El Genuino Blog de Esgalla

Facebook para bares ¿Cómo puede mejorar tu negocio?

Los perfiles de Facebook para bares todavía son una herramienta poco explorada por la mayoría de los propietarios. Hoy te mostramos 9 cosas que debes hacer en tu perfil para alcanzar el éxito.

Desde hace un tiempo le venimos dando vueltas a la idea de comenzar a barrer pa’ casa y dedicar nuestros artículos a lo que se cuece en A Coruña, ya sea hablando de artistas de la ciudad en nuestros artículos de los viernes, compartiendo información sobre la que valga la pena estar al tanto, como convenciones y/o congresos del rubro o, como es el caso del día de hoy, desarrollando artículos a base de (y para ayudar a) empresas locales. Ahora bien ¿de qué van a ir estos artículos? La idea es brindar herramientas a diferentes empresas mostrando como las emplean otras similares del ámbito local, en el caso de hoy vamos a hablar de qué hacer con los perfiles de Facebook para bares, y para eso les traemos ejemplos de los bares coruñeses.

Primero lo primero: el perfil para tu negocio debe ser exclusivamente para eso. Nada de imágenes personales, posteos con pensamientos privados, imágenes con frases de auto-ayuda ni nada por el estilo; solo debe haber cosas relacionadas al bar.

Ahora bien, si bien existen acciones básicas para cualquiera de estos establecimientos, como comentar algo respecto a lo que va a pasar esta noche o compartir alguna foto determinada, existen otras acciones más específicas que harán del perfil de tu bar algo mucho más activo y atractivo para la interacción de los usuarios. Vamos a conocer algunas de ellas.

 

Mantente activo

Es imprescindible que tengas una presencia continua en Facebook si quieres tenerla también en la mente del consumidor. Considera un mínimo de 6 publicaciones por semana, en días separados (no hagas 6 cada lunes y desaparezcas por el resto de la semana) para aparecer de manera habitual en el muro de tus seguidores. Barbería es un buen ejemplo de este tipo de acciones, manteniéndose en contacto continuo con sus seguidores a través de publicaciones de todo tipo (vídeos, imágenes y mucha música)

Facebook para bares

 

Comparte imágenes de tus clientes

Una buena manera de ampliar tu base de fans es la de sacarles fotos durante la noche para luego subirlas al perfil de Facebook del bar. Promover a tus seguidores para que se etiqueten a ellos y a sus amigos es una forma fácil y económica de aparecer en el muro de un mogollón de gente. Un ejemplo de esta acción en nuestra ciudad lo podemos ver en el perfil de Café Royale

Como explotar el Facebook para bares

 

¿Actividades deportivas? ¡Habla de ellas!

Si en tu bar sois unos apasionados por el fútbol y los deportes no olvidéis hablar de ello en vuestro perfil de Facebook. Compartir los horarios de los partidos que vais a pasar en el bar (si lo hacéis con una imagen chula, mucho mejor) o fotos del lugar con gente alentando a los distintos equipos son una buena manera de llegar al público más futbolero. La gente de El 21, un bar ubicado en la zona de Riazor,  explota su lado más deportista con foto del Depor, de fútbol en general y hasta de hockey sobre patines.

Bares deportivos y Facebook para bares

 

¿Qué comemos hoy?

Si el bar aparte de bebidas también sirve platos o cuenta con menús preestablecidos, una buena acción es la de informar del menú a través de tu perfil, no solo para tentar a tus seguidores, sino también para mantenerlos informados acerca de los cambios y las novedades en el mismo. O’Delito Cafe nos hace agua la boca presentándonos continuamente los cambios de su menú.

El menu en Facebook para bares

 

Muestra lo que haces!

Si has visto la imagen anterior habrás notado algo que también le suma muchos puntos al perfil de Facebook de cualquier bar o restaurante, las fotos de sus copas y/o platos! No son pocos (por suerte) los que lo hacen, pero la gente de El Descansillo destaca no solo por la calidad de sus imágenes, sino también por el humor en la descripción de sus platos.

Los platos en el Facebook para bares

 

Mantente al día

Estar actualizado con lo que pasa en el mundo es una buena manera de conseguir interacciones por parte de los usuarios. Un buen ejemplo de esto lo da Bristol Bar compartiendo una publicación acerca de Bowie al día siguiente de su muerte.

La actualidad en el Facebook para bares

 

Informa de actividades en vivo

Si en tu bar dais conciertos, obras de teatro o cualquier tipo de entretenimiento en vivo, asegúrate de informarlo siempre en tu perfil de Facebook. No hacerlo no solo le hace perder atractivo a tu perfil, sino sobre todo clientes a los que les gustaría ir a ver a tal o cual banda. En el perfil de A Repichoca, un bar amigo de la zona de Orillamar, encontraréis siempre información actualizada sobre todas las actividades que se hagan en el lugar.

Invitaciones en el Facebook para bares

 

Participa activamente a tus fans

Estrechar el lazo de tu bar con tus fans es una buena forma de fidelizar a tus clientes. ¿Cómo hacerlo? La gente de Valentín Cafe nos dan una clase magistral de vinculación con tus seguidores al compartir la imagen que una clienta hizo de uno de sus postres. Simple, cortito, y al pie (?)

 

No todo gira en torno a ti

Compartir información relevante al bar es sumamente importante para contar con un perfil de Facebook exitoso, pero recuerda también que la gente no quiere oírte hablar todo el tiempo de tu bar, por lo que contar con contenido de calidad para compartir resulta igual de importante que todos los consejos que te dimos aquí arriba. Si no se te ocurre qué compartir, la gente de Ledicia Café te enseña como hacerlo, compartiendo todo tipo de información cultural: exposiciones fotográficas, talleres, noticias y mucho más.

 

Esperamos que os haya servido este artículo y que comencéis a explotar las enormes ventajas que Facebook puede brindarle a tu bar.

Gabriel de Donato

Redactor y creativo publicitario, especialista en SEO y en marketing de contenidos. Amante del fútbol y la música, paso gran parte del día desarrollando estrategias de supervivencia para el más que probable apocalipsis zombie.
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información