El Genuino Blog de Esgalla

10 innovadores diseños de packagings ecológicos hechos en cartón

Hoy te mostramos las nuevas tendencias en packagings trayéndote diez diseños de packagings ecológicos hechos enteramente en cartón que seguro te encantarán

Diseño de packagings ecológicos

En Esgalla somos tan amantes del diseño como de las buenas publicidades y las campañas inteligentes, es por eso que de vez en cuando nos gusta traeros cosas relacionadas precisamente con el diseño para que vosotros también lo flipéis con las cosas que puede crear el ser humano cuando se propone llevar más allá las barreras de la creación. Así tenemos arquitecturas imposibles, coches cada día más evolucionados, elementos decorativos más y más chulos o, como es el caso de lo que nos compete hoy, packagings que se adaptan a las nuevas tendencias.

Es verdad, ya hemos hablado anteriormente sobre diseño de packagings reutilizables y packagings de comida, pero si de verdad crees que basta con dedicarle solo dos artículos a algo tan interesante, variado e innovador como son los diseños de packagings probablemente deberías analizar en profundidad qué estás haciendo con tu vida y a dónde piensas llegar pensando de esa manera.

En efecto, los packaging no dejan de evolucionar, y es por eso que resulta necesario dedicarles un artículo de vez en cuando para ir mostrando los avances que se van dando en este sector. Es verdad que el 99% de los productos se seguirán comercializando, en el corto y probablemente mediano plazo, en los mismos packagings comunes y corrientes que venimos viendo desde hace años, pero todavía existe ese otro 1% que busca llevar las cosas a otro nivel, ofreciendo nuevas experiencias, prestaciones o características para mejorar la experiencia del usuario. No importa si se busca un diseño de packaging ecológico, más benévolo para el medio ambiente, uno que sea más practico a nivel transporte, o simplemente uno que sea más bonito y eficiente a nivel diseño; mientras exista todavía un tío creando una nueva versión de una caja para jugos exprimidos, o una tía diseñando el frasco perfecto para transportar espárragos en vinagre (?) no todo estará perdido, y es por eso que desde nuestra humilde posición queremos apoyar su enorme trabajo con este artículo dedicado enteramente a su trabajo. Eso sí, quisimos centrarnos en un tipo de packaging en particular y, considerando que hoy por hoy todo lo reciclable es ley, decidimos presentaros solo packagings ecológicos hechos a partir de cartón, para mostraros que no todo es plástico y latas. ¿Empezamos?

Diseño de packagings ecologicos

Conscientes de que transportar una planta en una bolsa de plástico era algo bastante irónico, esta marca desarrolló su propia bolsa transportadora hecha en una sola pieza de cartón.

Diseño de packagings ecológicos

El 86% de las botellas de plástico en EEUU van a parar a la basura y no se reciclan. Para combatir este problema nació la 360 paper bottle.

Diseño de packagings ecologicos 3

¿Por qué los clavos deben venir siempre en las míticas cajitas de plástico?

Diseño de packagings ecologicos 4

Ok, puede que la malla de 5 kg de Gadis sea más práctica, pero esta bolsa de cuatro naranjas no atosiga tu conciencia ecológica mientras duermes!

Diseño de packagings ecologicos 5

No solo es reciclable, sino que aparte piensa en la experiencia del usuario ¿o acaso nunca habéis abierto una bolsa de pistachos (o cualquier otra cosa) y la partisteis en dos? A partir de ahora no más!

Diseño de packagings ecologicos 6

Si esta no es la mejor manera de hacer un envío a domicilio de galletas, no sabemos cuál puede ser.

Diseño de packagings ecologicos 7

Incluso los pijos que juegan al golf pueden ser ecologistas! YEAH!

Diseño de packagings ecologicos 8

Que sí, que llevar huevos en un maletín tal vez sea demasiado, pero mola un huevo.

Diseño de packagings ecologicos 9

¿Tanto packaging para un pedazo de jamón? Sí, se ve que sí.

Diseño de packagings ecologicos 10

Por si no eres el más rápido del pueblo, la propia caja te dice lo que estás comprando. Ya no hay fallo.

Así cerramos nuestro artículo dedicado a los diseños de packagings ecológicos hechos en cartón, si te ha gustado recuerda que eres completamente libre de compartirlo cuando quieras, y que si no te ha gustado tranquilamente podrías no comentárselo a nadie  ¿hecho?

Gabriel de Donato

Redactor y creativo publicitario, especialista en SEO y en marketing de contenidos. Amante del fútbol y la música, paso gran parte del día desarrollando estrategias de supervivencia para el más que probable apocalipsis zombie.
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información