una sociedad cimentada en una normativa común a todos sus miembros, es la de compartir este artículo en alguna red social, bajo pena de ser socialmente rechazado en caso de no hacerlo. Lo dice el código civil, no nosotros. Que lo sepas.

Gabriel de Donato

Redactor y creativo publicitario, especialista en SEO y en marketing de contenidos. Amante del fútbol y la música, paso gran parte del día desarrollando estrategias de supervivencia para el más que probable apocalipsis zombie.
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información