¡El Festival Mundos Digitales vuelve a A Coruña!

El Festival Mundos Digitales aterriza nuevamente en A Coruña y hoy te contamos que te vas a encontrar en este evento internacional dedicado a la animación.

“Para gustos los colores” reza un viejo dicho que no hace más que graficar las muchísimas diferencias que existen entre los gustos de las personas: hay tíos de 56 años a los que les gusta salir con tías de 20, tíos de 20 a los que les gusta disfrazarse de Son Goku e ir a una Comic-Con (sí, ellas maduran antes que nosotros), tíos que prefieren ver un partido de fútbol mientras insultan a la TV con la inútil esperanza de que el jugador que acaba de dar mal un pase sienta en su interior, al menos, el fulgurante odio que le atormenta al espectador ahora mismo, y así muchos otros casos de gente rara, que no necesariamente tengan que ser tíos (venga chicas, que hemos conocido mujeres que ven desfiles de ropa… por televisión). Y en Esgalla no somos menos raros que esta gente, cuyos problemas algún día puede que sean médicamente diagnosticados: a nosotros NOS ENCANTA la animación. Nos encanta tanto que estamos de enhorabuena, porque desde ayer y hasta mañana tenemos en nuestra ciudad (en PALEXCO) el Festival Mundos Digitales -oficialmente, el XIV Festival Internacional de Animación, Efectos Especiales, Videojuegos y Arquitectura (no, no se lo acorta en XIV FIAEEVA porque sería poco práctico… y ridículo)-.

Este festival reúne a más de 500 expertos mundiales en la materia, que trabajan para las mejores productoras del mundo en este rubro capaz de crear mundos completamente nuevos cada vez. En él se presentan las últimas novedades en animación, videojuegos, efectos especiales, arquitectura 3D y todos los últimos avances en el mundo digital, como la creación de escenas inmersivas para los usuarios gracias a la realidad virtual, entre otras cosas.

Si queremos ver que se cuece en el mundo digital de la publicidad, veremos en este festival como todo es posible en los anuncios, donde más del 80% de ellos son realizados a partir de contenidos digitales, llegando al 100% en muchos casos.

Por el lado de las series de TV, ejemplos como Juego de Tronos son los que harán de epicentro para este apartado, considerando la sorprendente poca cantidad de escenario real que tienen.

Analizando el programa también encontraremos una sesión especial sobre Arquitectura Digital, donde se presentarán algunas de las técnicas y proyectos más novedosos y ambiciosos en el mundo de la infoarquitectura, haciéndose entrega también de los premios Architectural 3D Awards, organizados por CGAarchitect.com.

Actividades, conferencias, talleres, proyecciones y hasta reclutamiento de candidatos para empresas, son algunos de los muchos atractivos de este festival que crece con cada edición.

Como broche de oro del Festival Mundos Digitales, que comenzó ya con sus entradas agotadas, se proyectaran los cortometrajes finalistas del Festival de Animación, con su correspondiente entrega de premios. Aquí debajo os dejamos el programa del evento.

Festival mundos digitales 9 de julio

Festival mundos digitales 10 de julio

Festival mundos digitales 11 de julio

 

 

Si te ha gustado, compártelo!

 

 

Gabriel de Donato

Redactor y creativo publicitario, especialista en SEO y en marketing de contenidos. Amante del fútbol y la música, paso gran parte del día desarrollando estrategias de supervivencia para el más que probable apocalipsis zombie.
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información