El Genuino Blog de Esgalla

Google+ desaparece, ¿Qué pasa cuando nadie apoya a tu red (no) social?

¿Qué hay de cierto en los rumores de que Google+ desaparece? Analizamos las palabras de Bradley Horowitz para conocer el futuro de esta red (no) social.

google+ desaparece

Un rumor empieza a tomar cada vez más fuerza en Internet, se hace cada vez más sonoro y empieza a hacer eco por todas partes: no son pocos los que afirman que a partir del mensaje que Bradley Horowitz (creador del proyecto Google+) lanzó hace unas semanas, estamos en condiciones de afirmar que a Google+ le queda menos tiempo de vida que a Mufasa en el precipicio. Así es gente: Google+ desaparece

Google+ desaparece

¿Qué dices? ¿Que qué tiene que ver esto con que Google+ desaparece? Realmente nada, pero es increíble que sigas esperando que todo tenga sentido en nuestros artículos.

Ok, siendo sinceros, si decimos que Google+ desaparece probablemente no sorprenda a nadie muchos, considerando que no son pocos los que lo consideran una ciudad fantasma (incluido nosotros), pero la verdad es que uno pensaba que Google iba a seguir metiéndole caña a todos los usuarios de Internet para que se creen cuentas de Google+, tal como lo venían haciendo desde hace un tiempo (para mejorar el SEO de tu blog, por ejemplo, el redactor del artículo debía estar dado de alta en la red social), pero aparentemente ese no será el caso (gracias Google por contradecir una de nuestras previsiones para el 2015… capullos)

Pero vamos a analizar la situación. ¿Qué fue lo que dijo Horowitz? Les adjuntamos el mensaje que posteó a principios de este mes.

Google+ desaparece

Seguramente te estarás preguntando cual es la conclusión que podemos sacar de este mensaje… sobre todo si no hablas inglés. Analicémoslo.

Horowitz dice que quiere confirmar que los rumores de que él va a pasar a manejar los servicios de Fotos y Stream de Google (el stream son las noticias, el equivalente en Google+ de lo que es tu muro de Facebook) son ciertos, y que quiere aclarar que esto se hace pensando en mejorar los servicios, y la forma en que éstos interaccionan con los usuarios.

Lo que podemos entender es que, si bien Horowitz no dice literalmente que Google+ desaparece, la realidad es que no hay que hacer una lectura demasiado profunda para entender que si a Google+ le quitas las fotos y las noticias, pierde gran parte de la experiencia del usuario.

Pero si no consideráramos esta lectura, podemos ver que Google ya viene dando otras señales, desde hace un tiempo, de que Google+ desaparece y cae, de esta manera, en el mismo cajón de proyectos fracasados en el que antes cayeron servicios como Google Buzz, Labs, Google Reader o varios otros.

El primer manotazo de ahogado fue obligar a todo aquel que quiera darse de alta en algún servicio de Google (Gmail, YouTube, o el que sea) a tener, sí o sí, un usuario de Google+. El siguiente paso, como ya dijimos, fue hacer que tener un usuario en Google+, así como su actividad, fuese importante para el SEO de una web. Paso siguiente, la eliminación de la autoría de imágenes, al principio, para luego eliminar la autoría por completo. Y por último el traspaso de la mayor parte del equipo de Google+ a Android, cuando Vic Gundotra se fue del proyecto Google+.

Así entonces, no es difícil adivinar el trágico futuro que le depara a una plataforma que nació con la intención de desbancar a Facebook de su reinado, pero que no llegó ni a atarle los cordones. Esto supone un duro golpe para Google, que ve como su hijo favorito finalmente desaparece, pero conociendo a la marca líder de Internet, no dudamos de que esto servirá como experiencia para futuros y mejorados proyectos.

 

Si te gustó el artículo, te invitamos a compartirlo en tu red social favorita. Si no te gustó, compártelo en Google+…

 

Es broma… nadie usa Google+

Gabriel de Donato

Redactor y creativo publicitario, especialista en SEO y en marketing de contenidos. Amante del fútbol y la música, paso gran parte del día desarrollando estrategias de supervivencia para el más que probable apocalipsis zombie.
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información