El Genuino Blog de Esgalla

Llegó Google Allo, la apuesta de Google para eliminar a Whatsapp

Hoy hacemos un primer acercamiento a Google Allo, la nueva aplicación de mensajería instantánea con la que Google intentará ganarle la guerra a Whatsapp.

google allo

Que Google es la empresa más grande de internet para mi es algo tan obvio como que amanecerá cada mañana. Y aunque existan ciertos productos del mega buscador a los que aún hoy no he aceptado (ejem ejemGoogle+ejem ejem), existen otros que molan mazo, como Keep (aunque, lo sé, es una copia de Evernote), Google Fotos, y varios más. Estas herramientas han nacido a través de diferentes procesos, ya sea para solucionar alguna carencia de la sociedad internetil (?) o, como es el caso de la herramienta que os presentamos hoy, para copiar un producto exitoso. Está claro que el ejemplo más obvio de eso es Google+, pero hace poco más de una semana salió el que probablemente será el segundo producto en importancia de este tipo: Google Allo, la versión Google de Whatsapp.

La noticia en sí no es tal, ya que se había adelantado su lanzamiento en mayo de este año, por lo que ya todos sabíamos lo que se venía, peeeeeero eso no significa que no podamos hablar de esta nueva herramienta ¿no? Esperamos que hayáis dicho que no, porque igualmente vamos a hablar de ella, así que si no os gusta,  lo sentimos muchísimo.

En un mercado en que Facebook es el rival a vencer, ya que no solo cuenta entre sus filas con Facebook Messenger sino también con Whatsapp, la referencia mundial en lo que refiere a aplicaciones de mensajería instantánea, Google se pone de pie e intenta que este nuevo producto alcance el éxito que no pudo alcanzar con Hangouts, una herramienta que nació con la misma intención que Allo (o, por lo menos, una bastante similar) pero no logró destronar ni a Whatsapp ni Messenger de sus puestos de vanguardia. google allo

Ahora bien, si nos ponemos a hablar de la aplicación en sí ¿qué ofrece Google Allo que no ofrezcan las demás apps? Lo primero que destaca es la presencia de inteligencia artificial en la aplicación, que se usa, por ejemplo, para que la app aprenda tu manera de escribir y te recomiende «respuestas inteligentes» (así las llama la propia aplicación), de forma tal que puedas responder a cualquier mensaje que te envíen sin la necesidad de escribir una sola palabra. También cuentas con un asistente que te permite obtener todo tipo de información, aunque todavía no le he sacado demasiado jugo a esa función.

Lo sabemos, esto de la inteligencia artificial mola, pero la realidad es que probablemente es de las pocas cosas en las que Google Allo destaca en esta primera entrega, ya que en todo lo demás es más bien normalito: permite mensajes de voz, pero no hacer llamadas, ni vídeo llamadas, ni cuenta con una versión web, ni una versión de escritorio. Los amantes de los stickers descubrirán que Allo también permite agregar estos graciosos dibujitos a sus conversaciones, pero si consideramos que hoy en día prácticamente todas las herramientas de mensajería cuentan con esta función, poco tiene de ventaja para la app de Google.

La conclusión que sacamos de este primer acercamiento a la nueva aplicación de mensajería instantánea del mega buscador es que se queda un poco corta, sobre todo si consideramos las características con las que cuentan sus competidores, pero conociendo a Google podemos estar seguros que en el corto plazo Allo se estará desarrollando más y más hasta convertirse en un rival realmente fuerte en el mercado de la mensajería instantánea.

Esperamos que os haya gustado este artículo y os sirva para empezar a probar esta herramienta. Nuestra recomendación es que le den algo de tiempo antes de borrarla de vuestro smartphone si no os gusta, ya que son pocas las veces que una nueva herramienta logra alcanzar, con su primera entrega, todas las expectativas de sus usuarios.

No olvides compartir este artículo si te ha gustado, y suscribirte a nuestro newsletter para tener siempre en tu mail todas las sensuales novedades que tenemos preparadas para ti (?).

 

Gabriel de Donato

Redactor y creativo publicitario, especialista en SEO y en marketing de contenidos. Amante del fútbol y la música, paso gran parte del día desarrollando estrategias de supervivencia para el más que probable apocalipsis zombie.
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información