Algunos cortos para festejar el día del libro

Llega el 23 de abril y, con él, llega el día del libro. Nosotros lo festejamos trayéndote seis de los mejores cortometrajes sobre libros. ¡No te los pierdas!

día del libro en Esgalla

Como cada 23 de abril, llega el día del libro a todo el mundo y desde Esgalla no íbamos a dejar pasar la oportunidad de celebrarlo. Para hacerlo, considerando que hoy es jueves, y que los jueves en nuestro blog se habla de publicidad, pensamos poner publicidades de libros, pero las pocas que encontramos eran taaaaaan malas que estaban muy por debajo del elevadísimo nivel de calidad al que os tenemos acostumbrados en nuestros artículos (?).

día del libro en Esgalla

Que sí! Calidad!… no?…

Acto seguido pensamos en armar un listado con las mejores webs para descargar libros gratis, básicamente porque nos encanta brindaros herramientas a vosotros, fieles seguidores de nuestro blog, pero tampoco nos gustó la idea porque no nos resultaba entretenida, por lo que estábamos prácticamente sin ideas y a punto de cambiar el tópico de nuestro artículo hasta que recordamos el corto sobre los libros voladores del señor Morris Lessmore (que si lo recordáis, hablamos de él en nuestro artículo sobre cortos animados ganadores de un Oscar), y decidimos sumergirnos en una profunda búsqueda de más y más películas, cortos o animaciones sobre el mundo de los libros, hasta que finalmente logramos crear el pequeño listado que os traemos de películas que le hacen honor a los libros y la lectura. ¡No os los podéis perder!

 

Leer en corto

Recorriendo clásicos como La vuelta al mundo en ochenta días, El principito o Don quijote, este corto nos hace viajar por todos los escenarios a donde nos puede llevar un buen libro.

 

El increíble niño come libros

La primera moraleja del día del libro es traída por este nene, poseedor de un claro desorden alimenticio, nos recuerda las bondades de leer un buen libro… y las contras de comérselos (¡?)

 

 The joy of books

¿Habéis oído eso de que los libros cobran vida? Bueno… eso

 

Much better now

Probablemente uno de los mejores cortos para festejar el día del libro. Ya nos lo habíamos cruzado alguna vez y ahora podemos compartirlo con vosotros. Si el muñequito no os parece lo más tierno del mundo, es porque sois seres humanos sin alma. Que lo sepáis.

 

Argine

Pequeña y tierna historia de una niña que quiere ser princesa. Estos franceses sí que saben elegir una buena banda sonora…

 

The fantastic flying books of Mr Morris Lessmore

Y cerramos el día del libro con el vídeo que originó el artículo, porque nunca está de más ver de nuevo una buena obra.

Terminamos por hoy con nuestro humilde aporte a la celebración del día del libro. Si te ha gustado, ¡compártelo!

 

Gabriel de Donato

Redactor y creativo publicitario, especialista en SEO y en marketing de contenidos. Amante del fútbol y la música, paso gran parte del día desarrollando estrategias de supervivencia para el más que probable apocalipsis zombie.
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información