El Genuino Blog de Esgalla

¡El flat design ataca de nuevo!

Un estudio de diseño gráfico de Barcelona explota las bondades del flat design para traernos a los personajes más famosos de la cultura popular

flat design

La estética es moda, todos lo sabemos. Ninguna estética se mantiene a lo largo del tiempo. Pensar en vestirnos hoy como en la década del treinta o, peor aún, la de los ochenta (puaj) nos haría vernos completamente ridículos. Y esto no aplica solo a la vestimenta: los coches, la decoración de las casas, o hasta la forma de los electrodomésticos se basa en la moda y, por lo tanto, cambiarán también algún día.

Lo mismo pasa con el diseño digital, y así os lo mostramos en aquella épica batalla entre el realismo y el flat design que os mostramos en una época, pero aquella batalla no fue pareja y el flat design terminó llevándose por delante al realismo, con todos y cada uno de sus bellos detalles.

Hoy el flat design está presente en todos lados, desde los iconos de nuestros móviles hasta el folleto que te deja en el buzón la pizzería de la esquina, por lo que si no puedes con ellos (o no quieres, porque la verdad es que el flat design también es chulo) únete! Y eso fue lo que hizo la gente de Hey, un estudio de diseño gráfico de Barcelona, cuando comenzaron un proyecto denominado Every Hey, en el que suben a Instagram cada día una nueva imagen hecha enteramente en flat design de un personaje de la cultura popular.

No solo los resultados son geniales, sino que aparte combaten a aquellos que creían que el flat design no podría ofrecer la misma comprensión visual que el realismo. Si no nos creéis, probablemente deberíais recorrer su proyecto enteramente y así ver lo fácil que resulta reconocer a cada personaje. Vamos, que no hace falta dibujar arrugas para dibujar a un viejo.

Aquí os dejamos algunos ejemplos de este muy recomendable proyecto, al que podéis sumaros siguiéndolos en Instagram.

flat design web

Si no lo reconoces, deberías ver esa película.

flat design webflat design webflat design web

Flat design

Snoop Dog bitches! (?)

flat design

#TheProfessional

flat design icons

«La vida es como una caja de chocolates…»

flat design

«Esto no es Vietnam, ¡en los bolos hay reglas!»

flat design iconos

«Dame tu fuerza pegaso!»

iconos en flat design

iconos en diseño plano

«Chanfle!»

iconos en diseño planoiconos en flat design

iconos en diseño plano

«E.T. a casa»

diseño plano

«Liberté, égalité, fraternité»

iconos en diseño plano

«Gallina McFly!»

diseño plano

“George Bush debería beberse la sangre de todo hombre, mujer y niño en Irak.”

 

Si te ha gustado el artículo compártelo y sigue a la gente de Hey para recibir actualizaciones cada día!

Gabriel de Donato

Redactor y creativo publicitario, especialista en SEO y en marketing de contenidos. Amante del fútbol y la música, paso gran parte del día desarrollando estrategias de supervivencia para el más que probable apocalipsis zombie.
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información