El Genuino Blog de Esgalla

Gael Lendoiro, llevando el 3D a un nuevo límite

Hoy te presentamos los trabajos de Gael Lendoiro, un artista coruñés especializado en el arte de la creación en 3D. Entra y flipa un rato con sus trabajos.

Gael Ledoiro

El 3D mola un huevo. Y puede que tu ya lo supieras, o puede que te parezca súper raro comenzar un artículo con una afirmación tan llamativa, pero es que llevamos ya un rato largo viendo los trabajos de algunos artistas del 3D en Behance, y no pudimos evitar que nuestro cerebro se pasara todo el rato diciéndonos lo guay que eran la enorme mayoría de esas obras.  A partir de ahí nos resultó sumamente sencillo elegir el tema sobre el que hablar hoy y, recorriendo algunos trabajos más, también nos resulto sencillo elegir al artista coruñés al que le dedicaríamos nuestro artículo de esta semana: hoy os presentamos a Gael Lendoiro, un tío que de esto del 3D sabe, y mucho.

Gael comienza a dar sus primeros pasos a los 17 años, cuando empieza a trabajar algunas horas cada tarde en la agencia de publicidad en la que trabajaba su madre. Allí descubre la publicidad y el diseño gráfico, aunque el 3D tardaría en llegar, ya que por esa época no estaba tan desarrollado como hoy en día.

Su periplo laboral lo lleva a Bap&Conde, agencia publicitaria coruñesa, en la que descubre que lo que realmente le gusta es el diseño, la animación y los VFX, por lo que un par de años más tarde empieza a meterse cada vez más en el mundo 3D a través de las infografías arquitectónicas, hasta terminar por crearse un hueco dentro del mercado de la ilustración 3D en la publicidad.

A partir de ahí comienza la historia fuerte: el tío se arma un demo reel y lo lleva a Mundos Digitales, donde consigue un curro con un estudio de animación de Valencia que termina por darle los contactos necesarios para que se le abran varias puertas en Londres, y entonces para allí se va.

Gael confiesa que en Londres aprendió mogollón del mundo de la animación, pero que después de algunos años, y muchos viajes, necesitaba volver a casa, por lo que después de trabajar en otro estudio de Madrid decidió regresar a A Coruña. Desde entonces trabaja para muchas empresas y estudios, tanto de España como del resto de Europa, como freelance, moviéndose principalmente por el mundo de la animación y la ilustración publicitaria.

Ahora que ya te hemos contado algo sobre Gael Lendoiro, llega el mejor momento del artículo, el momento en el que yo dejo de escribir y simplemente dejo paso a lo que importa de verdad, los trabajos. Si quieres ver más, puedes pasarte por la página del artista o por su perfil de Behance, que no tienen desperdicio.

 

Royal Pig, de Gael Lendoiro

flamingos, por Gael Lendoiro

Flamingos

Gael Lendoiro

Trabajo de Gael Lendoiro

Trabajos de un artista coruñés

 

Esperamos que te haya gustado nuestro artículo, así como los trabajos de Gael Lendoiro, nuestro artista de hoy. Si así fue, recuerda compartirlo!

 

Gabriel de Donato

Redactor y creativo publicitario, especialista en SEO y en marketing de contenidos. Amante del fútbol y la música, paso gran parte del día desarrollando estrategias de supervivencia para el más que probable apocalipsis zombie.
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información