El Genuino Blog de Esgalla

Edu Albo, hablándonos de sí con objetos corrientes.

Hoy te traemos el trabajo de Edu Albo, un artista coruñés capaz de llegar a lo más profundo del ser, sirviéndose solo de objetos cotidianos.

Edu Albo

El 2016 nos recibió con un perfil mucho más local en cuanto a los contenidos de este blog, empezando a analizar las cosas desde la óptica de A Coruña, con la posibilidad de extrapolarlo a cualquier otro lugar. Y ya no hablamos solo de artículos como los Facebook de los bares de A Coruña, o el último sobre las web de los hoteles de nuestra ciudad, sino que esta referencia local llega para quedarse en nuestro blog porque ahora también alcanza hasta a los viernes de creatividad!! Yeah!

A lo largo del último año, durante la mayoría de los viernes hemos conocido a artistas de todo el mundo que explotan la creatividad para desarrollar sus obras, independientemente de que sean grafittis, pinturas o muñecos de plastilina. Pero nos dimos cuenta que mirando hacia afuera nos estábamos perdiendo a gente muy molona que tenemos por aquí cerca, por lo que nos pareció interesante comenzar a dedicar nuestros viernes de creatividad a conocer a los mejores artistas coruñeses, desde los mega conocidos hasta los más ignotos. Así hoy hemos decidido traeros el trabajo de Edu Albo, uno de los artistas gallegos con mayor proyección de la actualidad, que explota su «realismo conceptual» presentándonos pinturas en las que objetos comunes de nuestra vida cotidiana son abstraídos del contexto en un intento de representar, a su manera, los sentimientos del hombre.  El vacío y la soledad son dos de los pilares en los que centra su obra, dotando así a sus trabajos de una coherencia estructural y una presencia tan fuerte que hasta se convierte en algo onírico.

Reticente al elitismo que pregonan muchos otros artistas, Albo se presenta como un popularizador del arte, que lucha a través de obras, colmadas de una honestidad y sinceridad casi moral, por acortar la brecha que separa precisamente al arte de la población. En este sentido, el oriundo de nuestra ciudad resulta sumamente comprometido, tomando parte en múltiples eventos públicos realizados a tal fin.

Os dejamos con el trabajo de este artista coruñés para que, si aún no lo habéis hecho, conozcáis a un tío que os atrapará con cada pintura que os muestre.

 

obre de Edu Albo

Obrade Edu Albo

Lack 4, por Edu Albo

obra de Edu Albo

obra de Edu Albo

Alone 1 de Edu Albo

longs, por el artísta coruñés Edu Albo

Alive 1 de Edu Albo

 

Esperamos que te guste el trabajo de este muy buen artista coterráneo. Si así ha sido, comparte este artículo!

Gabriel de Donato

Redactor y creativo publicitario, especialista en SEO y en marketing de contenidos. Amante del fútbol y la música, paso gran parte del día desarrollando estrategias de supervivencia para el más que probable apocalipsis zombie.
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información