El Genuino Blog de Esgalla

El «like box» de Facebook desaparece. ¿Ya nada puede gustarnos?

A partir del 23 de junio ya no existirá el "Like box" como lo conocemos. ¿Qué pasará de ahora en adelante?

extra extra like box

Estimados lectores de nuestro humilde, pero a la vez magnánimo blog (?), hoy venimos a contaros una de esas noticias que realmente no le importan a nadie, excepto a nosotros y al resto de los humanos que tienen por su trabajo y/o hobbie el desarrollo de páginas web: a partir del 23 de junio, Facebook eliminará el «like box» o «la caja «me gusta»» (lo sabemos, es muy molesto ver como se cierran dos comillas a la vez, lo hacemos solo para tocarle las narices a la gente).

Pero bueno, ¿qué es el «like box»? te preguntarás tú, pequeño padawan carente por completo de conocimiento web. El «like box» es (y en breve «era») un widget que nosotros mismos podemos generar desde el portal de desarrolladores de Facebook y colocarlo en nuestra web, donde se mostrarían las fotos de perfil de algunos de tus contactos que siguieran esa página, sumada a la foto de algunos más y el típico mensaje de «A ti y a 23.43545.3432.43.5454 personas más os gusta X». Aquí te pasamos un ejemplo del modelo viejo y como quedaría el modelo nuevo para nuestro propio perfil.

like box de film affinity Like box de Esgalla

 

Realmente nosotros no somos muy amantes de este widget, básicamente porque queda MUY feo en cualquier web donde quieras ponerlo, pero entendemos que hay mucha gente que no opina como nosotros y es por eso que les acercamos esta noticia para que estén al tanto (que modernos que somos, respetando la opinión de todos… pfff)

– Pero entonces, ¿qué pasará a partir del 23 de junio?

– Facebook pide que generemo…

– ¿A dónde nos llevará el «like box» a partir de ese momento?

– Es lo que estaba tratando de explicarte, Facebook pide que generemo…

– ¿Acaso al dar clic en esa caja entraremos ahora a un universo paralelo, donde el vacío reina y las leyes de la física no se aplican de la forma en la que nosotros, oh meros mortales, estamos acostumbrados?

– ¿Eh? ¿Por qué pasaría algo así? Ni siquiera se me ocurre porque podría pasar eso, no tiene sentido.

– Si lo piensas, puede que…

– Basta tío, no. Aquí te muestro lo que pide Facebook

 

«With the release of Graph API v2.3, the Like Box plugin is deprecated and will stop working on June 23rd 2015. Use the new Page Plugin instead. The Page Plugin allows you to embed a simple feed of content from a Page into your websites.»

 

– Eeeh… no hablo inglés tío.

– Ah, claro, disculpa. Ahí dicen que el plugin anterior va a desaparecer y que comiencen a usar el nuevo plugin en su lugar.

– O sea que la noticia no es que desaparece, sino que lo cambian por uno nuevo.

– Sí… bueno… el anterior sí desaparece.

– Claro, pero aparece uno nuevo, o sea que podríamos decir que en realidad lo cambian. ¿Por qué intentas generar el caos en la gente con noticias catastróficas tío?

– Bueno… tampoco me pareció tan catastrófi…

– CATASTRÓFICA!

– …

– …

 

Ok, mejor sigo solo porque con este tío no se puede hablar (¿?). Como vemos, la idea de Facebook es modificar el plugin por uno nuevo, que probablemente va a ser igual de feo, peeeero para gustos los colores, así que ya saben: si su web o cualquiera que ustedes hayan diseñado tiene incrustado el código de una de estas «like box», modifícadlo a tiempo para evitar dejar de verlo en breve.

 

Si te ha gustado la noticia compártela para que tus amigos de la industria del desarrollo web no se enteren a última hora. Si no has entendido porque la mitad del artículo ha sido una charla entre el redactor y su alter ego, probablemente deberías pasarte más seguido por nuestro blog, porque es algo que suele hacer.

– No, no lo hago!

– Que sí tío, lo hacemos todo el tiempo…

 

Gabriel de Donato

Redactor y creativo publicitario, especialista en SEO y en marketing de contenidos. Amante del fútbol y la música, paso gran parte del día desarrollando estrategias de supervivencia para el más que probable apocalipsis zombie.
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información